Para los lectores que no hayan oído hablar de esta estrategia, les recomiendo que lean el siguiente artículo: Bricolaje: haciendo un fondo de pensiones casero. Así entenderán los motivos por los que se seleccionan los valores y las condiciones que deben reunir para la operativa. Hablamos de valores que no serían muy idóneos para una inversión normal, pero que cumplen los requisitos para esta estrategia: precio barato y volatilidad alta.
La condición más importante es poner muy poco dinero en cada valor y estar dispuesto a perderlo todo. El stop de pérdidas se coloca en el cero y el porcentaje de la posible pérdida es del 100%.
He seleccionado cinco valores con los que habrá que ir entrando cuando lleguen a los precios marcados. Es probable que la mitad no lleguen nunca al precio de entrada, pero no hay problema, la basura no se termina nunca.
Tavex se podría incorporar a la estrategia alrededor de 0.20 euros.
Con Vertice 360 se puede poner una orden de compra a 0.06 euros.
Ezentis podrá entrar en el bolso de la Mulata cuando baje a 0.20 euros.
Sin ninguna prisa se puede comprar Prisa cuando baje a 0.25 euros.
Aprovechando que Valladolid pasa por el Pisuerga y que Urbas está baratita, en este chicharro se puede poner la tercera parte de dinero que en los otros, al final no se notará la diferencia. Hay que comprar a 0.015 euritos.
Hablando de euritos, me acuerdo, siendo niño, de haber conocido a un señor que vendía huevos y que utilizaba el mejor marketing que he visto nunca. Gritaba lo siguiente: !Compren señoras¡, tres huevazos un durito.