Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hace un año y medio tuve el fracaso de doblar el dinero con la compra de puts de TMV. Fue un fracaso porque escribí en el post que tenía la intención de multiplicar el dinero por 10. Como rectificar es de sabios… equivocados, cuando vi que no daba más de sí lo vendí al doble de lo que había costado.

La mascota TMV es un ETF inverso multiplicado por tres, que replica el bono americano a 30 años.

Vamos a poner a la compra el put 45 de agosto a un precio de 3 dólares (300 dólares por cada contrato de put que tiene como subyacente 100 títulos de TMV).

Si entra y sigue subiendo el ETF, intentaremos comprar otro put strike 50 a 3 dólares también.

Esta vez no marcaré un objetivo ambicioso y me conformaré con triplicar el dinero, aunque si llegado ese punto el gráfico lo aconseja, nos lo replantearemos en ese momento.

Un vídeo facilitado por Karrasquero para ver como se pone la orden. Ir preparando la medalla para este genial colaborador del blog.

 

 

Artículos relacionados

Comprar puts de TMV

Acabo de vender los puts de TMV

 

 

TMV

 

 

Bono USA a 30 años

121
Lecturas relacionadas
Como proceder para ejecutar seguros de vida
Como proceder para ejecutar seguros de vida
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
¿Hacia donde vamos?
¿Hacia donde vamos?
  1. en respuesta a Sueloenventa
    -
    #40
    05/02/11 14:03

    Muchas gracias por vuestras recos. A mi también hay muchos compañeros que me han ayudado, y si ahora puedo aportar cosas como estas pues las haré para ayudar y siempre y cuando sean útiles para todos.

    Un abrazo.

  2. #39
    05/02/11 13:51

    Francisco
    abusando de su generosidad me uno al post de CAFREZUZU, y te pediria nos des unas pistas
    del FUNDAMENTO de esta estrategia

    Tecnicamente TMV esta en 2ª alcista en rotura de resistencia 49.15 con volumen y los TBond
    en sentido inverso, rompiendo soporte(como no podia ser de otra manera)

    Y el tipo de interes las probabilidades estan en subir

    saludos

  3. en respuesta a Andre kostolany
    -
    #38
    05/02/11 13:03

    Andre creo que te equivocastes al hacer el comentario, yo ni idea de lo que preguntas.
    Un saludo amigo

  4. #37
    05/02/11 12:25
  5. en respuesta a Sueloenventa
    -
    #36
    05/02/11 12:09

    Buenos días en I.B. no me deja poner la orden, tengo que suscribir algún mercado, solo tengo el Mini.sp500,gracias.

  6. #35
    05/02/11 11:44

    Muy bueno el video. ¿Qué simulador utilizas para las opciones? así voy aprendiendo.

  7. en respuesta a Karrasquero1
    -
    #34
    05/02/11 10:44

    Acojonante Karrasquero, esto es preocuparse por los albañiles, ya es la segunda o tercera vez que nos demuestras lo que es querer ayudar.
    Mis felicitaciones, esto es un tutorial si señor.

    Cuando vengas al norte, vizcaya, cantabria, no dudes en decirmelo, tienes un cafe y un sobao pasiego pagados.... o dos.

    saludos

  8. #33
    05/02/11 09:32

    Apreciado Llinares,

    Le agradecería muchísimo que explicase brevemente el motivo de sus expectativas. La verdad es que me tiene en ascuas.

    El bono a 30 años está bajando fuertemente; dicho de otro modo los tipos de interés a ese largo plazo están subiendo fuertemente. En mi modesta opinión ello se debe a que la FED puede controlar con mucha más facilidad los tipos a corto que los tipos a largo debido a la diferente formación de expectativas de los operadores. En suma, que viendo la superexpansiva política monetaria de la FED, los operadores esperan una elevada inflación en el largo plazo y por tanto no compran bonos a largo que no den un interés efectivo superior a la inflación esperada. Los operadores, esperando inflación, exigen tipos altos a largo; o sea, exigen bonos baratos.

    Para que la compra de puts del ETF dé beneficio es necesario que baje el ETF ( o que suba enormemente la volatilidad pero sin bajar el bono, cosa que no veo como escenario especialmente probable ). Para que baje el ETF debe subir el bono, pues el ETF es inverso.

    Lo que me tiene en ascuas es porqué espera Usted una subida del bono. Ayer viernes se pegó una buena bajada. Además, si las expectativas de inflación a largo siguen subiendo el bono debería seguir bajando ( tipos más altos ) y por tanto el ETF debería ir subiendo.

    Cada vez me cuesta menos entender sus estrategias y razonamientos, lo que sin duda es un buen síntoma. Pero esta vez sinceramente no entiendo el fundamento de sus expectativas. No las entiendo ni desde un punto de vista fundamental ( que es la línea de exposición que he usado ) ni desde un punto de vista técnico ( el bono está cayendo como loco ).

    Quizá su lógica sea que la FED se va a liar a comprar bonos de 30 años y por tanto va a subir su precio. Pero eso parece improbable en el corto plazo en que van a estar vivas estas opciones. De momento la FED está operando con activos tóxicos de la banca privada ( no bonos del tesoro a 30 años ). Respecto al Tesoro la FED está comprando emisiones de mucho menos plazo, lo que es lógico pues así minimiza los riesgos de su balance - eventuales pérdidas por subidas de tipos - al ser el precio de estos activos de corto plazo mucho menos sensibles a oscilaciones en los tipos de interés que los bonos largos.

    Ilumíneme, por favor.

    Muchas gracias.

  9. en respuesta a Albertt
    -
    #32
    05/02/11 08:59

    Albertt,

    Sí, debes suscribirte a las acciones y las opciones del mercado USA, que deben estar desactivadas.

    Saludos.

  10. #31
    05/02/11 01:04

    Hola, he intentado hacer la operación y me sale "No trading permissions",
    sabéis si hay que suscribirse a algún mercado ??

    Y muchas gracias por la formación

  11. en respuesta a Jdeloma
    -
    #30
    Deferrer
    04/02/11 23:50

    Hola Jdeloma,

    tal vez sea esto: no se esperan subidas de tipos en varios meses y normalmente en esta fase del ciclo de los tipos de interés, los bonos oscilan en lateral. Ahora habría llegado al rango bajo de esas oscilación y es probable que rebote o que se quede en lateral. Y si le sumas a eso que "el animalito" tiene el defecto de no seguir fielmente al bonos por ser apalancado, es probable que en todos esos meses baje de 45 y más allá.

    No se si me explicado y por supuesto no sé si el señor Llinares es lo que tiene en mente.

    s2

  12. en respuesta a Joseb
    -
    #29
    04/02/11 22:49

    Yo lo entiendo así: los ETFs son buenos... vendidos. Comprar un put tiene la misma dirección que vender el ETF. Puesto que el ETF replica inversamente (x3) el bono, si el bono sube el ETF baja (más)... por tanto, Francisco espera que el bono americano suba durante el tórrido verano.

    Mi pregunta es ¿por qué espera el Maestro esta subida del bono?
    ¿acaso una subida de tipos de interés?

  13. en respuesta a Felixfiz
    -
    #28
    04/02/11 22:21

    Hola Felixfiz,

    Esta operativa no la puedes hacer con CMC, con IB no hay problema.
    CMC es la mejor plataforma para hacer las operaciones con el trigo maíz y los bonos USA, para cosas mas complicadas esta IB, si eres de los que a entrado en el mundo de los derivados por la ONG, mejor que primero entiendas la operativa visionando los vídeos de Xavier Puig que siempre recomienda el sr. Llinares y si tienes el libro estudiarlo detenidamente.
    La mayoría de las operativas que propone el sr. Llinares son aparte de la ONG y no son nada fáciles para alguien que acaba de empezar, yo llevo unos cinco de años en el mundillo y te puedo asegurar que no es tan fácil como parece.

    Te animo a seguir investigando, si una estrategia no la tienes clara y no sabes como entrar o lo mas importante poder salir si la cosa se tuerce, mejor abstenerse o en cuenta demo.

    Venga saludos.

  14. en respuesta a Jdeloma
    -
    #27
    04/02/11 22:18

    Es verdad, parece que es compra de puts. Ya me he liado.Todo mi argumento ya no es correcto. Borro lo dicho

  15. en respuesta a Emiliojornet
    -
    #26
    04/02/11 21:41

    Tienes razón, pero lo que se plantea es la compra de la Put, no la venta (por lo que tu razonamiento es el inverso). Pero todo esto está claro, la duda es ¿qué es lo que sustenta la estrategia? ¿cuál es la idea o el motivo que hace plantear esta estrategia?

  16. #25
    04/02/11 21:40

    holas:

    aquí me parece que el único novato soy yo porque no me entero de nada
    solo entiendo CMC que creo que es para poder operar (y es donde compré el libro), hablais de IB , y me gustaría saber francisco cual es el que funciona mejor o cuanto te cobran al mes o como es

    francisco no se si usted usa el visualchart, es lo que veo en su libro que leo

    podrían aclararme algo???

  17. en respuesta a Joseb
    -
    #24
    04/02/11 21:34

    Mira el post 22 , a ver si eso te lo aclara, vamos, creo que es por eso

  18. en respuesta a Jdeloma
    -
    #23
    04/02/11 21:26

    A ver si me explico bien, en un put vendido ganas si el subyacente sube.como es un etf que replica a la inversa el bono a 30 años, si baja el bono entonces el etf sube y como tienes un put vendido pues ganas pasta.creo que lo explicado es correcto, en caso contrario,que me rectifiquen los que lo sepan
    yo no puedo ejercer esa opción porque no tengo la plataforma de los yanquis, "mecachis la mar"

  19. #22
    04/02/11 21:03

    ¿Qué lógica es la que sustenta esta estrategia?

    Me explico, a la estrategia le beneficia una bajada de tipos de interés, en cambio le perjudica una subida tipos (tal vez más probable que una bajada) y el transcurso del tiempo...

    ¿Que es lo que no veo?

  20. #21
    04/02/11 20:48

    Entonces, para que nos entendamos, estamos apostando a que:

    a) el bono a 30 años va a subir, o,
    b) el ETF va a erosionar su valor, sin que se produzca un cambio fundamental en el bono,...

    Es así???

    La opción a), con los tipos en mínimo, y la prima de riesgo, idem, no es muy realista, no???

    Hay algo que se me escapa de la estrategia???

    Gracias