Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gobernadores de la Reserva Federal: necesitamos una hiper-hiperinflación

Como estos días he comentado lo de la posible superinflación, copio un post que he encontrado por el laberinto internetil:

En el mismo acto del 15 de octubre en Boston, en donde el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dejó en claro que la institución se comprometería a una mayor "relajación cuantitativa" (como le dicen a imprimir dinero para dárselo a los bancos a casi cero por ciento de interés) en la reunión de la Comisión de Mercado Abierto Federal del 2 y 3 de noviembre, dos presidente regionales de la Fed se tropezaron uno con otro para exigir políticas hiperinflacionarias aún más agresivas.

Lyndon LaRouche caracterizó esto como "los carroñeros de la hiperinflación", y reiteró que su política es una locura clínica.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que "la economía de EU se puede describir mejor como que está en una auténtica trampa de liquidez", por lo tanto, no solamente es necesario comprarles más activos muertos a los bancos a gran escala, sino que se tiene que aumentar deliberadamente la tasa de inflación ("poner como blanco el nivel de precios" es la frase en clave que ellos usan), con el fin de bajar aún más las tasas de interés reales. Bloomberg caracterizó los comentarios de Evans como "entre los más fuertes que haya hecho un funcionario de la Fed a favor de tomar nuevas medidas de relajamiento monetario".

Para no quedarse atrás, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo que él también estaba a favor de todo esto, pero que tenía que hacerse rápida y agresivamente. "Una respuesta gradual pudiera no ser tan efectiva como una respuesta más activa para atajar las presiones deflacionarias [sic]".

El New York Times del domingo agregó su voz a esta locura, sacando un editorial sobre el hecho de que un simple billón de dólares en compras adicionales por parte de la Fed de deuda tóxica —el número es el que se menciona entre los medios informativos— no va a ser suficiente. "Cualquier intervención significativa tendrá que ser tan grande como las intervenciones anteriores de la Fed en lo profundo de la recesión, cuando compró $1.7 billones de dólares en valores de deuda". Es más, Europa y Japón "deberían de emular a la Fed, bombeando más dinero a sus economías y bajando los valores de sus monedas". Y no se olviden de aplastar a China en el camino, agregan esperanzados.

"Todo esto es la voz de la locura", comentó Lyndon LaRouche. Estamos ante algo que es similar a lo que sucedió en Alemania en 1923, y ellos están respondiendo exactamente como lo hicieron algunas personas en Alemania en 1923. Sólo que estos tipos están más locos que aquellos en Alemania. Éstos son los carroñeros de la hiperinflación".

Fuente original

 Llevo tiempo pensando la forma de preservar el patrimonio ante esta amenaza y no se me ocurre nada que me convenza.

Creo que lo mejor será proponer una tormenta de ideas un día de estos, a ver si entre todos se nos ocurre algo interesante.

Artículos relacionados

Llegan los intereses negativos

48
Lecturas relacionadas
El primer jinete del Apocalipsis deflacionario: La Deuda
El primer jinete del Apocalipsis deflacionario: La Deuda
Una oportunidad histórica
Una oportunidad histórica
El final del sistema
El final del sistema
  1. en respuesta a Fausto1880
    -
    #48
    21/01/11 17:53

    Fausto estoy totalmente de acuerdo contigo en el hecho de que desde el punto de vista social China es un desastre, sufren lo peor del sistema comunista combinado con lo peor del capitalista. (en España estamos infinitamente mejor cubiertos que ellos a nivel educativo, sanitario, etc.)

    Mis comentarios han sido únicamente a título económico, a día de hoy, en España se vive "de p... madre" la calidad de vida es alta pero vamos cuesta abajo con patines a nivel económico y nos va costar salir del agujero un largo periodo, mientras que ellos YA dominan el mundo.

    Es triste y duro porque tienen la sarten por el mango (de hecho en estos días se están dando un paseo por el mundo en donde todos los mandatarios se están partiendo las espaldas a reverencias) Eso si, estemos preparados porque cuando se les crucen los cables no tendrán piedad de nada ni de nadie.

  2. en respuesta a Nandotrader
    -
    #47
    18/01/11 20:51

    "te recomiendo que viajes a China, ta abrirá radicalmente los ojos"

    Ahí está la clave. Nadie sabe lo que hay dentro de un chino de la R.P. China. El primero que lo ignora es él mismo. Desde su más tierna infancia se ven obligados a crear una máscara para sobrellevar su vida. Mientras son jóvenes no importa mucho, pero se les pasa la vida y no satisfacen el instinto más poderoso de todos, el de reproducción.

    China es un país de esclavos semicastrados. Las economías esclavistas pueden tener éxitos pasajeros, pero engendran sociedades débiles. No os dejéis aturdir por las estadísticas o las cifras de producción. El gobierno chino maneja las cifras estadísticas como le da la gana. Y los chinos de hoy son tan desgraciados como los de la Revolución Cultural.

    ¿Comparaciones con España? En todo lo que he dicho en estos comentarios podéis sustituir la palabra China por España. Allí el gran castrador es el Estado. Aquí el feminismo. Afortunadamente, aquí la degeneración es tan rápida que podemos verla e intentar poner remedio. En China no. Los chinos ancianos de hoy no pueden recordar tiempos más felices.

    Para terminar, recordaros que la Unión Soviética se desplomó sin que ninguno de los "entendidos oficiales" lo hubiese previsto. Y sin embargo, visto en retrospectiva, era tan evidente...

  3. en respuesta a Federico7
    -
    #46
    18/01/11 14:53

    Totalmente de acuerdo contigo Federico. Fausto, te recomiendo que viajes a China, ta abrirá radicalmente los ojos. El 70-80 % de la población viven miserablemente en el campo y es mano de obra utilizada para producir en semiesclavitud, es decir competitivamente no tenemos nada que hacer. Y esencialmente lo que nos diferencia es la enorme capacidad de sacrificio que tienen, algo que se perdió en occidente hace muchas décadas. Si eso lo unimos a un consumismo convulsivo, en cuanto tienen dos duros se los gastan hace de la economía China un potencial brutal. Saludos

  4. en respuesta a Fausto1880
    -
    #45
    Federico7
    18/01/11 13:48
  5. en respuesta a Fausto1880
    -
    #44
    Federico7
    17/01/11 14:46

    Hola Fausto,

    puede ser que tengas razón, pero en este punto yo discrepo contigo.

    China tiene innumerables carencias, un país del tamaño de China es imposible que no las tenga, las tienes España que es 26 veces mas pequeña...

    un sistema politico y social que no es el nuestro, (aunque esto desde mi punto de vista supone una ventaja en el largo plazo unicamente, no en el día de hoy) y el nuestro, a día de hoy es mas "evolucionado" pero a la gente se le olvida que 20 o 30 años cambia visceralmente la marcha e imagen de un pais o de un continente entero. En occidente llevamos implicita cierta egolatría de lo que pasa en el mundo es lo que pasa en "nuestra" parte del mundo, y nos olvidamos que en medio de la actual crisis uno de los hechos de gran calado que hoy mismo se están sucediendo en el planeta es la gran migración (300 millones de personas) que está habiendo del campo chino a las ciudades, y que de cara al futuro, a no ser que algo lo supere que bien podría ser , supone la inmigración mas grande de la historia de la humanidad.

    ¿Cuando envíaba Argentina barcos de comida a los pobres Españoles?
    ¿Cuando ha enviado España barcos a los pobres Argentinos?

    Esto es prueba de que hablo siempre en un concepto temporal de décadas, no hago una comparativa estrictamente actual, donde por ejemplo España en algunos puntos sale mejor parada.

    Tu crees que vamos a ver el hundimiento en China, yo creo que lo que vamos a ver es el hundimiento de los sistemas sociales de Occidente tal y como los conocemos actualmente, poco a poco lo veremos porque van a ser inasumibles. Ahora bien en China probablemente haya revueltas sociales por la mejora de salarios y por una vida mejor, revueltas graves, crisis, no lo dudo pero de ahí a que se vaya a hundir...

    Es el mayor acreedor del mundo
    Ya ha superado a Japón como segunda economía
    Tiene las mayores reservas de divisas del mundo
    Está realizando las infraestructuras mas modernas y de gran calado en todo el país.
    A nivel ciéntifico y militar (Está haciendo lo que todas las hegemonías a lo largo de la historia han logrado: ser los mejores con el tiempo)

    Como observación última:

    1- Conozco a gente de allí, y no coincidirían con la descripción que haces, por lo menos actualmente que es importante: se respira prosperidad, o al menos mas prosperidad que en España, Europa y EEUU, sin despreciar las grandes carencias políticas y sociales.

    2- No soy de aplaudir las injusticias sociales tremendas, y del sistema político en China, pero eso no cambia el ver que están en una situación con un horizonte interesante, al menos mucho mas interesante que el de occidente.

    3- Al fin y al cabo es una opinión y pudiera estar equivocado, como tu dices lo veremos, desde luego partes con ventaja porque en otros Niño Becerra famoso catedrático de economía en la actualidad opina lo mismo que tu, pero en fin yo soy muy cabezón que le vamos hacer.

    Saludos

  6. #43
    4....s
    17/01/11 12:03

    ...solo desde la pobreza...como comprenderas jugar al bingo con los dueños no es ninguna apuesta es un disparate...lo contrario es lo que les puede y les hace daño...si que entonces cojeran desde la fuerza lo que ellos consideren que es suyo...pues es el riesgo...pero estar agazapados recogiendo las limosnas ...no es el camino ... saludos...

  7. en respuesta a Federico7
    -
    #42
    17/01/11 11:47

    "Quien está menos apestado ahora mismo en este mundo barato, y desde mi punto de vista, quien tiene una economía con mejores expectativas de desarrollo, y en situación, sino ahora dentro de un años de no seguir los dictados de nadie (Estados hundidos como dice Francisco), incluso de poner sus propias reglas de juego, es China."

    ---

    China es un suflé gigantesco. Una mentira enorme, engordada con mil millones de mentiras: la vida de cada uno de sus habitantes. La estructura social china está destruida. Padres que renunciaron a tener hijos. Madres que los abortaron o que fueron esterilizadas. Hijos que no quieren var a sus padres. Parejas que secuestran niños.
    China es un país de esclavos. De esclavos terriblemente infelices, porque no tienen ni familia.

    China se hundirá en muy poco tiempo. Lo vamos a ver con nuestros ojitos. O entrará en convulsiones terribles, impredecibles.

    Quienes se ciegan con el poderío de la China comunista, olvidan que el país tiene hoy día una proporción de la población mundial bastante inferior de la que tuvo antes de la llegada del comunismo.

    No espero nada de China, salvo el infierno en la tierra.

  8. Top 100
    #41
    01/12/10 18:05

    Tienes grandes conocimientos de la realidad administrativa y económica, respiras la atmósfera de un hombre de nuestro tiempo. Con muchos conocimientos muy bien ordenados te introduces en un mecanimo complejo y complicado a la vez, deberíamos de pensar todos como Tú, bien sabes que es imposible.
    Como bien sabes hemos pasado tiempos difíciles y cada Gobierno rodeado de ilustres personajes, en este caso estamos comentando de economía, intentan resolver sus graves situaciones como creen ellos, mejor no podemos contradecirles, tal vez hablar, comentar; pero el próblema lo resuelven ellos, solamente por desgracia podemos criticar. ¿Nos conducirá hacia alguna parte? Creo que si...
    Un saludo