Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

 

Hace unos días en los comentarios me han propuesto un spread entre el Schatz y el Bobl.

Se trata de comprar 2 futuros del Schatz y vender un contrato del Bobl.

 

Como se puede ver en el gráfico, los mínimos históricos no bajan mucho de 98 puntos de diferencia.

 

 

 

 

 

 

Hay que tener en cuenta que el roll over del spread completo va en contra de la posición, aunque mirando la tabla vemos que se puede pasar al vencimiento de marzo sin una gran penalización. 

Aquí se puede copiar el archivo de esta tabla.

 

 

Mirando el gráfico de seis meses se ve probable que en la siguiente bajada del spread se acerque a la zona de los 97.60 puntos.

 

Aquí se puede descargar el sofware que hace los gráficos y las tablas

Descarga de ETCHART con el mercado PINK, para Windows, Linux y Mac

 

 

 

 

 

  1. en respuesta a Francisco Llinares
    #87
    Karrasquero1

    Que bueno me parece, criticar, critica mucho la gente, pero de esta operación que según veo a dado mucho dinero a ganar, la gente que solamente sabe que molestar criticando no dice nada. Que facil es hablar por hablar.
    Sr. Llinares excelente operación, que lastima de no haberla cogido.

  2. #86
    Manu72

    La larga espera ha valido la pena, fuera con el tercer lote a 99.66, gracias Francisco.

    Un saludo a todos, Manu.

  3. en respuesta a Javiwoll
    #85
    Javiwoll

    Bienvenidos a Matrix. Objetivo cumplido en solo 12 días conmigo fuera.

  4. en respuesta a Iparra
    #84
    Joanr

    Buenas.

    Me ha parecido que el spread está flaqueando, así que he salido a 98,26 de mi último lote. Si bajase más volvería a entrar.

    Suerte y saludos.

  5. en respuesta a Joanr
    #83
    Iparra

    Yo también sigo dentro. El truco de estos spreads es estar tranquilos (lo cual no es nada fácil, más si se tienen varios contratos). Incluso, si baja mucho coger otro contrato. Ya lo dijo Francisco, que no debería de bajar mucho más de 97.50.
    El problema , yo lo veo en los roll-over, que te pueden ir ahogando poco a poco. El anterior me costó casi 1 punto (95 centésimas). En el siguiente, a 17/11/2010, está a favor unos 0.42 puntos y el siguiente está en contra 0.08 puntos (aunque éste se moverá bastante en el vencimiento de diciembre).

    También sigo dentro en los bonos americanos y en las 2 mariposas, pero sólo con 1 contrato de cada uno, porque no lo controlo demasiado.

    En la mariposa grande estuve con el dedo en el gatillo, para coger otro contrato a -0.55/-0.60, pero al final no me atreví.

    En los bonos alemanes, cuando el bobl estaba llegando a 121, vendí otro contrato del bobl y me pasé de 2 schatz-bobl a schatz-bobl, en el que sigo de momento.

    Un saludo

  6. en respuesta a Javiwoll
    #82
    Joanr

    Yo estoy dentro aún con un lote. Aún con pérdidas, porque he cometido muchos errores en esta jugada. Por ejemplo hice el tonto no vendiendo cuando hace semanas llegó a 98,25 y luego empezó a bajar. Luego vendí un contrato a 97,36 pensando que bajaría hasta los infiernos y curiosamente empezó a subir otra vez, con lo que me encontré con cara de tonto por haber vendido en mínimos... No obstante, pienso que la idea en sí es buena, como el trigo-maíz. Lo malo simplemente ha sido mi actuación, mis entradas y salidas y mi mala gestión de capital.

    A ver qué ocurre.

    Suerte a todos.

    Joanr

  7. en respuesta a Manu72
    #81
    Javiwoll

    Tranquilo, ahora que no estoy yo dentro seguro que sube.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar