Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Los timos del reseteo monetario: las preferentes espirituales

Los que me leen ya saben que tengo la manía de alertar de los nuevos timos a medida que van saliendo. Las preferentes, la gripe A, el calenta-miento global, el ébola, la estafa piramidal de las pensiones, el virus de la hepatitis C, y muchos más que no hace falta citar.

Para entender el timo que nos ocupa, primero hay que explicar la utopía en la que está basado: se ha hecho circular la teoría de que hay un grupo muy poderoso en el planeta, que además de ser poderoso es honesto. Ya sé que la frase anterior es un oxímoron. No he dicho que yo me crea dicha teoría, sólo la estoy contando. Para hacer la utopía más bonita, dicho grupo está dispuesto a derrocar a los actuales amos del mundo y comenzar una era de paz, honestidad y prosperidad.

Recomiendo sentarse para leer lo que viene: apenas tengan el poder van a inundar el planeta con una cantidad de dinero monstruosa, que se llamará fondos de prosperidad. Como cualquiera puede adivinar, esos fondos van a ir destinados a obras sociales y humanitarias.

Aunque la gente lo dude, yo también tengo mi corazoncito y me encantaría creerme lo anterior, desgraciadamente no puede ser y además es imposible. Para poder vivir de mi profesión he tenido que quitarme las gafas con los cristales de color rosa y tener siempre los pies apoyados en el suelo, y esas precauciones me impiden disfrutar del inmenso placer de pensar que el mundo volverá a ser un paraíso, como lo era antes de que una especie de bípedos dominara todos los continentes.

Para que no digan que no puedo entender esos planes de nivel superior debido a que mi alma se ha reencarnado pocas veces, procuraré que mis explicaciones posteriores estén basadas en datos irrefutables.

Hace unas semanas ha aparecido en la palestra internetera alguien que se hace llamar India Eco, dice ser ex agente de los Servicios de Inteligencia, y afirma pertenecer al grupo encargado de distribuir los fondos de prosperidad. En las webs y canales dedicados a estos temas han caído rendidos ante la información que ha soltado, y los entendidos están convencidos de que es un insider conectado con las altas esferas.

Como el vídeo siguiente está grabado en directo, a la derecha se pueden leer los comentarios de los asistentes en tiempo real. Yo no estuve cuando Jesucristo impartió el Sermón de la Montaña, pero dudo que entre sus seguidores hubiera el grado de alborozo y exaltación que se observa en los asistentes a este vídeo.
 
 

0 H 24 m - Dice cosas muy graciosas, como que en la depresión del 1929 ni siquiera existía la bolsa de valores. Es extraño que un alto oficial encargado de distribuir riqueza sin límites no sepa que en el 1.929 Groucho Marx se arruinó en Wall Street y dijo la famosa frase: mi agente me recomendó unos valores para cuando fuera viejo y, tenía razón, a los tres meses yo ya era viejo.

1 H 44 m – Habla de 9 nonillones respaldados por futuros de crudo. Como si las cifras especulativas en futuros de petróleo pudieran respaldar alguna divisa, cuando ni siquiera respaldan el valor de los mismos contratos, ya que se pone una pequeña garantía para operar.

Aunque se contara todo el valor del crudo que se vende durante todo el año, hablaríamos de 2.000.000.000.000 $, que es la propina que se le da al que te paga los 9 nonillones (un 9 seguido de 27 ceros).

Dice que el 80% de esos 9 nonillones serán para ayuda humanitaria, o sea, un 1 seguido de 18 ceros para cada uno de los habitantes del mundo, ni siquiera estarían excluidos los varones blancos heterosexuales, que nunca suelen recibir ninguna ayuda. Lo gracioso es que cuando dice esas cifras la gente no pestañea, al contrario, dicen que ya era hora que se impartiera justicia.

A todos les parece de lo más  normal eso de darle unos cuantos trillones a cada persona del planeta. Como toda su vida han vivido dentro de su fantasía, ni siquiera se imaginan que dar trillones a todos no sirve para ayudar a nadie, sino todo lo contrario. El problema viene del profundo desconocimiento que tiene la gente de lo que es el dinero. Para que semejante despropósito se entienda mejor pondré un ejemplo sencillo:

Vamos a suponer que un domingo por la noche le ingresan en el banco unos cuantos trillones a cada persona del planeta. El lunes por la mañana todo el mundo madruga para ir a comprarse un yate, un Ferrari descapotable, comer en el restaurante más caro y luego ir al sastre a que le haga 50 trajes a medida.

Imaginen la sorpresa que se van a llevar todos cuando lleguen y vean todas las tiendas, restaurantes y negocios cerrados, y los transportes públicos, policía, bomberos, médicos, etc., sin servicio. Como es natural, todos los empleados y dueños de esos negocios no van a ir a trabajar teniendo 18 cifras en el saldo de su banco, están todos en la cola de la tienda de yates esperando a que abran, salvo los que ya tienen yate que están buscando a su camello para comprarle una arroba de cocaína, pero no hay manera de encontrar al camello porque está a la cola en el astillero de los yates extra grandes.

Después de esa tremenda decepción, los nuevos trillonarios intentan comprar comida infructuosamente. El que tiene patatas de sobra no las va a dar a cambio de unos papelitos de los que dispone unos trillones, en todo caso las cambiará por algo que no tenga repetido, como una joya, una moneda de plata, un cromo del Capitan Trueno o un cuadro de Velazquez.

Conclusión: después del reparto de los infinitos fondos de prosperidad, resulta que todos los habitantes del mundo son más pobres que antes, porque incluso el poco dinero que tenían antes del reparto se ha devaluado hasta cero y ahora ni siquiera pueden comprar comida con él. El que tenía 500$ y hubiera comido todo el mes, ahora siendo trillonario no le llega para comprar una barra de pan, pues tanto los 500$ que tenía como los trillones que le han regalado han perdido todo su poder adquisitivo.

Si alguien no comprende el ejemplo que lo diga, le puedo poner más ejemplos en los comentarios.

Sigo con India Eco. Luego hace una pirueta circense y dice que para respaldar los nonillones en oro sólo queda la solución de comprar el papel moneda de 100 trillones de Zimbabwe, ya que los nonillones estarían respaldados con las reservas de oro de Zimbabwe. La siguiente sorpresa es que cuando buscas en la lista de los países con las mayores reservas de oro ni siquiera aparece este país.

Otro dato a tener en cuenta es que 9 nonillones al valor actual no pueden ser respaldados con nada, porque el planeta entero con todas las riquezas que contiene, incluyendo el valor de los seres humanos a precio de carne no llegan a valer esa cantidad. Aunque tengo que admitir que una vez emitidos esos nonillones y puestos en circulación podrían estar respaldados por un kilo de patatas, que es lo máximo que alguien ofrecería por ellos, sólo para darse el gusto de decir que era el dueño de todo el dinero del planeta, aunque sólo le sirviera para encender la estufa.

2 H 24 m – India Eco dice que él les puede vender los billetitos de Zimbabwe a 5.000$. Los mismos billetitos que en las tiendas de coleccionistas se podían comprar a 5 euros antes de que se desatara la fiebre por hacerse trillonario.

La idea de que un billete sin valor de 100 trillones de dólares de Zimbabwe vaya a ser cambiado por la misma cantidad de dólares americanos no se puede definir como absurda o estrafalaria, habría que buscar alguna expresión para la que el diccionario no dispone de las palabras adecuadas.


 

Dice que el Yuan está respaldado por oro, lo que es falso de toda falsedad. En el mercado de futuros de China han puesto a cotizar futuros de petróleo denominados en Yuanes. Como en el mismo mercado también cotiza el oro en yuanes, los vendendores de petróleo pueden escoger cobrar la venta de su mercancía en oro, usando los yuanes que han sacado de la venta para comprar oro en el mismo mercado. Lo mismo se puede hacer con cualquier mercancía en cualquier divisa del mundo, sin que ello signifique que ninguna divisa tengo respaldo de oro en estos momentos.

0 H 40 m - Dice que hay miles de millones de toneladas de oro en el mundo. La realidad es que en el mundo hay unas 180.000 toneladas de oro aproximadamente. Puede que hayan llegado a sacarse unas 200.000 toneladas en toda la historia, que contando el oro que se ha perdido, ha caído al mar, o ha sido enterrado y nadie sabe dónde, quedarán las 180.000 toneladas que se manejan como cifra aproximada.

No es que no puede haber miles de millones de toneladas, es que ni siquiera hay un millón de toneladas. No las hay porque con los medios de extracción manuales que han existido en los últimos 5.000 años no se hubieran podido sacar. En el siguiente gráfico se puede ver que el 90% del todo el oro se ha sacado en los últimos 100 años, desde que se dispone de grandes máquinas y grandes cantidades de energía para moverlas.

 

2 H 25 m – Habla de que lo mejor es que los asistentes pongan 6.000$ cada uno directamente en una especie de fondo de inversión que los agrupará a todos. La razón es que canjear los billetes de 100 trillones uno a uno se haría interminable, es mejor cambiar millones de billetes de 100 trillones cada vez. Luego da un correo para establecer contacto directamente para mandar 6.000$. Luego dice que este negocio no le interesa, que ya queda poco tiempo, y que sólo lo hace para ayudar a la gente. Mostrar desgana y decir que se están acabando es un recurso clásico de los vendedores ambulantes, sólo se puede mejorar diciendo: !que me las quitan de las manos¡ que en este caso no procedía, pues hubiera sido demasiado descarado.

Conclusión, el grupo encargado de distribuir los fondos de prosperidad no se distingue en nada de cualquier religión: a pesar de que su Dios en las religiones, o el grupo poderoso en este caso, dispone de riquezas infinitas, siempre y sin ninguna excepción acaban pidiendo dinero a los pobres que no llegan a final de mes.

En estos casos es un peligro no conocer el sabio refrán: "Un tonto y su dinero no permanecen mucho tiempo juntos".

37
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 10
    #43
    04/09/23 17:35
    Me he meado de risa con la sorna de su artículo como tantas otras veces.
    Leerle es un placer.

  2. Nuevo
    #42
    07/08/23 23:04
    Hola, en estos momentos en Colombia, una asociación que se hace Llamar neSara y gesara, esta operando con el mismo cuento, es como una estrategia de captación de iglesia con pastor de esos con poderes y tales, la fe es lo que mantiene la creencia en bonos de redención como les llaman. Creo que en estos días están captando dinero ya que han aumentado su actividad en YouTube. Gracias por la nota, de que parte es? 
  3. Nuevo
    #41
    13/03/23 23:59
    Hola buenas tardes, tuve la oportunidad de conocer en Bogotá unos personajes que se dedican a estafar a la gente con el cuento de los famosos billetes azules y dorados, los conocí porque a uno de ellos le hice un préstamo y no me ha pagado, y no hice con el negocio de billetes ni nada por el estilo, son unos timadores de verdad, unas ratas.