Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Planes de ahorro sin comisiones | A través de plataformas de inversión

Planes de ahorro sin comisiones | A través de plataformas de inversión

Quien tiene algún dinero que le sobre a fin de mes tiene tres opciones: o lo gasta, o lo guarda en efectivo, o lo invierte. Para aquellos que prefieren esta última opción, deben saber que hay una gran cantidad de instrumentos finacieros en los cuales invertir, todos con un mayor o menor retorno, un mayor o menor riesgo. En esta oportunidad, hablaremos de los Planes de Ahorro o Inversión.

Planes de Ahorro sin comisiones
Planes de Ahorro sin comisiones


¿Que es un Plan de ahorro?

Comencemos definiendo a que se le llama un Plan de Ahorro o Plan de Inversión. De esta forma, se puede definir a un plan de inversión como un documento o una planificación en el que se detalla el destino de las inversiones a realizar, las acciones para hacer esas inversiones y los plazos en los que se van a hacer.

Esta planificación financiera incluye un proceso de elaboración de un plan de inversión integral, organizado, detallado y personalizado, que garantice conseguir unos objetivos financieros determinados previamente, así como los plazos, costes y recursos necesarios para que sea factible.

De la definición podemos deducir que estos planes de ahorro son, en general, altamente personalizados por el inversor, donde en función de sus expectativas de ahorro, y su percepción del riesgo, se determinan el objetivo de depósito del dinero de forma periódica, los plazos del ahorro, y los costes asociados. Y en lo que respecta al coste, es importante destacar que existen Planes de Ahorro sin comisiones, y que los ofrece Trade Republic.

Planes de Ahorro sin Comisiones de Trade Republic

Trade Republic pone al alcance de sus ahorristas planes de inversión totalmente personalizables, permitiéndoles a sus clientes tener el control de su dinero a través de tecnologías financieras, de forma sencilla, rápida y libre de comisiones. 

A través de Trade Republic, puedes crear planes de inversión individuales en el Gestor de Órdenes de tu plataforma personalizada. También puedes ir directamente al valor de tu elección y seleccionar el tipo de orden del plan de inversión, si el valor es adecuado para un plan de inversión.

Crear un Plan de inversión Trade Republic es tan fácil como establece el importe del ahorro, la fecha de inicio y la frecuencia de los cargos de tu plan de inversión en tu cuenta de efectivo. Y esto lo puedes hacer en tan sólo tres pasos, pudiendo elegir los plazos de ejecución, que serán mensual, bimensual o trimestral.

Estos planes de ahorro están al alcance de todos, ya que puedes establecer un plan de inversión a partir de 10 EUR. Y por supuesto, tus planes de inversión pueden modificarse y cancelarse en cualquier momento de forma gratuita. 

  • 💶
    Depósito mínimo
    10,00 €
  • 📝
    Regulación
    BAFIN
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10


Planes de Inversión en Acciones

Ahora bien. Hasta aquí, todo muy sencillo. Ya conocemos como podemos crear nuestro propio plan de ahorro personalizado, cuando se podrá ejecutar y la elección de los plazos. Pero a alguien le puede quedar en la duda en que se invertirá nuestro dinero. Pues las opciones pueden ser la inversión en acciones o en ETFs. Ambas han demostrado ser muy rentables a mediano y largo plazo, que en general son los plazos objetivo más utilizados.
 
En los planes de inversión en acciones, puede ocurrir que compres fracciones en lugar de acciones enteras. Esto ocurre, en particular, si el importe de tu inversión no es suficiente para comprar acciones enteras. Pero no te preocupes por ello, también tienes derecho a los dividendos de las fracciones de acciones que has comprado.

Como agregar acciones a tu plan de ahorro

El procedimiento para agregar o quitar acciones de tu plan de inversión es muy simple. Puedes hacer clic en "Añadir plan de inversión" en el Gestor de Órdenes y elegir entre 1000 ETF y 2500 acciones en la parte superior. Puedes utilizar la función de filtro para afinar tu búsqueda.

Es importante destacar, para finalizar, que los planes de inversión de Trade Republic son totalmente personalizados y como cliente puede decidir en qué quiere invertir su dinero. Asimismo, es el cliente quien establece sus aportes, periodos de inversión y no menos importante las fechas de cobro, con lo que puede programar sus ingresos de acuerdo a sus intereses.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés