Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cómo comprar plata 1 dólar por onza más barato que en el mercado

El martes 22 de agosto haré un vídeo en directo a las 18.30 para explicar la operativa de esta estrategia en vivo y en tiempo real.

Los asistentes podrán hablar o resolver dudas por el chat de voz del canal de Telegram siguiente:   https://t.me/ProDinero

El broker IG permite operar con contratos de opciones sobre plata de 20 onzas o más, mientras el tamaño del contrato de plata en el Comex es de 5000 onzas. La posibilidad de trocear un contrato en cantidades tan pequeñas abre un gran abanico de posibilidades para diseñar estrategias que serían inviables con contratos del Comex para la inmensa mayoría de bolsillos.

Pienso hacer dos estrategias diferentes con estas opciones pequeñas sobre la plata:


PRIMERA: El martes 22 hablaremos de la estrategia de comprar plata un dólar por onza más barato que en el mercado, que les interesa a los que todavía quieren añadir más plata a su cartera, para hacerlo a un precio mejor. Lógicamente, esta estrategia es conveniente iniciarla después de una corrección del precio, que es justo el momento en el que estamos ahora.

SEGUNDA: Cuando la plata vuelva a subir en el entorno de los 25 dólares, entonces plantearé la segunda estrategia con el título: "cómo rentabilizar la plata que se tiene comprada, sin tener que renunciar a su posesión". Esta estrategia les puede interesar a los metaleros que no piensan vender la plata nunca, para poder sacar un beneficio de algo que no se tiene que mover de su sitio.

Una vez en marcha se podrán hacer las dos estrategias cada una en el momento propicio, la primera cuando la plata ha bajado unos dólares, y la segunda después de una subida.




                                          PINCHAR AQUÍ PARA VER EL VÍDEO EN YOUTUBE

El broker IG está inscrito en la CNMV en España, aunque opera en muchos países.

Los que estén interesados en abrir una cuenta con este broker, pueden acceder a una promoción por un importe de 100 euros.

Si se abre la cuenta pinchando en este enlace, y se hacen unas pequeñas operaciones como explicaré en el vídeo en directo, se les abonarán 100 euros en su cuenta.

Os espero mañana en directo para resolver cualquier duda.
45
  1. en respuesta a Fjrpt
    -
    Top 100
    #47
    28/11/23 12:40
    Vender volatilidad sólo es aconsejable en productos que tienen un suelo claro y sabes que puedes aguantar sin problemas graves.

    Cuando hay una tendencia clara y fuerte no se debe vender volatilidad, sino todo lo contrario, que es comprar volatilidad.
  2. #46
    25/11/23 18:51
    Buenas Francisco. Al hilo de esta venta de volatilidad que propones quería pedirte consejo.
    Es claro que entre el contango de la plata y la idea de comprar onzas de todos modos, nuestra venta de volatilidad está siempre cubierta en el hipotetico caso de desplome de la plata .
    Si el propósito es realizar una venta de volatilidad sobre acciones o algún índice, en tu libro brindas varias estrategias. Mis dudas van en relación a un desplome de nuestra posición en ese caso, porque también indicas que usar stops se carga la venta de volatilidad. Por centrar con un par de ejemplos:
    1. Tendencia primaria alcista de un índice o acción. A cada retroceso de 2% y 4% por ejemplo, compro un lote con idea de venderlo a la subida de un 2% respectivamente. Si tenemos la mala suerte de un techo iniciando en ese retroceso, nos comemos un par de lotes  comenzando una hipotetica bajista. ¿ Como habría que manejar esos lotes comprados que no hacen sino bajar?

    2. Tendencia alcista primaria, y comienza a haber un rango operable. Lo más probable es continuación de tendencia, así que divido el rango en 4 partes, y opero los dos inferiores de forma similar al ejemplo anterior. Con la mala suerte que rompe hacia abajo. ¿Como manejaría esos lotes comprados?

    Me viene un stop a la mente, pero al indicar en tu libro que venta de volatilidad está reñida con stops, me surgen esas preguntas, y si puedes, quisiera saber tu opinion y consejo.

    Gracias Francisco, un saludo
  3. en respuesta a Jesúsmari0
    -
    Top 100
    #45
    04/10/23 18:19
    Cada modificación que se haga de cualquier estrategia, tendrá ventajas y desventajas, dependiendo de lo que haga el subyacente a continuación. Por tanto, si no sabemos el precio que tendrá la plata en el futuro, tampoco sabremos si nos interesa más vender el 23.50 o el 21.50.
  4. en respuesta a Luissao
    -
    Top 100
    #44
    04/10/23 18:17
    Lo que he dicho, que con el número de onzas con las que estás operando habitualmente, al cabo de 5 años te salen gratis, ya que cobras un dólar o más de cada vencimiento. Como es natural, con las onzas que no operas no obtienes ningún rendimiento.
  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #43
    03/10/23 22:50
    claro, si se hubiese ido para arriba sin poder entrar, me habría quedado sólo con la put vendida de 23.50 ... la Suerte del principiente...

    y siguiendo esa lógica podría tener sentido Vender puts siempre a 23.50 Cada vez q baje un $, reduciendo el tamaño de cada Venta (en Vez de aumentarlo) por Cada $ que baja, para que no crezca en exceso la garantía contra el margin Call??

    Muchas gracias!

  6. #42
    03/10/23 19:34
    Hola Francisco, en uno de los últimos coloquios le he oído comentar que con las estrategias con opciones sobre la plata se puede duplicar el número de onzas en 4 o 5 años. No comprendo muy bien esta frase, ya que sí es correcto que se puede duplicar pero solo de las onzas vendidas en opciones, es decir que si poseemos 1000 onzas físicas, y la estrategia la hacemos vendiendo 50 calls por arriba y 50 puts por abajo, más las otras opciones vendidas si supera los márgenes. Entonces podemos conseguir el beneficio del precio de 50 onzas al cabo de 4 o 5 años, pero para ello tenemos que tener físicamente 1000 onzas y tener el dinero para poder comprar otras 1000 onzas, es decir que el rendimiento es de 50 onzas sobre 2000 en 4 o 5 años. Eso no se puede llamar duplicar. 

    También comentas que está estrategia de estar permanentemente vendido en opciones es muy usada por la élite y así pueden duplicar también en ese tiempo, tendria el mismo comentario que he dicho antes.

    ¿Hay algo que no estoy entendiendo? 

    Gracias 
  7. en respuesta a Jesúsmari0
    -
    Top 100
    #41
    03/10/23 18:55
    Tu razonamiento es correcto. Se te pasó la venta, eso podía haber salido mal o bien, pero te ha salido bien y puedes aprovechar para vender más caro. 

    Si tienes saldo para aguantar las garantías, ya subirá cuando quiera.