Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis bróker Self Bank 2022: regulación, productos y opiniones

Análisis bróker Self Bank 2022: regulación, productos y opiniones

En esta review analizaremos uno de los brókers nacionales más utilizados: bróker Self Bank. Veremos su historia, regulación productos, comisiones y mucho más

review broker self bank

Self Bank es una entidad bancaria, con autorización para ofrecer servicios de intermediación financiera. Si hay algo por lo que destaca este bróker es por su gran cantidad de servicios y mercados, además, presenta una serie de características que lo convierten en un bróker interesante.

Sin embargo, las ofertas de cada intermediario son diferentes y el inversor debe decantarse por las que mejor se ajusten a sus necesidades. Por este motivo, mostramos la información acerca de sus ventajas y puntos susceptibles de mejora.

 

Historia de Self Bank

Self Bank es un banco online, la empresa se denomina Singular Bank, S.A.U. Además de ser una entidad bancaria, tienen capacidad para ofrecer servicios de intermediación financiera, con lo cual, podemos referirnos a Self Bank como bróker.

Su historia en España data del año 2.000, cuando Self Trade, entidad francesa que cuenta con accionistas del calibre del grupo Rothschild y Salomon Oppenheim (banco alemán), además de estar presente el holding de inversiones de la familia Agnelli (dueños de Fiat) la constituyen en España. A finales de ese mismo año, Direckt Anlage Bank (DAB) compra Self Trade.

Tres años más tarde (ya en 2003), Boursorama, el bróker online de Societé Générale y actualmente representa el banco líder en el negocio de ahorro e inversión online, compra a Self Trade. Aunque hay que esperar hasta 2009 para ver a uno de las principales entidades financieras españolas (concretamente el tercer grupo), como CaixaBank, entrar en su estructura accionarial. La adquisición de CaixaBank fue de nada menos que el 49% de Self Bank.

Sin embargo, CaixaBank deshace esta posición y vende sus participaciones de Self Bank a Boursorama (que, recordemos, es una filial de Societé Générale) en 2015.

Este bróker (Boursorama) anunció en 2018 la venta del 100% del capital a Warburg Pincus (un fondo de capital riesgo con sede en Estados Unidos) y a Javier Romano (exconsejero delegado de Banco Santander). La venta se llevó a cabo en febrero de 2019.

Finalmente, en 2020, cambia su denominación a Singular Bank S.A.U. Sin embargo, sigue ofreciendo servicios de banca en línea y actúa como bróker bajo el nombre de “Self Bank by Singular Bank”.

Como se puede comprobar, esta entidad ha tenido como socios y gestores a especialistas en materia: cuenta con sólida experiencia para ofrecer sus servicios, como banco online y como bróker. En el ranking de qué bancos ofrecen mejores comisiones para operar en bolsa podrás concoer más información sobre esta entidad en comparación con sus competidores.

 

¿Es seguro Self Bank?

Regulación de Self Bank

Si atendemos a los registros de las autoridades financieras, comprobamos que, efectivamente, el bróker Self Bank cuenta con la autorización pertinente para ejercer su actividad.

Como entidad de crédito, está registrada en el Banco de España, con el código 1490. Además, también podemos comprobar como también se encuentra bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para ofrecer sus servicios de intermediación (dado que las entidades de crédito también pueden ser empresas de servicios de inversión).

Review del Bróker Self Bank: regulación en la CNMV

El hecho de estar registrado en el Banco de España y en la CNMV es una garantía de que Self Bank ejerce su actividad de un modo legal, supervisado y regulado por las autoridades en materia de finanzas en España.

No tiene margen para cometer ningún tipo de fraude ni práctica que se considere contraria a la normativa financiera, en virtud de proteger los intereses de los usuarios. Debe cumplir con la Directiva de la Unión Europea MiFID.

 

Fondo de Garantía de Self Bank

Self Bank es un banco digital que ofrece servicios de bróker. Por este motivo, debe estar adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito en España.

Este Fondo tiene como finalidad el proteger a los inversores minoristas en caso de que la entidad se vea envuelta en cualquier tipo de concurso de acreedores o insolvencia. El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) cubre hasta un máximo de 100.000 € de efectivo o equivalente en otras divisas. También cubre la cartera de valores.

Realizando una comprobación en su registro, observamos que, efectivamente, Singular Bank (razón social de Self Bank) figura adherido al Fondo de Garantía de Depósitos.

Review Bróker Self Bank: Fondo de Garantía de Depósitos

Productos del bróker Self Bank

Una de las características más destacadas de este broker es que ofrece casi todos los productos negociables para un inversor minorista en España. 

  • Acciones nacionales e internacionales.
  • ETFs.
  • Warrants.
  • Divisas.
  • Fondos de inversión.
  • Planes de pensiones.
  • Depósitos bancarios.
  • Turbo warrants y otros productos cotizados en un mercado regulado con apalancamiento (Multi, Inline, Bonus o Certificados).

Por otra parte, como se puede apreciar, no ofrece futuros ni opciones financieras

Además, el broker Self Bank destaca por la amplia gama de fondos de inversión que tiene disponibles.

 

Mercados del bróker Self Bank

En total, el bróker Self Bank tiene disponibles más de 800 valores en diferentes mercados. Además del Mercado Continuo español y el MAB (Mercado Alternativo Bursátil; ahora se denomina “BME Growth”. Hemos utilizado la antigua denominación debido a que este cambio es muy reciente).

Proporciona acceso a los siguientes mercados europeos:

  • París.
  • Frankfurt.
  • Londres.
  • Milán.
  • Ámsterdam.

También es posible operar con productos cotizados en el New York Stock Exchange (NYSE) y Nasdaq, de Estados Unidos.

 

Tipos de órdenes que permite Self Bank

Para llevar a cabo una operativa eficaz y una buena gestión de las inversiones, el bróker Self Bank ofrece hasta seis tipos de órdenes para elegir la que mejor se adapte a la estrategia.

Es importante conocer los diferentes tipos de órdenes que proporciona Self Bank para obtener todos sus beneficios:

  • De mercado: Utilizada para comprar o vender al precio que se cotiza en ese momento. Su utilidad es poder ejecutar la operación lo antes posible y cuando el mercado indica que existe un precio atractivo (tanto de compra como de venta). Sin embargo, puede ejecutarse a distintos precios porque no exista contrapartida suficiente.
  • Limitada: Se indica un precio máximo para la compra y mínimo para la venta. El objetivo no es la rapidez, sino el precio.
  • Por lo mejor: se selecciona el mejor precio existente. Se diferencia de la orden de mercado porque si no se ejecuta totalmente, por no existir suficiente volumen de contrapartida a un precio determinado, quedarán pendientes para ejecutarse al precio de la primera ejecución. Es útil porque combina la rapidez de la orden de mercado y evita que se pueda comprar o vender a diferentes precios.
  • Stop Loss: es útil para establecer límites en la salida de las posiciones. La orden Stop Loss establece un seguro contra pérdidas. También es posible utilizarla para tomar ganancias. Si estás dentro de una operación bursátil, puedes establecerla para no estar pendiente de cómo evolucionará el mercado. La orden queda pendiente y la operación se cerrará cuando el precio llegue al nivel establecido.
  • Stop límite: combinación de una orden stop y una limitada. Sólo que evita que la posición se cierre un precio inferior al indicado. Los valores no se venderán por debajo del precio marcado.
  • Stop creciente: en este caso, se trata de establecer un stop proporcional al precio de mercado. Para ello, en lugar de un precio se fija un porcentaje de la cotización. El límite de stop evoluciona conforme evoluciona el mercado. Sin embargo, si el valor baja, el stop se mantiene, únicamente se mueve cuando el mercado sube. Es útil para consolidar ganancias.

Tipos de órdenes del Bróker Self Bank

Orden Utilidad
De mercado Inmediatez en la ejecución
Limitada Conseguir un determinado precio (prima el precio sobre la rapidez en su ejecución)
Por lo mejor Combina la rapidez y precio
Stop Loss Proteger pérdidas y consolidar ganancias
Stop límite proteger pérdidas y consolidar ganancias (sólo que no se venderá por debajo del límite fijado)
Stop creciente El precio límite evoluciona al alza conforme sube el mercado, proporcionalmente (se fija un porcentaje). Si el mercado cae, el límite no se mueve. Útil para consolidar ganancias si la posición evoluciona a nuestro favor

Tipos de cuentas en el bróker Self Bank

Tipos de cuentas en el bróker Self Bank

Además de las cuentas típicas bancarias (Cuenta Self y Cuenta Ahorro Self), Self Bank tiene disponibles diferentes tipos de cuentas para una operativa de inversión, cada una con unas características diferentes.

 

Cuenta Bolsa

Se trata de la cuenta de valores más clásica, desde ella es posible invertir en todos los productos que ofrece Self Bank, sin necesidad de presentar el modelo 720 a la Agencia Tributaria (todas las cuentas de Self Bank están en España).

La Cuenta Bolsa no tiene comisión de apertura, mantenimiento ni cancelación. Las operaciones corporativas, como el cobro de dividendos, tampoco tienen coste alguno.

cuenta bolsa Self Bank

Una de sus características interesantes es que, con esta cuenta, es posible alquilar las acciones que se tengan en cartera. Es decir, si no se tiene una previsión de operar con ellos, pueden ser prestados a otros inversores y obtener una rentabilidad por ellos de hasta un 5% TAE (además, hasta es posible ahorrar la comisión de custodia si dan las condiciones de mínimos a prestar). Lo que no se pierde es el derecho al cobro de dividendos.

En todo caso, la comisión de custodia no se aplica si se realiza un mínimo de tres operaciones al mes por mercado.

En resumen, la cuenta Bolsa:

  • Es sin comisión de apertura o cancelación de la cuenta.
  • Sin gastos de liquidación.
  • Tiempo Real en streaming gratuito en Mercado Nacional y con posibilidad de contratación en Mercados Americanos, Alemania y Francia. 
  • En Mercado Nacional se activa por defecto, y se desactiva en caso de no haber realizado un mínimo de 3 operaciones en los últimos 30 días.
  • Sin comisión de custodia si realizas un mínimo de 3 operaciones por mercado/mes.
  • Sin coste por abono de dividendos, cupones, splits, contrasplits, emisión de tarjetas de asistencia a juntas ni amortizaciones.
  • Sin importes mínimos ni máximos de contratación.

 
Mercados donde podrás operar con Cuenta Bolsa

  1. Acciones y ETFs de Mercado Nacional.
  2. Acciones y ETFs de Mercados Europeos: París, Xetra, Londres, Milán, Lisboa, Bruselas y Ámsterdam.
  3. Acciones y ETFs de Mercados Americanos: Nyse, Nasdaq, Nasdaq OTC y Amex.
  4. Todos los Productos Cotizados del Mercado: Warrants, Turbo Warrants, inLine Warrants, Certificados, Bonus, Bonus Cap y Multi.
  5. Acciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). 


Cómo abrir la cuenta

  • Se puede abrir por Internet o por teléfono, llamando al 902 888 888 o al 914 890 888 (horario de atención es de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes-horario peninsular).
  • Si  eres cliente puedes abrirla conectándote en la parte privada con tus claves de seguridad (usuario y contraseña) y confirmar con una coordenada de tu tarjeta de claves.


Para primera cuenta las opciones son:

Self Now: 100% digital, si eres mayor de edad, tienes DNI español en vigor, eres residente español y dispones de una webcam puedes usar Self Now y seguir estos pasos:

  1. Presentarte indicando nombre completo, móvil y correo electrónico.
  2. Activar la cámara, mostrar el DNI por ambos lados y tu cara.
  3. Iniciar sesión en la web de la entidad con el usuario y contraseña que llegó por mail y llenar los datos solicitados.
  4. Firmar electrónicamente el contrato con el código que se envía por SMS.


Sin Self Now:

  1. Se debe imprimir el formulario de alta o recibirlo en la dirección que se colocó al escoger la opción por correo ordinario.
  2. Firmar el formulario de alta (la firma debe coincidir con la firma del documento acreditativo de identidad de cada uno).
  3. Firmar la Orden de Confirmación de Titularidad de cuentas: la orden es por titular ya que la identificación es individual (si hay más de un titular cada uno firma la suya) 
  4. Enviar el formulario y la Orden de Confirmación de Titularidad junto con la Fotocopia por ambas caras del DNI en vigor de todos los titulares.

 
Formas de envío de documentos:

  • Por correo ordinario a Singular Bank. Apartado de Correos 100.163. 28001 Madrid.
  • Por mensajero, sin ningún coste, siempre que la recogida sea en territorio nacional, llamando al UPS al teléfono 91 745 64 00, identifícate como cliente de Singular Bank S.A.U. con este código 97879A y solicita un servicio estándar.

Cuenta Bolsa Sin Custodia

Esta cuenta, como su propio nombre indica, se caracteriza por no aplicar una comisión de custodia por los valores depositados. Tampoco se paga comisión de mantenimiento, ni por abono de dividendos u otras operaciones corporativas que puedan darse en los valores que tengas en cartera.

Es ideal para mantener valores a largo plazo, aquellas estrategias de comprar y mantener que no exigen operaciones regulares. En cambio las comisiones por operación son un poco más elevada que en la anterior

Abrir una Cuenta Bolsa Sin Custodia en el bróker Self Bank no tiene coste, tampoco tiene comisiones de mantenimiento, administración o cancelación.

 

Cuentas Bolsa con Apalancamiento

Se trata de un tipo de cuenta con la que el bróker Self Bank hace posible una operativa a crédito. El crédito está en función al valor de la cartera. Se pagan intereses diarios por el importe dispuesto, sin embargo, la liquidación se produce al final del día y no por el que se utiliza durante la sesión bursátil.

Existen dos cuentas de estas características:

Con la Cuenta Tentuplica se tiene la posibilidad de operar con un apalancamiento de 1:10 (hasta 10 veces el valor de tu cartera).

Características de la Cuenta  

  • Es una cuenta con financiación intradiaria gratuita (0%TIN, 0% TAE)
  • Es un producto complejo y apalancado no apto para todos los inversores.
  • Su operativa requiere conocer el funcionamiento y tener una vigilancia constante para evitar el cierre de posiciones.
  • Permite la compra a crédito y venta en corto (la comisión de compraventa es desde 9,95 euros (si la bolsa sube, podrás ganar hasta 10 veces más que si no operaras a crédito).
  • El crédito se entrega en función del valor de la cartera y solo se devengan intereses por el crédito que se utilice al final del día (Euribor a 1 mes + 5%), no por el que se usó durante la sesión. 
  • La Cuenta Tentuplica multiplica hasta X10 la capacidad de inversión
  • ETFs de mercado nacional, mercados europeos y mercados americanos. 


Por otra parte, existe la Cuenta Quintuplica en la que el inversor puede apalancarse hasta 1:5.

Características de la Cuenta  

  • Con financiación intradiaria gratuita
  • El crédito se entrega en función del valor de tu cartera y sólo se devengan intereses por el crédito del que estés disponiendo al final del día, no por el usado durante la sesión.
  • Compensa ganancias y pérdidas de la cartera en conjunto.
  • Multiplica hasta X5 la capacidad de inversión
  • Opera con apalancamiento de hasta 5 veces el efectivo en acciones y ETFs de mercado nacional, mercados europeos y mercados americanos. 
  • 6/6 es el  número indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
  • La comisión de compraventa es desde 9,95 euros.

En este tipo de cuentas el inversor puede posicionarse tanto en largo como en corto con la misma facilidad.

En cuanto a los costes, la apertura de crédito es gratuita, así como la financiación intradiaria (tal y como acabamos de mencionar). No existen restricciones de plazo par mantener las posiciones abiertas.

 

Cuenta de Fondos

Con esta cuenta es posible acceder a los más de 4.000 fondos de inversión que distribuye Self Bank. Además de las carteras modelo que este bróker tiene diseñadas. Para encontrar el producto que mejor se adapte a las necesidades del inversor, este bróker pone a su disposición una potente herramienta de búsqueda.

La Cuenta de Fondos es totalmente gratis, Self Bank no aplica ningún cargo por suscripción, reembolso, traspasos, abono de dividendos, custodia, etc.

 

Comisiones del bróker Self Bank

Si bien, Self Bank tiene como característica común a todas sus cuentas la no aplicación de comisiones por apertura, mantenimiento ni cancelación. Es por ello que lo incluimos en el ranking de mejores brókers para compara acciones en España 2021

Sin embargo, las comisiones de este bróker por operar en los mercados son muy variables; depende del tipo de cuenta, del mercado que se trate y del volumen a operar. Podríamos resumirlas en la siguiente tabla la cuenta de Bolsa:

Importe operación

Tarifa

Hasta 1.500 €

3,95 € SelfBank y 2,81 € canónes de Bolsa

Entre 1.500 € y 6.000 €

6,95 € SelfBank y 5,37 € canónes de Bolsa

Entre 6.000 € y 60.000 €

8,95 € SelfBank y 10,60 € canónes de Bolsa

A partir de 60.000 €

0,07% sobre el importe de la operación

Bolsa europea

Importe operación Tarifa
Hasta 10.000 € 14,95 €
A partir de 10.000 € 0,20% sobre el volumen de la operación (también aplicable en cualquier importe para las acciones y ETFs de los mercados de Bélgica, Italia y Portugal)

Bolsa europea

Importe operación

Tarifa

Hasta 10.000 €

14,95 € (Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido) y 29,95 € (Bélgica, Italia y Portugal)

A partir de 10.000 €

0,20% sobre el volumen de la operación (también aplicable en cualquier importe para las acciones y ETFs de los mercados de Bélgica, Italia y Portugal)

 

Bolsa Americana

Importe operación

Tarifa

Nasdaq hasta 50.000 $

14,95 €

Nasdaq a partir de 50.000 $

0,125% sobre importe operación (mínimo 14,95 €)

NYSE hasta 15.000 $

14,95 €

NYSE a partir de 15.000 $

0,125% sobre importe operación (mínimo 14,95 €)

*la tarifa por cambio de divisa es del 0,3%

Warrants, Turbos y otros productos cotizados

Importe operación 

Tarifa

Hasta 4.000 €

5,95 € y 2,57 € canónes de Bolsa

A partir de 4.000 €

0,15% sobre el importe de la operación (mínimo 9,95 €)

 

 

Plataformas que ofrece Self Bank

Pro Real Time

Self Bank ofrece la integración con ProReal Time y tiene un coste mensual de 30,25 € (IVA incluido)

Será gratuita en los siguientes casos:

  • 0€ si operas en Cuenta de Bolsa los meses que realices al menos 20 operaciones.
  • 0€ si operas en Cuentas de valores a Crédito (Quintuplica o Tentuplica) los meses que realices al menos 15 operaciones.
  • 0€ si operas en Cuentas de valores a Crédito (Quintuplica o Tentuplica) los meses que negocies más de 100.000 euros en ese mes, independientemente de cuántas operaciones hagas.

Para la gratuidad de ProReal, el número de operaciones (o volumen negociado en el caso de Cuentas de crédito) se contabiliza en la cuenta en la que se carga el servicio; por tanto, si tienes más de una cuenta no se suman automáticamente las operaciones.

En caso de tenerla activada y no hacer ese número de operaciones, el cobro es por meses naturales. Los servicios se cobran el último día hábil del mes o durante los primeros días del mes siguiente, independientemente del día contratado.

Características:

  • Podrás operar en acciones y ETFs del Mercado Nacional.
  • Trading integrado operando con tu cuenta de valores Bolsa o Bolsa a Crédito directamente desde la plataforma Pro Real Time.
  • Si tienes Tiempo Real y Profundidad de Mercado activos, también lo verás en esta plataforma.
  • Tener tu espacio de trabajo desde cualquier sistema operativo (Windows, MAC o Linux), al ser accesible online sin instalación en un equipo en concreto.

Plataforma Trading Center 

Es la plataforma propia de Self Bank y cuenta con las siguientes funcionalidades

  • Listas personales configurable
  • Acceso rápido a la operativa de compra venta de acciones de forma visual.
  • Gráfico de cotización avanzado
  • Gráfico de volumen

herramientas Self Bank

 

Ingresar y retirar dinero con Self Bank

Los ingresos y retiradas de efectivo en Self Bank, al ser una entidad bancaria, pueden producirse por los mecanismos ordinarios.

El inversor puede depositar capital en su cuenta de valores mediante transferencia bancaria o un traspaso desde una cuenta de efectivo de la misma entidad. También es posible enviar un cheque nominativo.

Para las retiradas, se debe transferir el saldo hacia una cuenta corriente de Self Bank con la misma titularidad; y desde allí darle el destino que se precise.

Puede solicitarse una tarjeta asociada a la cuenta Self

Servicios y atención al cliente de Self Bank

Al abrir una cuenta con el bróker Self Bank se tiene acceso a la plataforma online desde la cual es posible realizar todas las gestiones (incluyendo las herramientas de análisis y gráficos de cotización). Se trata de un banco digital y por esta misma vía ofrece sus servicios como bróker. Desde el área de clientes puede efectuarse toda la operativa.

Además, Self Bank proporciona las siguientes herramientas y servicios:

  • Análisis técnico semanas de 3 valores (realizado por David Galán).
  • Buscador de Valores.
  • Plataforma Muticanal (desde cualquier dispositivo).
  • Servicio de Alertas.
  • Información del Mercado.

Esta entidad se encuentra online las 24 horas del día, los 365 días al año. No obstante, dispone de una atención telefónica alternativa para solventar dudas y/o resolver cualquier aspecto que pueda necesitar el cliente. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de 08:00 a 22:00 horas.

Además, se dispone de un correo electrónico y hasta incluso la posibilidad de visitar sus oficinas los días laborables de 10:00 a 17:00 horas.

Al ser una entidad española, por supuesto, el servicio de atención al cliente Self Bank se ofrece en castellano.

Opiniones, ventajas e inconvenientes sobre el bróker Self Bank

Además de la fiabilidad, como se puede comprobar, el bróker Self Bank dispone de una amplia gama de servicios paralelos, incluso es posible operar con apalancamiento. Combina las ventajas de un banco y un bróker de valores al contado.

Además de ello, la posibilidad de suprimir las comisiones de custodia no deja indiferentes a los usuarios.

Por otra parte, uno de los aspectos que más comentarios negativos suscitan son las comisiones en la operativa a crédito. Además de, según clientes, ciertos problemas técnicos que surgen.

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€
Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  1. #11
    21/12/22 17:53
    Buenas tardes, quiero comentar mi terrible experiencia con la apertura de cuenta de Selfbank.

    Lo primero, inicié el proceso de apertura de cuenta en la web, de forma digital y usando el sistema de identificación con la cámara, intentándolo varias veces por este medio y no fue posible hacerlo por esta vía...mensaje: Identificación no verificada (y no es tema del ordenador porque se hizo un alta en otro broker con el ordenador en cuestión). Conclusión: se imprime la documentación, se solicita un mensajero, viene el mensajero y se lleva la documentación...conclusión, un montón de tiempo perdido en esto que debería ser muy sencillo.

    A los 10 días, me llama un gestor telefónico, al que por privacidad no voy a mencionar su nombre, en un momento en el que estaba reunido, y le digo que si me puede llamar luego, y me responde: no se preocupe que son solo 2 minutos, a lo que le respondo entonces no hay problema, y lo que me dice es que por políticas del Banco no me pueden abrir la cuenta, y buenas tardes...¿?¿?

    Unas semanas antes, abriendo una cuenta en uno de sus principales competidores, me llamaron y profundizaron en mi información personal de forma telefónica, soy español desde hace más de 30 años, residiendo y cotizando de manera permanente en España desde hace 15 años, pero me comentaron que por haber nacido fuera de España necesitaban profundizar en mi información por tema de prevención de blanqueo de capitales, cosa que me parece fantástico, siempre y cuando se profundice, se revise y se confirme que no hay problema y se de el alta que fue lo que sucedió con el otro broker.

    Sres. Self Bank, hacerle perder el tiempo a potenciales clientes y tratarlos como delicuentes, sin siquiera verificar con quien estáis hablando y diciendo que por políticas de la empresa no os pueden dar de alta, es una falta de respeto a vuestros potenciales clientes y os deja muy mal parados tanto a nivel reputacional como de atención al cliente.

    Os sugiero que si la condición de la ciudad o país de nacimiento es un bloqueador para abrir cuenta con vosotros, lo coloquéis al inicio del proceso y no le hagáis perder el tiempo a la gente. 

    Un saludo y solo os deseo que sigáis mejorando porque estáis muy lejos de cualquier premio de Atención al Cliente o posible cliente.

  2. en respuesta a Sergio A
    -
    Nuevo
    #10
    26/11/21 19:35
    Me ha pasado una cosa curiosa con este broker. Las cotizaciones de los etfs del xetra llevan una semana sin actualizarse. Hoy he puesto una orden de venta a mercado y no se ha realizado. De todas formas me daba precios de hace una semana por lo que no sabía la cotización y me ponía otros precios de venta totalmente distintos a la cotización. Les recuerdo que hoy en apertura iba con caídas del 4%. Impresentables.
  3. #9
    25/08/21 16:49
    Agosto 2021. No operéis cn ellos, estafadores, caraduras con alargar cualquier gestión si no les interesa. Huid de ellos, perderéis tirr eh moo y dinero.
  4. #7
    15/07/21 19:37
    Buenas, 
    Selfbank opera en la bolsa de Frankfurt, ¿como podría conseguir el listado de acciones a las que tienen acceso? No quiero abrir la cuenta sin saber esto, porque ya abrí cuenta con otro banco que también decía que operaba en Frankfurt y sólo tiene 1 acción disponible.
  5. #6
    13/07/21 13:58
    Desde hace meses que ver los graficos es complicado e incluso operar,  ya que estan segun ellos mejorando su web pero creo que quieren dejer que la estan parcheando. Un dia aparece tu dinero y al siguiente desaparece, reclamas y vuelve a aparecer.
    Te cobran comisiones que no corresponden y despues de muchos emails, llamadas, hasta que no les enias un burofax no te devuelven el dinero, en mi caso que pasaron 2 meses de cabreos constantes.
    Podria estar horas ya que he sido cliente de muchos años hasta el mes pasado que ya no aguante mas que sin hacer nada ellos te dan problemas y no solucionan nada.

    Huid como de la peste.
  6. #5
    05/06/21 02:30
    Este mes han decidido subir tarifas y cambiar el tema de alquiler de acciones para que tengas que pagar custodia en la cuenta bolsa, con un mes de antelación. Tras contactar con ellos no me dejan traspasar internamente las acciones de la cuenta bolsa a la cuenta bolsa sin custodia, en fin el peor bróker que existe. He decidido pasar a interactive brokers y otros compañeros a ING bróker. Pésima atención al cliente. ¡Uid de Selfbank!!! 
  7. #4
    03/03/21 20:08
    La Web de selfbank deja mucho que desear no me da confianza y menos aun con los comentarios que leo.
  8. #3
    31/01/21 17:58
    Desde el 21/10/2020 la web no funciona con normalidad, dando muchos fallos en la operatividad normal.
    Los traspasos a veces tienes que realizarlos por teléfono, por no funcionar debidamente.
    El mercado BME Growth no puedes acceder y aunque llames ellos pueden dar la orden de compra/venta pero no pueden bi tienen acceso a precio real, por lo cual en ese momento desconoces a que precio de mercado se puede realizar, salvo que pongas al precio limite.
    La cartera, si tienes BME Growth no se actualiza siempre permanece en el mismo precio durante meses.  
    El tiempo real de todos los mercados sigue sin funcionar desde 21/10/2020, si quieres tener acceso tienes que pagar 30 euros mensuales en ProrealTime. 
    Por todo estos motivos y algunos más se he solicitado en diversas ocasiones y la respuesta desde 21/10/2020 es que se están arreglando los fallos, sin que hasta el día de la fecha, se soluciones, sino que algunos han ido a peor.
    Así como diversos fallos durante estos meses en las ordenes de compra/venta en acciones. 
    Si bien te atienden con mucha amabilidad, pronto ves que no va acompañada de la profesionalidad debida.
    Como mínimo hasta la solución de estos y otros problemas no mencionados, no aconsejo el citado Broker, ya que puede causar errores y no ayudan nada en la operatividad y puede causar perjuicio o perdidas en la inversión. 
  9. #2
    26/01/21 15:15
    Si queréis operar en el MAB/BME Growth, revisarlo bien porque llevo un mes esperando a que lo permitan y no está disponible este mercado desde la web (telefónicamente creo que sí pero ya no es la misma comisión).
  10. #1
    22/01/21 23:23
    Sería interesante ver si incorporan etf's de ARK .