Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Hay un Calendario Call spread de General Motors con el que se puede perder muy poco y se puede ganar mucho. Lógicamente, para que se pueda ganar es conveniente que General Motors se espere a quebrar al menos un par de meses.

Que no quiebre antes de dos meses es bastante razonable, pues se ha propuesto un canje de la deuda por acciones, a razón de 225 acciones de General Motors que ayer cerraron a 1.15 dólares por cada 1000 dólares de nominal de los bonos.

El canje supone unas pérdidas importantes para los que compraron esa deuda a la par, pero unos beneficios abultados para los que han comprado la deuda al 5% de su valor.

Queda la duda de si los bonistas aceptarán esa oferta, pero la alternativa que tienen si no aceptan no es muy halagüeña. Por tanto, es razonable pensar que la compañía siga cotizando, y eso es lo único que necesitamos para que el calendario Spread de dinero seguro.

Se trata de comprar un call con precio de ejercicio 1 dólar vencimiento diciembre de este año y vender otro call strike 1 dólar que vence el 19 de junio. En un solo mes recuperamos toda la inversión del call de diciembre menos 0.06 dólares, que representa el máximo riesgo, la única inversión y la posible pérdida.

Si no quiebra la empresa, el 19 de junio podremos vender otra vez este call con vencimiento julio y se podrán sacar 0.20 – 0.30 dólares por cada mes que no quiebre hasta diciembre. En ese momento no tendremos que comprar nada, pues el call comprado de diciembre cubre sobradamente todas las ventas mensuales hasta esa fecha.

Se pone una sola orden de compra al calendario Spread, de esa manera queda garantizado que en ningún caso se pagará más de lo que se decide pagar. Ayer a última hora se estaba cruzando a 0.06, incluso salió algo de papel a 0.05.

En esta operación hay una expectativa razonable de sacar el 1.000% T.A.E. Vendrá bien para salir de la rutina de doblar el dinero en los Spread que a la larga resulta empalagoso.

Artículos relacionados:

Seguimos con el desafío de doblar el dinero ocho veces

No se puede doblar el dinero más de siete veces

Hay tres maneras de redoblar

Alisando la curva de intereses del dólar

Hay dos formas de doblar el dinero

Haciendo Surf sobre la curva de intereses del dólar

Gráficos compuestos: cabalgando la curva de intereses USA
150
  1. #150
    Anonimo
    23/06/09 00:33

    A mi me colocaron las GMGMQ a 1,3
    como cobre 0,19, realmente el precio de venta es 1,19, he puesto una orden a 1,05, a ver si hay suerte, le sacaria tranquilamente 0,14, que me cubre de sobra el coste de la call a 0,25, y despues a esperar , un plan de viavilidad decente y a vender la call a 1 o 2 dolares.

    Saludos

    Yosu ( Es-novato)

  2. Top 100
    #149
    15/06/09 19:14

    Yo también mantengo el calendario spread intacto.

    Si hay un poco de suerte junio vencerá sin valor y nos quedaremos con diciembre gratis.

    cuando falten dos días veremos lo más conveniente.

  3. #148
    Anonimo
    15/06/09 18:48

    Hola, yo continuo con las CALL de Junio vendidas y la de DIC compradas. Hoy he intentado programar un Roll Over de junio a julio Con el COMBO (comprar junio y vender julio) y no me lo acepta. Dice: "este contrato solo puede ser cerrado".

    Quizás es que por estar en las PINK ya solo deja cerrar las posiciones en opciones y no abrir nuevas ?

    Si es así, ¿cual creeis que sería ahora la estrategia más recomendable?

    Saludos.
    Diego

  4. #147
    Anonimo
    11/06/09 10:12

    Hola Orion, a mi también me las ha recomprado IB a 1.49. Finalmente he vendido las CALL a 0.50.

    A esta estrategia no le he podido sacar mucho dinero, pero si experiencia y conocimientos. Ha merecido mucho la pena.

    Un saludo,
    Jorge

  5. #146
    Anonimo
    10/06/09 14:40

    Buenas,
    IB me acaba de recomprar las acciones vendidas a 1.49, unilateralmente porque no encuentra de quien tomarlas prestadas. Me han quedado huerfanas las CALL de diciembre, que he pensado que las voy a mantener. Quedan 6 meses hasta vencimiento y quien sabe si en GM ha quedado algún buen ingeniero, en sus ratos de ocio inventa el coche que funciona con agua y el valor sale catapultado (de ilusión también se vive!).
    Ha sido bonito mientras duró.
    Gracias a todos un saludo

  6. #145
    Anonimo
    02/06/09 16:49

    En 0,30$ es donde calculo que me ejecutarian las put. No es ningún objetivo de valoración. Yo ya me he suscrito al PINK, y ya puedo ver que cotiza GMGMQ. Supongo que los spreads y las opciones continuaran igual, ya que los enruta IB.

    Saludos,
    Vicenç

  7. #144
    Anonimo
    02/06/09 16:35

    Buenas a todos!
    Una pregunta para Vincenç: ¿como has puesto el objetivo de 0.30? ¿te basas en alguna valoración o consideras que es un buen precio?

    Gracias y saludos.

  8. #143
    Anonimo
    02/06/09 16:07

    Buenas,
    a mi tampoco me han enviado ningún comunicado desde IB, ni con amenaza de recompra, ni cuando me "ejecutaron", lo hicieron y punto.

    Los que no estamos subscritos al mercado OTC (pink), supongo que no veremos las cotizaciones, ¿sabeis si podremos operar, o no queda mas remedio que subscribirse?

    Para deshacer posiciones tenia pensado hacerlo con ordenes limitadas al spread (Combo de 100 acciones - CALL 1$ Dic) como hice el viernes, así siempre estoy cubierto. ¿En el mercado OTC(Pink) se puede operar igual, sobre el spread?
    Saludos

  9. #142
    Anonimo
    02/06/09 15:17

    Hola,

    En todos estos días no he recibido ningún comunicado de IB, así que estoy bastante tranquilo. Por lo que me informé con IB, ellos se cubren con las acciones compradas, y yo tengo con las put y las call a 2 un "largo sintético", con lo cual mi posición es neutra, y también la de IB. Solo me queda esperar a que baje por debajo de aproximadamente 0,30 $ la acción o que llegue a vencimiento las put y las call en diciembre.
    Saludos,
    Vicenç

  10. #141
    Anonimo
    02/06/09 15:08

    Vicenç,

    ¿no corres el riesgo de que IB te recompre las acciones vendidas y te quedes sin cobertura para las PUTs?

    A mi me dieron el aviso la semana pasada (el miércoles) de que me podían recomprar las acciones en cualquier momento, aunque todavía no lo han hecho.

    Como he comentado, hasta ahora he estado recomprando las acciones, pero está claro que ganaría más dinero vendiendo PUTs 1$ Diciembre a 0.75$. No lo hago por miedo a que en cualquier momento IB me cierre la posición bajista en acciones.


    Os pongo el aviso que recibí de IB por si a alguien le sirve:

    ---------------------------------
    Based upon information available through 14:30 today, we remain unable to locate and borrow / re-borrow the shares necessary to meet delivery obligations on certain short stock positions in your account. As recent SEC regulations now strictly enforce delivery obligations, these short stock positions will be subject to forced buy-in by IB should our continued efforts to borrow or re-borrow the necessary shares today be unsuccessful.

    A list of stocks in your account that may be at risk to a forced buy-in, based on current settlement information is provided below. You may wish to consider repurchasing your position(s) in these stocks in order to control your portfolio/risk at any time prior to the end of the current regular trading session (16:00 EST). Transactions occurring after 16:00 cannot be considered against the delivery obligation.

    GM (xxxx shares)

    As noted above, we will continue to make every effort to locate and borrow the shares necessary to allow you to maintain these short positions, however, given the limited time available in the current trading session we will be unable to provide any further updates as to your account status until delivery of your daily activity statement. Please refer to the following web page and the related tabs detailing various operational details for additional information:

    http://www.interactivebrokers.com/en/trading/shortableStocks.php

    Interactive Brokers Risk Management
    ----------------------------------

    Saludos,
    Jorge