Acceder

Revolución de la Liga de Fútbol – I

 
Revolución de la Liga de Fútbol – I

 

               El Fútbol es el deporte Rey y el buque insignia deportivo de muchas naciones, comunidades autónomas, provincias, ciudades,  barrios, pequeños pueblos,  etc. etc. Es un deporte, pero también un crisol en el que los aficionados, territorios e identidades de grupo o “tribu”, incluso diferentes “tribus”, en el buen sentido,   funden sentimientos, pasiones, emociones, historia y muchas cosas más.  También es  un negocio con una importante parte como siempre en las Finanzas,  que  genera muchos flujos de caja, positivos y negativos, como la importancia creciente de los derechos televisivos como fuente principal de  ingresos.  En los veranos suele estar el tema algo revuelto  a pesar de la supuesta “calma chicha estival” que suele acompañar a los meses veraniegos. 

               En un contexto algo lúgubre y ominoso en  muchas ocasiones marcado por la pandemia a lo largo de los pasados meses,  en estos días de agosto 2021 hay tantas cuestiones de importancia relacionadas con el fútbol que conviene de momento simplemente enumerar algunas, sin pretensión de ser exhaustivo, y dedicarles un análisis algo más pormenorizado más adelante. 

               En estos días, sólo para agosto, conocemos que la Liga empezará con el 40% de los aforos, en recintos cerrados un 30%. A este acuerdo han llegado el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas con vistas al inminente comienzo del campeonato de Liga, evento deportivo clásico a nivel nacional en muchos países de Europa y del Mundo entero. El acuerdo entra en vigor el día 13 de agosto de 2021, que es cuando empieza la Liga, y es hasta el 29 de agosto. En los últimos días de agosto, Ministerio y Comunidades Autónomas volverán a reunirse para evaluar estos porcentajes, su mantenimiento o modificación.  

 

               Otras noticias de diversa importancia alrededor de la Liga de Fútbol han sido también el inesperado fin de negociaciones de Leo Messi, “la pulga”, y el  Club de Fútbol Barcelona, mucho más que un Club, de manera que por cuestiones financieras y normativas el gran “astro” no renovará, algo completamente contra pronóstico a la vista de cómo iban las negociaciones. Pero de entre todos los últimos acontecimientos, que analizaremos próximamente,  destacamos el muy reciente y de gran importancia financiera para la Liga, el acuerdo con el Fondo de Inversión CVC que supone una entrada de liquidez para la Liga de 2.700 millones. 

               Luis Ferruz Agudo / Escritor y economista/ 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!