Rankia España
blog Mejores créditos y préstamos
Análisis de los préstamos personales y créditos rápidos más baratos del mercado

¿Para qué finalidades puedo pedir un préstamo?

San Valentín está a la vuelta de la esquina y puede que no sea nuestro mejor momento para comprar un regalo. Primero las festividades de Navidad y después la cuesta de Enero. Por ello, podemos llegar a plantearnos la necesidad de solicitar un préstamo que nos aporte un extra de financiación para comprar ese regalito que tanta ilusión nos hace. Analicemos si es buena idea o no solicitar un préstamo en estas fechas.

¿Para qué finalidad puedo pedir un préstamo?

 

¿Puedo solicitar un préstamo para comprar regalos o realizar un viaje?

Actualmente, existen préstamos y créditos para todo tipo de proyectos. Las finalidades más comunes son la compra de un coche, financiar estudios de los hijos o realizar una reforma en casa. No obstante, encontramos préstamos para otras finalidades como son comprar un regalo o realizar un viaje que deseas hacer, en este caso, con motivo de San Valentín.

La parte negativa de este tipo de préstamos es que no suele ser concedida por las entidades bancarias tradicionales. Banco Santander, BBVA o Caixabank, entre otros, invierten en proyectos que tienen valor por sí mismo (como un coche o los muebles de un piso) y que en caso de necesidad, se podrían vender y recuperar la inversión.

La compra de un regalo o utilizar el dinero para realizar un viaje probablemente no tengan valor una vez utilizados y, por ello, las entidades bancarias son reacias a financiarlos.

4 características de los préstamos para comprar regalos

En el caso de querer solicitar un préstamo para cubrir necesidades puntuales de dinero como pueden ser los préstamos para comprar regalos, estas son las características que buscaríamos:

1.De baja cuantía

Dejando a un lado a las entidades bancarias tradicionales, normalmente, la solicitud de financiación personal se realiza a través de préstamos de cuantía baja. Pueden ir de los 1.000€ a 4.000-5.000€, con el objetivo de usarlo para regalar por San Valentín, por ejemplo. 

2. Tramitación rápida y online

Otro punto importante para la financiación personal es que se pueda hacer de forma online y de manera rápida. Normalmente, quien solicita dinero lo necesita para cubrir un gasto puntual rápidamente, por eso los tiempos de trámites se reducen en gran medida. 

3. Devolución a corto-medio plazo

Cuanto menor plazo escojamos, menores serán los intereses acumulados en el préstamo. Para esta finalidad, lo ideal es devolverlo en unos meses o un par de años. No obstante, no es recomendable poner la fecha de devolución antes si eso puede hacer que la capacidad de ahorra disminuya notablemente, pues tendríamos una cuota más elevada mes a mes. 

4. Requisitos menos exigentes

Cada prestamista es un mundo y pueden establecer sus propios requisitos y criterios. Sin embargo, por norma general, en este tipo de préstamos no se suelen solicitar excesiva información. Lo básico será aportar ingresos económicos, para garantizar tu solvencia. 

¿Qué entidades conceden préstamos con estas condiciones?

Como hemos mencionado, el importe de estos tipos de préstamos y la finalidad del préstamo nos limitarán mucho la oferta de préstamos a la que podemos acceder, pero aún así, hay entidades que están enfocadas en ofrecer este tipo de préstamos donde no tenemos que justificar en qué gastamos el dinero,  entre ellas podemos encontrar préstamos como Movistar Money. 

¿Vale la pena pedir un préstamo para hacer un regalo en San Valentín?

Teniendo en cuenta todas las premisas previamente mencionadas, deberemos valorar si realmente nos interesa solicitar un préstamo para San Valentín, o cualquier otra ocasión especial, como para realizar un viaje. 

Siempre deberemos tener en cuenta qué implicaciones tiene este préstamo. Si queremos un extra de financiación para no ver nuestra cuenta debilitada, sí, hagámoslo, pero si venimos arrastrando una deuda o una mala situación económica durante un tiempo, quizás sea mejor idea posponerlo para otra ocasión. 

 

¿Qué préstamo se adapta mejor a ti?

Si están pensando en reformar tu hogar, darle un cambio de look a tu negocio, o bien, debes hacer frente a cualquier gasto inesperado este mes, en Rankia te ayudamos a buscar (y encontrar) el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades. Lo hacemos a través de un estudio completamente gratuito y sin ningún compromiso.

  1. #1

    Pvila314

    "[...], deberemos valorar si realmente nos interesa solicitar un préstamo para San Valentín. Probablemente, si tu único objetivo sea hacer un regalo, posponerlo para otra ocasión (en tiempos de bonanza) sea lo más sensato.
    Sin embargo, si venimos arrastrando problemas financieros desde hace tiempo y además coincide que quieras realizar un detalle, solicitar un préstamo pueda ser una opción para todas aquellas personas que necesitan dinero de forma puntual."
    El segundo consejo me parece pésimo. Si vas arrastrando problemas financieros es precisamente cuando deberías evitar contratar préstamos para cosas que no sean imprescindibles. En este caso es cuando yo aplicaría tu primer consejo: "posponerlo para otra ocasión (en tiempos de bonanza) sea lo más sensato".

    1 recomendaciones
  2. #3

    Omardavinci

    en respuesta a Pvila314
    Ver mensaje de Pvila314

    No funcionan y piden tarjeta de credito y al final rechazan


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar