Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

F2LL: el feo, el bueno y el malo en tecnología

En esta película F2LL propuesta por fernan2, el feo soy yo, el bueno es GOOGLE y el malo es MICROSOFT.

En el artículo F2LL: long-short tecnologico , Fernando ha puesto dos valores tecnológicos que le gustan mucho y dos que no le gustan nada, pero como esto es un F2LL, se supone que yo debo escoger.

Después de un casting imparcial le he dado el papel de bueno de la película a GOOGLE y el de malo a MICROSOFT.

He descartado a APPLE como bueno debido a que tiene un monstruoso doble techo que produce flojera en las piernas al verlo. Quizá más adelante, si la figura no se confirma le podamos dar un buen papel en la próxima película tecnológica.

Y he descartado a YAHOO en el papel de malo porque últimamente está excesivamente volátil y puede dar algún susto estival. Todos sabéis que las impresiones fuertes en verano suelen producir problemas gastrointestinales tan desagradables en estas fechas.

He adaptado el guión de la película para que MICROSOFT tenga veinte veces más peso que GOOGLE, (en títulos) los publicistas recomiendan siempre darle protagonismo al malo para encender las pasiones del público.

DESARROLLO DE LA PELICULA

Mientras come palomitas, el espectador tiene que esperar un momento en el que una acción de GOOGLE valga cien dólares menos que veinte acciones de MICROSOFT, en ese momento comprará una de GOOGLE y venderá veinte de MICROSOFT.

Se mantendrá esa posición mientras el bueno siga comportándose como un bendito o el malo no se reforme. En el caso de que una acción del bueno llegara a valer 160 dólares menos que las veinte acciones del malo habrá que deshacer la posición, poner el rótulo THE END, y volverse a casa con mal sabor de boca.

En caso de que salga bien, ya dirá Fernando cuando hay que recoger beneficios. Si el gráfico rompe al alza los 60 dólares de valor más de una de GOOGLE que las veinte de MICROSOFT ya se puede respirar tranquilo.


Una de Google menos veinte de Microsoft
11
  1. #11
    Anonimo
    09/04/09 10:40

    Buenos días, Francisco; trato de ir aprendiendo y estoy repasando tus propuestas de spreads.
    Al ver éste, me surgen más dudas que con otros. Por ello, te pregunto:
    - En la primera respuesta, le dices a Eversor que vas a corregir algo. Está ya corregida, ¿No?, porque no veo problema en lo que planteas.
    - A la vista del gráfico que tengo delante (actualizado), me/te pregunto: la operativa normal sería entrar a -140 $ y salir hacia los 15/20 ¿No?
    - ¿Tienes algo más que añadir?
    - Me parece que a todos se nos ha olvidado el spread este: ¿Qué grado de riesgo/seguridad le ves ahora?

  2. #10
    Anonimo
    25/07/08 22:35

    Fenix dijo...

    Hola anónimo anterior, tienes que insertar en una misma ventana primero el gráfico de Google y luego en la misma ventana insertar el grafico de Microsoft y luego insertar indicador... Prueba así pues te debería funcionar...

    Por cierto, cuando se tiene un spread abierto con dos posiciones una larga y otra corta como el de trigo-maiz, alguien sabe como hacer para poder automatizar la salida de dicho spread y no tener que vigilar la posición para salir en un buen momento? En mi broker solo admiten ordenes aisladas para cada posición abierta sin poder relacionarlas...

    Por último darle las gracias a Francisco por mostrarnos estos spreads que nos dan estas alegrías tan buenas en estos tiempos de pre-recesión brutal...

    Un saludo a todos

  3. #9
    Anonimo
    25/07/08 21:39

    Hola Llinares, he intentado repetir el gráfico en VisualChart, creo que no lo he echo mal (Ventana 0 Google, Ventana 1 Microsoft, Ventana 2 FGA con 1 y -20), pero no sale correctamente, la gráfica se me va a 25 mil millones y hay zonas del gráfico con unos picos impresionantes, ¿sabes por qué podría ser? ¿hay alguna versión actualizada de tu indicador?

    Gracias y un saludo.

  4. #8
    Anonimo
    25/07/08 17:46

    No he visto ningun spread sobre indices. ¿Cual ves como mas factible en estos momentos para sacar una buena rentabilidad con una ecuacion con el riesgo decente? ¿Entre indices americanos? ¿Europeos? ¿Asiaticos? ¿Una mezcla?

  5. #7
    Anonimo
    25/07/08 17:43

    Para montserrat, yo lo compre en el corte inglés de portal del ángel. El otro día me pase y todavía quedaban .

    Saludos,

  6. Top 100
    #6
    25/07/08 13:52

    Desde que empecé a escribir en este blog en octubre del año pasado, no he dado ni una sola recomendación de compra de renta variable.

    Realmente importa poco hasta donde vaya a llegar el Ibex si no se tiene ni una sola acción en cartera.

    Lo importante en los mercados es no situarse nunca contra la tendencia primaria, y cuando ésta cambie ya avisará.

    En cualquier libreria te pueden pedir el libro si no lo tienen, y en pocos días te lo sirven.

  7. #5
    Anonimo
    25/07/08 00:57

    Hola soy nueva en esto de la bolsa y me recomedaron su blog para seguir la evolución de los mercados.
    Tambien me recomendaron otro que se llama bolsaspain y hoy me he quedado de piedra cuando he leido que el ibex perderá los 8000 puntos con toda seguridad, que opinión tiene al respecto?
    Otra cosita he visto que tiene un libro,sabe de alguna libreria de Barcelona donde lo puedo conseguir?

    Gracies.

  8. Top 100
    #4
    24/07/08 19:06

    El único que produce flojera en las piernas es el de diciembre y mayo

  9. #3
    24/07/08 18:53

    El doble techo de Apple, ¿te refieres a máximos de diciembre y mayo o mayo y junio?
    Saludos.

  10. Top 100
    #2
    24/07/08 16:07

    Es verdad, lo he puesto al revés, lo voy a corregir

  11. #1
    Anonimo
    24/07/08 16:01

    Hola
    No termino de ver la operación. Por favor corrígeme lo que esté mal en el razonamiento: el gráfico viene a decir que Microsoft ha venido bajando más rápido que Google. Si 20 acciones de Microsoft valieran 60 dolares más que 1 de google el gráfico debería estar en -60. Por tanto, ganaríamos si el gráfico se siguiera creciendo. La tendencia es creciente, pero el último mínimo es de cuidado, y por el momento a mí parece ver un doble techo, lo que implicaría que las posibilidades de que se vaya para abajo están ahí y si va para abajo perderíamos. ¿No?

    Gracias
    Saludos
    Eversor