Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Grabación del coloquio sobre el proyecto Egregore

 

Gracias a Karrasquero tenemos la grabación de ese coloquio que a nosotros se nos había estropeado.

 

Esperemos que algún programador en paro que viva de la ONG nos regale algo de su tiempo trabajando en este proyecto.

 

 

 

Untitled from Karrasquero on Vimeo.

Untitled from Karras on Vimeo.

32
  1. #32
    07/03/11 10:49

    Este fin de semana vi un articulo en x-trader sobre una herramienta para spread, os dejo el link por si tuviera algún interés o pudiera alimentar ideas. Saludos a tod@s y gracias http://www.x-trader.net/articulos/trading-general/cointegracion-ii.html

  2. en respuesta a Federico7
    -
    #31
    09/02/11 19:47

    yo creo que es alcista por que se tocaron los mínimos en marzo de 2009 y desde entonces todos los índices no han parado de subir. Tipos al mínimo y curva de tipos ascendente.

    Saludos,

  3. en respuesta a Mariodi
    -
    #30
    Federico7
    09/02/11 19:14

    Hola de nuevo, no había estudiado los gráficos de los índices, estoy con las divisas de momento.

    El máximo de la última secundaria en el ibex lo hace el 19 de octubre del año pasado (11022,80) y el 2 de febrero lo ha roto llegando a los 11045,10 todavía quizás sea pronto en el IBEX para confirmar de todas todas que está en primaria alcista aunque pinta no le falta, tampoco sería extraño que descansara un poco ahora ya que va a agotar un tercera alcista muy pronunciada, que cruze el máximo y se vuelva para atacarlo definitivamente.

    Mariodi es solo una opinión, no estoy mas que empezando con el análisis técnico, aunque reconozco que me he enganchado.

    ¿Alguna otra opinión?

    Gracias, un saludo

  4. en respuesta a Federico7
    -
    #29
    09/02/11 17:47

    Federico7... me refiero al IBEX-35 y en general, basta con darse una vuelta por los índices mundiales (Europa y USA) para darse cuenta de que la tendencia es alcista... por eso yo la veo alcista. Tal vez por que no me he leído el libro de Francisco.

    Saludos,

  5. en respuesta a Mariodi
    -
    #28
    Federico7
    09/02/11 17:00

    Para determinar la tendencia primaría, se observan los máximos y mínimos de la tendencia secundaría, para determinar la tendencia secundaria se obsevan los máximos y mínimos de la terciaria y así hasta la sexta.

    Cada tendencia tiene un promedio de duración, y esto también hay que saberlo bien.
    Te sugiero que leas el libro de Llinares que viene todo muy bien explicado, después tienes que echarle horas, y practicar. Bueno al menos a mi me ha hecho falta, y sigo en ello....

    ¿Que tendencia dices sigue bajista?
    Cualquiera que sea si no ha roto el máximo de la última secundaría alcista, la tendencia sigue en primaria bajista según la teoría Dow, también se puede mirar la directriz.

    Con un ejemplo concreto es mas fácil

    Saludos

  6. #27
    09/02/11 14:00

    Hola Francisco, hola a todos,

    Voy a parecer un poco idiota por la pregunta, pero... ¿por qué la tendencia sigue siendo bajista?.

    ¿Qué utilizáis para determinar la tendencia primaria?

    Saludos,

  7. en respuesta a Javiwoll
    -
    #26
    09/02/11 08:19

    De nada, a mandar.

    Uso tu versión de Cargador para excel2003, sobre Windows Vista. Ahora, como dice Francisco, estoy en la fase de dedicar "unos miles de horas" para encontrar algo interesante.

    Si se me ocurre alguna sugerencia, desde luego te la diré.

    Saludos.

  8. en respuesta a Joanr
    -
    #25
    09/02/11 00:23

    Gracias a ti, Joanr, la verdad es que esperaba que hubiera más gente, que como tú, utilizara el generador de spreads y las macros de excel para buscar pautas en diferentes productos.

    Si tienes alguna sugerencia que se pueda programar para ayudarte a hacer más rápidos esos estudios, no dudes en ponerla en el foro.

  9. en respuesta a Vallecas
    -
    #23
    08/02/11 21:58

    Hola, compañeros.

    Estoy convencido de que puede sacarse dinero con este tema. Quizá no mucho, pero creo que habrá algunas jugadas con poco riesgo.

    Francisco ha dicho varias veces que piensa que el roll-over del trigo-maíz va subiendo en general a medida que nos acercamos a vencimiento. En ese caso, con la estrategia simple de comprar cuando está "barato" y dejar pasar el tiempo, eso nos haría ganar algo, quizá no mucho, pero el riesgo tampoco sería grande.

    Lo que estoy haciendo últimamente es usar las macros excel de Javiwoll (mil gracias, Javiwoll) y hacer gráficos del último año de diferentes engendros (especialmente de aceite de soja): spreads, mariposas, cóndors de diferentes vencimientos, incluso cosas raras como mariposas con las alas de diferente longitud. Necesito muchas más horas para estar más seguro, pero tengo la sospecha de que alguno de estos inventos tiene manías con cierta frecuencia, como por ejemplo (como el roll-over del trigo-maíz) la tendencia a subir acercándonos a vencimiento. Otros parecen tener el comportamiento de primero alejarse del origen o la media (por ejemplo 0), y luego rebotar y volver a acercarse. En esos casos podría plantearse una venta de volatilidad, con la prudencia pertinente.

    Todo esto son sospechas, que hay que ir confirmando con más horas de estudio. Se supone que con las funcionalidades del ETCHART o de las nuevas aplicaciones, esto será más fácil de comprobar.

    En fin, creo que podría salir algo interesante.

    Saludos

  10. #22
    08/02/11 19:27

    Por cierto,

    Me gustaría preguntarle a Francisco su opinión sobre los spread estacionales sobre un mismo subyacente.... Supongo que teniendo información sobre estacionalidades y algún que otro gráfico se le puede sacar rendimiento...

    Sin embargo no sueles recomendar estos animalitos, podrías contarnos lo que te parecen ?

    Como siempre, muchas gracias y un saludo

  11. en respuesta a Vallecas
    -
    #21
    08/02/11 19:21

    Hola a todos....

    Las cosas de la vida, no te lo vas a creer Vallecas, pero esta mañana cuando me desperte tuve un pensamiento, a lo mejor a vosotros también os pasa.... Se ve que cuando uno esta descansado y con la mente en blanco, se le ocurren cosas....

    En denitiva, que he pensado lo mismo que tú.... Pero me he tenido que levantar y luego ya no he podido madurarlo, creo que hay que pensarlo un poco más porque conociendo como conocemos a la mascota, a lo mejor se la puede exprimir un poco más.....

    Un saludo....