Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

He leído a gente preocupada por si el Ibex rompe el soporte de los 9.200. Realmente, aunque rompa a la baja esa cifra, no significa nada.

Estamos en primaria bajista desde enero del 2.008, como así lo recuerda el subtítulo del blog. Entramos en secudaria bajista al romper los 10.070 de los mínimos de marzo de este año. Y la terciaria es claramente bajista. Por tanto, aunque alguien crea que el 9.200 es importante, en realidad no cambia absolutamente nada.

Hace pocas semanas dije en los comentarios que, cuando el Ibex tenga que subir, porque se levanta el techo de escayola (cosa que no clarifica en absoluto las negras tinieblas que se ciernen sobre el mundo), o porque llueve mucho en Cuenca, ya avisará cambiando la tendencia.

El capricho que tiene la mayoría de operar contra la tendencia primaria suele resultar más caro que otros caprichos infinitamente más placenteros. Como dirían en Cataluña: se lo tendrían que hacer mirar.

 

 

Artículos relacionados

Cambios graves en la renta variable

 

El síndrome de Diógenes

59
  1. en respuesta a Ice man
    -
    #62
    H3po4
    10/08/11 01:43

    Muchas gracias por tu detallada respuesta, Ice Man. Me ha quedado muy claro. Estoy de acuerdo en que es una estrategia que no es válida para todo el mundo si bien es cierto que, coberturas con el oro y fondos de emergentes aparte, es algo que de un modo u otro está siguiendo mucha gente... aunque no la mayoría, que se dedica simplemente a comprar y vender sin sentido alguno.

    Ha sido un auténtico placer leerte. Gracias otra vez.

  2. en respuesta a Ice man
    -
    #61
    09/08/11 14:21

    Una táctica cojonuda, a ver si escribes un libro y aprendemos de ti que por estos mundos hay mucho "experto" que miras la evolución de sus carteras y da grima verlas.