Acceder

No se puede doblar el dinero más de siete veces

Nadie ha conseguido nunca doblar ningún billete de papel moneda de cualquier país del mundo más de siete veces. Me propongo batir ese récord doblando el dinero ocho veces, pero la única manera de batirlo es dedicarse a doblar el dinero sin usar los billetes.

Si se quiere batir ese récord en un tiempo prudencial (entre uno y dos años), no hay más remedio que hacerlo en los mercados de derivados, y como el apalancamiento más salvaje se consigue con los spreads, pues ahí le vamos dando.

En los últimos tres meses hemos conseguido doblar el dinero invertido en las operaciones de spreads tres veces, las operaciones recomendadas que han dado un 20 ó un 30% de beneficio se descartan a efectos de batir el récord de doblar el dinero ocho veces.

En los comentarios se ha dicho que se proponen operaciones y luego se destacan sólo las pocas que han salido bien. Hasta este momento, el índice de fallos de todas las recomendaciones hechas en este blog es muy bajo, y las pocas que han fallado tenían un stop loss muy cercano. Cuando se quiera se puede hacer un recuento de beneficios y pérdidas en porcentaje por operación y número total de operaciones.

Estas han sido las tres operaciones citadas donde se ha doblado el dinero:

1 - El primer spread que se recomendó fue Alisando la curva de intereses del dólar y en este artículo se explica como se consiguió Hay dos formas de doblar el dinero

2 - El segundo spread fue Haciendo Surf sobre la curva de intereses del dólar y aquí se explicaba como se había doblado la pasta Hay tres maneras de redoblar

3 - Y por último, el mes pasado se propuso este: Cuando sube el pan buenas son tortas , en estos momentos el spread trigo - maíz de diciembre del 2008 está alrededor de 234 puntos, lo cual se puede considerar como otro doblete de dinero.

Ayer me preguntaban como elegir el momento adecuado para salir del spread trigo-maiz, porque a pesar de estar doblando el dinero sigue subiendo como una moto. Yo usaría la siguiente estrategia:

Vamos a dejar que el spread suba todo lo que quiera, pero cuando desde cualquier máximo alcanzado por el diferencial baje diez puntos, se liquida. De esta manera aprovecharemos el tirón si sigue subiendo como un cohete, pero al primer síntoma de flojera saldrá disparado de nuestras vidas.

Si alguien sabe los tramites para que este desafío salga en el libro de los récords de la cerveza Guiness que lo diga.
28
  1. #28
    Anonimo
    22/10/08 09:31

    Bande de fils de pute
    arretez de boursicotter et allez travailler

  2. #27
    Anonimo
    13/08/08 13:02

    Sobre los datos de ayer son :

    z8-z9 = 71,25
    z9-z10 = 79,5
    z10-z11 = 25,25

    Siendo la cifra la media aritmética entre el bid y ask.

    Ayer habia un error en los contratos , pero vemos que aumenta la "chepa" ... de + 6 a +8,25 ...

  3. #26
    Anonimo
    12/08/08 22:58

    Le está saliendo "chepa" a la curva del eurodollar.

    gez9-gez10 73 (spread)
    gez10-gez11 79 (spread)
    z11-z12 17,5 (spread)

    Según datos oficiales de la CME

    ;)

    Un saludo : Iván

  4. #25
    Anonimo
    01/08/08 21:34

    Hola
    Francisco no había pensado que en el ICE no dejan ordenes "Go till Cancel", y te limpian todos los dias. Yo lo hago todos los días pero opero en intradia, así que entiendo que coger el nivel dejando ordenes GTC no se puede.
    Siento a quien hubiera podido liar con al recomendación.
    Saludos

  5. #24
    Anonimo
    31/07/08 15:24

    Francisco , aquí está la página de tus sueños :)

    http://www.barx.com/

    Pero creo haber contactado hace años con ellos y que admiten a gente con mas de 1.000.000 € para poder operar con ellos , digamos que seria una plataforma de un prime broker en la que la operativa con activos es totalmente global (money markets . fixed income , FX , options , renta variable nacional e internacional y todo tipo de futuros) y creo que se puede utilizar como garantía colateral el fixed-income para operar en futuros.


    Como no dispongo de tanto dinero , buscaba algo similar para una cuenta de aproximadamente 20.000 €

    Un saludo : Iván

  6. Top 100
    #23
    31/07/08 14:42

    Ivan, la partida más importante a tener en cuenta para los roll over de las posiciones en bonos no son las comisiones, sino el diferencial que hay entre el precio de los dos vencimientos.

    No hay más remedio que operar en el primer vencimiento que es el único que tiene liquidez, y cada trimestre hacer el roll over.

    Los spreads posibles son infinitos, cada uno debe de ir probando y ver los que ofrecen algo interesante.

    El borker que pides no existe ni siquiera en mis sueños.

  7. #22
    Anonimo
    31/07/08 13:15

    Hola :

    Me gustaría saber que brokers (con bajas comisiones c/v y de custodia) permiten operar en todo tipo de futuros y a su vez compra-venta online (es que telefonica es un poco rollo) de renta fija tanto nacional como internacional pudiendose utilizar estas como garantía para operar en los futuros.

    Un saludo : Iván.

  8. #21
    Anonimo
    30/07/08 19:34

    Otra vez de nuevo .

    Analizando los Yields differentials , ademas de las posibilidades que analizaste del grafico ZN-ZB (10 años - 30 años) , tambien es posible 30-5 ; 5-10 ; 2-5 ; 2-10 ; 2-30 .

    ¿ El de 5-10 (ZF-ZN)siguiendo la analogia del bobl-bund con +2 -1 se construye el spread , pero los otros ...?

    2-5 (zt-zf) ; 30-5 ; 2-10 ; 2-30

    Un saludo : Iván.

    Pd : A ver si me registro y dejo de ser anónimo .