Acceder
Simular mi hipoteca
¿Qué banco tiene el tipo de interés más bajo para la hipoteca?

¿Qué banco tiene el tipo de interés más bajo para la hipoteca?

Al buscar una hipoteca, igual que hacemos en la búsqueda de cualquier otro producto, queremos encontrar la hipoteca más barata y eso se traduce, principalmente, en encontrar la hipoteca con un tipo de interés más bajo, con menores vinculaciones y comisiones.

Para esto tenemos un post muy completo sobre las mejores hipotecas online en el que sacamos todo lo que tiene cada hipoteca, lo miramos con lupa y te contamos si vale la pena o no. Aparte de incluirte un montón de datos que los bancos no te muestran.

Veamos cuáles son los bancos que ofrecen las hipotecas fijas y variables con un tipo de interés más atractivo y el resto de sus características.




¿Cómo encontrar hipotecas baratas?

Para encontrar la hipoteca más barata tienes que tener en cuenta algunas consideraciones. Hemos preparado este artículo para ti, pero si quieres ir grano y que te ayudemos lo mejor es que uses el siguiente asistente personal. Y si no sigue leyendo :)



Cuando hablamos de encontrar la hipoteca más barata, existen algunas características que se deben considerar al momento de elegir entre las diferentes opciones:  

Comisiones

Uno de los aspectos más relevantes y que de seguro pueden comprometer lo barato de una hipoteca son las comisiones, por lo cual, te recomendamos prestar atención a la comisión de apertura, que cobra la entidad financiera al momento de realizar la contratación. Otro aspecto que debes considerar de las comisiones son los cargos por amortización anticipada, algunos bancos suelen cobrar un pequeño porcentaje cuando quieres parte o el total de la deuda antes del tiempo estipulado.  

Productos vinculados

Para algunas entidades financieras, optar por productos vinculados a la hipoteca, representa la posibilidad de minimizar el tipo de interés, pero a su vez, podrían suponer un gasto adicional que debes tener en cuenta a la hora de calcular el pago de las cuotas mensuales.  

Financiación

A pesar de que la mayoría de las entidades financieras ofrecen una financiación del 80% del precio de la vivienda, existen algunas opciones por las que podemos encontrar ofertas que cubran el 100% del precio de compra de la vivienda, aunque habrá que reunir una serie de requisitos. 

Hipotecas variables más baratas


Entidad
TIN salida
TIN resto de años
TAE
Vinculaciones
Euribor + 1,90%
Euribor +0,88%
0,69%
Nómina y seguro de hogar
1,45%
Euribor +0,89%
1,78%
Nómina , seguro de hogar y PP
1,65%
Euribor +0,86%
1,97%
Nómina , seguro de hogar y vida
1,89%
Euribor + 0,89%
0,69%
1,95%
Euribor +0,88%
2,34%
Nómina , seguro de hogar y vida
1,95%
Euribor + 0,98%
2,15%
Nómina y seguro de hogar

Hipotecas fijas más baratas

Entidad
TIN
TAE
Vinculaciones
1,15%
1,85%
Nómina, recibos, tarjetas, inversión, seguros..
1,29%
1,60%
Nómina y seguro de hogar
1,35%
1,58%
1,35%
1,68%
Nómina, seguro de hogar y PP
1,45%
1,64%
Nómina y seguro de hogar

¿Cómo saber cuál es el mejor tipo de interés para hipoteca? 

Llegada a hora de escoger la hipoteca que más te convenga, es importante que tengas en cuenta no solo el tipo de interés, sino el coste de los productos vinculados que harán conseguir un tipo de interés bonificado en la mayoría de ocasiones.

Como solemos decir, un tipo de interés más bajo no siempre nos indica una hipotecas más barata. 

El TIN hace referencia al tipo de interés nominal, que no es más que el porcentaje que cobrará la entidad financiera de forma anual por el préstamo que hayas solicitado.  

La TAE es la tasa anual equivalente y el porcentaje ideal para comparar los diferentes préstamos hipotecarios, en él se incorpora el tipo de interés que cobra la entidad financiera, el coste de las vinculaciones y otros gastos asociados a la hipoteca. 

Sin duda, conseguir una hipoteca con un tipo de interés bajo, es una tarea para la que hay que dedicar algo de tiempo. De acuerdo a tus expectativas referente al importe que necesitaras y el plazo de pago, incluso la posibilidad de vincular productos, son algunas de los factores que tener parte en conseguir unos tipos de interés más bajos.

Hacer uso de herramientas como simuladores de hipotecas será de gran ayuda para obtener una mejor perspectiva de las diferentes opciones que nos ofrece el mercado actual. Forma parte de nuestro blog y cuéntanos tu experiencia en hipotecas y cuál recomendarías para los nuevos hipotecantes.     


¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Simular mi hipoteca