Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Estrategias para el canje de las preferentes de Telefónica

Como en otros blogs ya se han puesto las condiciones del canje de estas preferentes, me voy a centrar en las estrategias que se pueden ejecutar según la situación de cada uno.

Un post sobre el tema del amigo Enrique Roca. Participaciones Preferentes Telefónica.

Y otro del compañero de blog  Bdl333. Telefónica compra sus participaciones preferentes.


Vamos a ver las diferentes estrategias según la cartera de cada uno:

 



ESTRATEGIA PARA LOS QUE ACTUALMENTE TIENEN ACCIONES Y BONOS DE TELEFÓNICA:

Los que tengan las dos cosas, pueden tener preferentes compradas o no.

Los que tienen preferentes.

 La estrategia está clara: van al canje. Venden los bonos de telefónica que tienen este mismo lunes, que los están pagando más caros que costaron, y en los días de cómputo para sacar el precio de las acciones las venden. Se quedarán aproximadamente como estaban, pero con las preferentes vendidas al 100%.

Si quieren seguir teniendo las mismas preferentes, después las podrán comprar otra vez al 70%. En caso de que las amorticen todas, siempre podrán comprar las de Endesa, Repsol o Fenosa al 60 y pocos por cien.

Los que no tienen preferentes.

Los que no tienen preferentes pueden comprarlas alrededor del 80%, hacer el canje igual que se ha dicho arriba y quedarse como estaban pero con un 20-25% en el bolsillo.



ESTRATEGIA PARA LOS QUE ACTUALMENTE SÓLO TIENEN ACCIONES DE TELEFÓNICA:


Los que tienen preferentes.

Van al canje.  En los días de cómputo para sacar el precio de las acciones las venden. Luego venden los bonos de telefónica apenas empiecen a cotizar en el SEND. No creo que bajen mucho del 95%.

Se quedarán con las preferentes vendidas al 100% y con una pequeña pérdida en los bonos. Luego pueden recomprar si quieren preferentes con fuertes descuentos.

Los que no tienen preferentes.

Los que no tienen preferentes pueden comprarlas alrededor del 80%, hacer el canje igual que se ha dicho arriba, y quedarse con las mismas acciones pero ganando un 20% muy seguro.

Luego venden los bonos de telefónica apenas empiecen a cotizar en el SEND. Ganan un 20% y pueden perder un 5% con los bonos, pero sólo de la parte que corresponde a los bonos. O sea, un 3% sobre el valor total.


ESTRATEGIA PARA LOS QUE NO TIENEN NADA.

Compran preferentes alrededor del 80%, van al canje y venden todo lo que les den apenas puedan. Es poco probable que pierdan y tienen muchas probabilidades de ganar alrededor del 20%.


ESTRATEGIA PARA LOS QUE NO TIENEN NADA Y ESTABAN PENSANDO COMPRAR ACCIONES DE TEF (esto no es una recomendación de compra).

Compran preferentes alrededor del 80%, van al canje y venden los bonos apenas coticen. Se quedarán con acciones compradas entre un 20% y un 30% de descuento sobre el precio de mercado.

 

Aquí dejo un vídeo de ficción sobre el desarrollo de los acontecimientos el día que colapse el dólar. Sólo para los que entiendan idiomas raros. No viene a cuento del post de hoy, pero es conveniente ir preparando el cuerpo para ello, pues lo que se relata no es descabellado.

 

68
Lecturas relacionadas
Telefónica compra sus participaciones preferentes.
Telefónica compra sus participaciones preferentes.
El futuro de las participaciones preferentes de Repsol.
El futuro de las participaciones preferentes de Repsol.
Spreads entre emisiones de renta fija del Send
Spreads entre emisiones de renta fija del Send
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #69
    07/12/12 11:12

    He de reconocer que usted acertó en el precio de salida, para sorpresa de muchos que no esperábamos más de 88. Yo las he vendido a 92 y bastante contento con la operación.

    Pero también hay que recordar que ustéd dijo de entrar a 80%, y a ese precio desde que lo dijo, no ha podido entrar nadie.

    Nadie le pide tampoco que tenga una bola de cristal, pero hay que recordar los dos datos.

    Saludos.

  2. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #68
    07/12/12 11:08

    Hoy están comprando el bono al 95%, precio lógico y razonable previsto en el post.

  3. en respuesta a Quagmire
    -
    Top 100
    #67
    04/12/12 15:03

    El precio de ese bono en las circunstancias actuales es 93-95, que es a lo que cotiza ahora cuando los que tenían prisa por vender han soltado el papel.

    Los que están escaldados con las preferentes lo ponen todo en el mismo saco, pero de un bono senior de Telefónica a unas preferentes de la CAM o Caja Madrid hay bastante diferencia.

    Ahora ya tienen la calculadora para que puedan afinar más en las predicciones.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #66
    04/12/12 13:49

    Gracias por la estrategia Francisco. Compre preferentes al 84% y ya he cerrado la posicion. Acciones vendidas a 10,08 y Obligaciones al 91,50%. Me he embolsado un 12,50% en pocos días.

    Había muchas personas de poca fe ultimamente hablando del bono al 80% jeje, en fin...

    Gracias otra vez maestro.

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 100
    #65
    30/11/12 13:02

    Mi felicitación al Sr Llinares que ha acertado bastante el precio del bono, ha salido a cotizar entorno al 92% aproximadamente.... yo creía que iba a salir algo más abajo pero bueno felicidades por el ojo clínico!

  6. #64
    27/11/12 14:04

    Mi madre tiene preferentes de teléfonica en la Caixa de Zaragoza ,,pero no le dan opción de vender ,le dicen que el dinero lo tiene congelado.,hasta dentro de unas semanas ,ni siquiera sabe porque no tiene un plazo fijo que es lo que quería.
    Que cara tienen,yo vivo fuera y no entiendo nada y ella pues menos .No sabemos que hacer.
    Si alguien nos puede ayudar .

  7. Top 100
    #63
    23/11/12 11:06

    Como estaba previsto, después de haber cotizado a 90, ahora están cotizando otra vez a 69.

    Los que no han querido canjear, han tomado una mala decisión.

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #62
    19/11/12 23:11

    Me había quedado claro tu opinión al respecto, solo era un ejemplo para saber si el planteamiento era correcto. Además supongo que el 40% de acciones antes o después se venderán con algo de beneficio, y el 60% de obligaciones son a 10 años y finalizado dicho plazo recuperas el 100% del capital, si no quieres deshacerte de ellas antes (y por el camino has cobrado tus cupones al 4.18, salvo catástrofe en telefónica).
    En esto si estamos de acuerdo, verdad?

  9. en respuesta a webber4
    -
    Top 100
    #61
    19/11/12 00:33

    Si lees verás que he dicho varias veces que no creo que el bono baje de 90. Menuda manía os ha cogido con eso de que el bono va a cotizar a 80.