Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La renta variable europea dibuja la vuelta en un día

Para los que no estén al día con las figuras del análisis técnico, hoy la renta variable europea ha hecho lo que se llama “la vuelta en un día”.

Esta figura es bastante fiable, pero dentro de sus limitaciones: hay que tener en cuenta que el pronóstico de la vuelta en un día suele ser un cambio de tendencia que dura entre una semana y un mes.

Sería mucho más fiable si la subida que señala estuviera a favor de las tendencias primaria y secundaria, que no es el caso. También tenemos en contra en estos momentos la alta volatilidad que puede embestir a cualquier tendencia y llevarla al burladero.

Resumen: probabilidad moderada de subida de la renta variable europea unas cuantas sesiones.

Recomendación: que a nadie se le ocurra aprovechar el rebote para ganar dinero operando al alza. Si la figura señalara una tendencia bajista se podría aprovechar con una probabilidad mayor de salir vivo del lance.



ACCIONA

IBEX - 35

23
Lecturas relacionadas
  1. #23
    Anonimo
    02/10/08 17:32

    Buenas tardes,Sr. Llinares

    Muchas gracias por molestarse en leer la parrafada.

    Me gustaria que a alguien mas, le preocupara de verdad lo que esta ocurriendo, y mas que nada lo que supone para el futuro de los que vienen detras, que van a crecer, por culpa de unos y otros en un ambiente malsano , de miserias , de discusiones familiares,de requerimientos etc... en fin ,espero que solo sea mi imaginacion y mi poca vision de futuro lo que me hace ver las cosas tan mal pintadas.

    Por lo demas, si cree que publicandolo podemos contribuir en algo, tiene mi permiso y mi agradecimiento.

    un saludo

    Albertis

  2. Top 100
    #22
    02/10/08 13:58

    Albertis, si quieres lo publico en el blog y a ver si alguien más aporta soluciones.

    Fenix, Saxo se que está adscrito al fondo de Dinamarca que creo recordar es de 40.000 euros. El otro supongo que al de su país, deberías preguntarlo en su web.

    El oro se puede comprar con futuros y luego te lo entregan. Como cobertura de crisis no hace falta tenerlo en casa, con los futuros ya ganas dinero si va subiendo. Pero si la crisis se tranquiliza el oro está a un precio muy alto.

    Todas las ventas recomendadas siguen vigentes. Cada uno que elija la que más le guste.

  3. #21
    Anonimo
    02/10/08 00:32

    Fénix dijo...

    Buenas de nuevo, me gustaría preguntar varias cosillas:

    -la primera es saber si los brokers tipo: IG Markets, Saxo Bank, etc... están suscritos a algún fondo de garantía de compensación en caso de que vengan mal dadas....

    -la segunda es que dado que estamos en época de crisis y que comentan que las manos fuertes se refugian comprando oro, esto como lo hacen? compran lingotes directamente desembolsando la pasta gansa? invierten en futuros sobre oro? compran ETF's? aunque de esta forma habría que asegurarse que el depositario o gestor del ETF fuera fiable, no? cual sería la forma más práctica de hacerlo?
    -Ojito que Danone y Bankinter se ponen a tiro de venta, siguen siendo válidos los puntos de venta que diste Francisco o esperamos a ver cuanto dura el rebote?

    Saludos

Definiciones de interés