Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina
Hoy la plata ha hecho una figura de libro que en análisis técnico se llama "La vuelta en un día".

Ha abierto la sesión, ha empezado a subir fuerte, llegando a subir cerca del 5%, para inmediatamente darse la vuelta y empezar a bajar rápido, para acabar cerrando con una pérdida de alrededor del 2%. Es importante que el cierre esté muy cerca del mínimo de toda la sesión, eso le da más fiabilidad.

Esta figura no tiene implicaciones a largo plazo, pero suele ser bastante fiable pronosticando el comportamiento del precio de la siguiente semana. Para los próximos días la posibilidad de que baje la plata es mucho más alta de que suba. Ninguna figura tiene el 100% de fiabilidad, pero el porcentaje de cumplimiento de esta es bastante alto.

Esta figura se suele formar en la euforia de los techos de mercado, después de varios días de subidas fuertes sin correcciones, cuando todos los novatos llegan a la conclusión de que va a seguir subiendo hasta la luna, y que no pueden perder la ocasión de subirse al carro. También influye la entrada en vigor de órdenes de compra situadas para comprar cuando se rompen máximos relevantes, cosa que aprovechan las manos fuertes para hacer una distribución de papel entre todos los incautos.

Una vez que se agotan los compradores, la falta de dinero y las ganas de soltar papel en zona de máximos, produce una bajada sin rebotes, puesto que todos los compradores noveles han sido servidos, y los profesionales saben que es hora de vender.

Para agravar la situación, a las 19.25 se producía el vencimiento de las opciones semanales. Como es natural, si toda la semana está subiendo, todos los compradores de opciones han estado comprando calls, salvo unos pocos locos de remate que las han vendido. Los creadores de mercado han estado vendiendo esas calls, y hoy al vencimiento tendrían que pagar un buen dinerito por ellas, a menos que tiraran el precio un par de dólares en dos horas, y eso han decidido hacer.

10
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 100
    #10
    22/04/24 20:53
    Al final la figura se ha cumplido, pero con unos pocos días de retraso.
  2. en respuesta a Kmkc 6l
    -
    Top 100
    #9
    19/04/24 14:29
    Si no corrige en una semana podemos decir que la figura ha fallado.

    Como esa figura sólo ofrece un pronóstico a muy corto plazo, de esa figura no se deben extraer conclusiones a medio y largo plazo. Puede ocurrir cualquier cosa.
  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #8
    18/04/24 13:21
    Hola Don Francisco, he leído su artículo y se me ha pasado por la cabeza aumentar un poco mi pila de plata, más o menos que fechas manejamos para esta figura? Quiero decir, si no corrige la semana que viene ya podemos despedirnos de buenos precios? Gracias por su tiempo.
  4. en respuesta a Maui22
    -
    Top 100
    #7
    15/04/24 21:47
    Debería corregir el precio esta semana, pero cuando hizo la vuelta en un día el mercado no cotizaba las hostialidades de Irán e Israel.

    Los eventos poco esperados son los causantes de muchos fallos de las figuras y tendencias del análisis técnico.
  5. en respuesta a Juananitas
    -
    Top 100
    #6
    15/04/24 21:44
    La plata lo hizo coincidiendo con un máximo relevante de 10 años, y el resto de productos no estaban en una situación parecida.
  6. Nuevo
    #5
    13/04/24 18:09
    Buen articulo, gracias por el excelente trabajo sobre tradin, ya que soy ni siquiera un novato ya que no poseo los recursos para empezar pero el articulo es muy informativo y amigable te voy a estar siguiendo lo que publique por que me gusta mucho
  7. #4
    13/04/24 14:17
    Gracias por la info !
  8. #3
    13/04/24 13:50
    Daniel estuvo comentando algo parecido en el oro
    https://www.youtube.com/watch?v=086BzBQdyj4
    Es verdad que ya han pasado varias semanas desde entonces
  9. #2
    13/04/24 13:30
    Hola Sr. Llinares, después de leer su artículo, me pregunto si el oro estaría en la misma situación, porque viendo los dos gráficos (el del oro y el de la plata) se comportaron casi idénticamente... con la salvedad que la plata no está en máximos históricos...

    Entonces, según entiendo de su análisis, deberíamos esperar una semanita bajista para ambos metales? (una corrección en toda regla)?

    Gracias de antemano por su respuesta!
  10. #1
    13/04/24 08:23
    El mismo movimiento lo han hecho en el crudo y en el oro. El movimiento no hay que ponerlo en este contexto?
Definiciones de interés