¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Francisco Llinares Coloma

Al Dax le ha picado el bichito del ébola

El índice Dax ha sido el primero en romper a la baja una cabeza con hombros y entrar en tendencia primaria bajista. No me extraña que se haya adelantado al resto de índices, teniendo en cuenta este estudio científico que demuestra que el 6.90 % de los alemanes dan positivo en los tests de ébola.

Por si lo anterior no fuera grave, el estudio demuestra algo todavía más terrible, que el 43.30 % de los monos en Alemania también dan positivo al ébola. Algún recién llegado a este blog se preguntará qué tienen que ver los monos con la bolsa. Los veteranos saben de sobra que cualquier mono saca siempre mejores resultados que cualquier analista o gestor profesional. En el post  Las grandes ventajas del mono lo expliqué hace tiempo. Imaginad la debacle que supondrá en las gestoras de carteras si se quedan sin monos.

Hasta ahora los confiados alemanes vivían felices siendo positivos al ébola y bebiendo jarras servidas por camareras teutonas en la fiesta de la cerveza. Como no sabían que tener ébola es mortal en el 90% de los casos, su inocencia les protegía, y morian sanos y con los mofletes colorados a los 85 años, pero eso se ha terminado. En el momento que empiecen a hacer test, aislar y tratar con medicamentos experimentales, caros y peligrosos a los que vayan dando positivo, será una debacle para el país.

Los españoles que lean esto no deberían confiarse, pues teniendo en cuenta que España es el primer consumidor de coca del mundo, es muy probable que los españoles que den positivo en los tests del ébola se acerquen al 10%. Para hacer esta estimación me baso en los test que se hacen para saber los que salen positivos al timo del $ida. Dichos tests suelen dar positivo con más frecuencia con gente que ha tomado drogas, medicamentos, vacunas o ha dado a luz recientemente.

Los que todavía no sepan que el ébola es el último timo de la larga lista que hemos sufrido (el penúltimo fue la gripe cerdita, de la que avisé aquí Ejercicios de discernimiento: la gripe cerdita, aquí La gripe cerdita (2) y aquí Gripe cerdita, tercero y último), pueden ampliar la información leyendo el siguiente post, los comentarios y los enlaces que hay en ellos:  El ébola, con lo pequeño que es y la cantidad de dinero que puede levantar

 

   

Cuando pasen unos pocos días y el resto de índices confirmen el cambio de tendencia primaria a bajista, ya iremos diseñando algunas estrategias para aprovechar los probables descensos de los mercados.

 

Si te gusta este blog ahora puedes imprimirlo completo o guardarlo en PDF

Si quieres repasar los contenidos completos de este blog, te invitamos a que revises el formato para impresión del blog completo (sólo para usuarios registrados).

Imprimir el blog ahora 

 

288 comentarios

Añadir comentario
  1. El Zorro Tfe
    #1

    El Zorro Tfe

    Esto ya me había dado cuenta, lo que me mosquea es la manipulación que suelen hacer al sp y que suele girar los mercados en los momentos clave...

  2. Kotelnikovo
    #3

    Kotelnikovo

    El Russell 2000 también tiene la misma figura, una cabeza con hombros que empezó a formarse a finales de enero de este año.

    Sin embargo, sería la primera vez que se produce un mercado bajista con una curva de tipos como la actual, que para nada presenta el aplanamiento o la inversión propia de un "tightening" de la FED.

    Así que tenemos de momento dos elementos contradictorios. Veremos hacia dónde se define la tendencia al final.

    Saludos.

  3. Player_1
    #4

    Player_1

    Con un mercado de materias primas bajista y un mercado de bonos alcista es muy difícil que las bolsas caigan.

  4. berebere
    #5

    berebere

    Me parece increíble que nos tomemos a guasa enfermedades como el VIH o el Ébola que han causado y seguirán causando la muerte de muchos miles de personas.

  5. Erbey
    #6

    Erbey

    No pierde ocasión... Quizás podríamos imaginar otros escenarios a corto plazo, como por ejemplo rebotes (por si acaso...) ya que otra hipótesis de los movimientos recientes sean consecuencia de la rotaciones de carteras y vencimientos... (algunos han ganado mucho dinero por no subestimar el potencial alcista) todavía estar por ver los movimientos de BCE en comparsa con USA.

  6. Señor
    #7

    Señor

    Por favor, vuelva a poner el link del artículo.
    En el que ha enviado no dice que el 6.9% de los alemanes den positivo en los test de ebola. Dice algo diferente.

  7. Francisco Llinares
    #8

    Francisco Llinares

    en respuesta a Señor
    Ver mensaje de Señor

    Si debido a mi inglés playero he interpretado algo mal, te agradeceré que lo aclares.

  8. Señor
    #9

    Señor

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Sólo puedo ver el resumen o "abstract" del artículo del link que ha enviado.

    Los test los han realizado en muestras de suero humano de individuos residentes en Alemania. El test se hace para la determinación de la presencia de anticuerpos contra el filovirus (que engloba a 3 virus distintos: Virus Marburg, virus Ebola y virus Reston). Se hace un screen del suero y posteriormente se hace la detección con 3 métodos distintos:
    - Inmunofluorescencia
    - Western Blot
    - Blocking Assay

    Si en al menos uno de estos 3 métodos da positivo, se considera el resultado como positivo, aunque en los otros dos test haya dado negativo.

    El resultado que indican es de un 6,9% de positivos (que poseen anticuerpos del Filovirus).
    Este articulo es del año 1992. ¿Como lo ha localizado?

  9. Sergio83
    #10

    Sergio83

    en respuesta a Señor
    Ver mensaje de Señor

    tiempo sin leerte Francisco. Años ya de aquella vez que hablamos por teléfono.
    un abrazo!

  10. Rrsosa
    #11

    Rrsosa

    en respuesta a Señor
    Ver mensaje de Señor

    Hola, el virus del E-bola no es nuevo, es idéntico al de Marburg y se cura desde hace mas de 50 años. Además es muy parecido al del cólera...
    Personalmente no me cabe duda de que es otro timo como el VIH, la gripe cerda, las torres gemelas,las armas de destrucción masiva en Irak o bin laden...
    Al fin y al cabo todo está organizado por los mismos....

  11. Fenixisback
    #12

    Fenixisback

    Gracias Francisco por tus posts....

    Esperamos tus estrategias como agua de mayo..... A ver como acaba toda esta pantomima del ébola...

    Lo que es terrible y trágico es que habrá algunos que no lo podrán contar, y por desgracia creo que esto va para largo....

    Un saludo a todos

  12. Jose Alberni
    #13

    Jose Alberni

    Yo ebo la luz, ebo el coche, ebo la casa y algo más.

    Francisco, iba a poner un post del dax y me lo has ebolado, bueno me acoplo a tu blog con mucho gusto.

    Algo interesante que he visto, seguro que muchos han leído algo de esto.

    http://elrobotpescador.com/2014/10/06/la-impactante-relacion-entre-el-ebola-y-el-vuelo-mh-17-derribado-sobre-ucrania/

    http://elrobotpescador.com/2014/10/10/verguenza-en-africa-por-el-ebola-bloqueo-mentiras-y-censuras-de-las-que-nadie-habla/

  13. Juvenal600
    #14

    Juvenal600

    francisco como considera usted esta estrategia acerca acerca del donw jones mini -zize de diciembre 2014,de las opciones
    vender 10 calls strike price 17.650 el precio del Call es 100 y vender 10 puts strike price 12.300 el precio del Put es 100
    tambien,le agradeceria su opinion, hay resistencia valida para los calls y soportes validos para los puts

  14. Scoralstom
    #15

    Scoralstom

    en respuesta a berebere
    Ver mensaje de berebere

    Me temo que todo es mentira amigo berebere, despues de leer cientos de cosas como la que te enlazo, el asco que siento por lo que me han hecho, por lo que hacen y haran, estoy completamente seguro (soy un especulador)que en cuestiones de medicina sobre todo, nos engañan como a chinos.
    Abrazo
    http://www.migueljara.com/2014/10/14/fraude-del-aluminio-en-vacunas-documentos-internos-del-laboratorio-gsk-aportan-mas-pruebas/

  15. Juvenal600
    #17

    Juvenal600

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    En este caso compraría puts para protegerme si fuese necesario; Buffet gasta
    29 millones diarios para proteger los 55 billones que tiene su cartera

  16. Elmasjoven
    #18

    Elmasjoven

    Siguiendo con la propuesta de operaciones. Comento una que puede salir bien.

    Sobre la divisa GBPUSD: Está en primaria alcista, secundaria bajista desde agosto y en una zona de vuelta a la rotura a la directriz donde entró en primaria alcista.

    Se trata de comprar GBPUSD a precio de hoy (1,59060). Con stop en 1,57 (que es el 61,8% de los minimos del 2013 a los máximos del 2014). Con objetivo de beneficios inicial en 1,66 (vuelta a la rotura de la zona donde entró en secundaria bajista en agosto de éste año).

  17. Elmasjoven
    #19

    Elmasjoven

    Otra posible operación aunque va en contra de la primaria es comprar AUDUSD que está formando un potencial suelo tanto de largo plazo como de corto plazo. Está en primaria bajista pero el stop está cerca, y además tratándose el AUD de una divisa correlacionada de forma positiva con el ORO, y estando en pleno mes de octubre con los mercados perdiendo soportes gana atractivo como divisa refugio.

    La estrategia sería comprar a precios actuales (0,87414). Con stop en 0,85900 (los mínimos del potencial doble mínimo anual - con un poco de filtro -) y objetivo en 0,92000 (que es la zona donde ha entrado en secundaria bajista en septiembre de éste año y muy cerca de la directriz primaria alcista que actuarían de resistencias).

  18. Francisco Llinares
    #20

    Francisco Llinares

    en respuesta a Juvenal600
    Ver mensaje de Juvenal600

    La última vez que escribí sobre Warren fue porque habia vendido puts por valor de 4.500 millones en primas. Dije que Berkshire Hathaway bajaría a la mitad y acerté plenamente.

Guardado por 2 usuarios


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar