Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El mundo de los Etfs sigue creciendo a una velocidad de vertigo en el mercado norteamericano. Etfs son fondos indexados, pero que se gestionan en el mercado como acciones. Los gastos internos de estos son bajos en comparación a los gestionados activamente y la rotación baja o inexistente da un valor fiscal al inversor.

Si bien la mayoria reflejan un sector, un estilo, un tamaño, etc. surgen algunos nuevos que representan los llamados microsectores del mercado. Son en terminos de Wall Street inversiones sexys, salvajes o extrañas (sexy,wild and wacky). A pesar de su alto riesgo y volatibilidad son fondos que atraen rápidamente a esos inversores con apetito al alto riesgo y que por su incapacidad de entrar en private equities o hedge funds presentan un alternativa similar para el pequeño inversor.

Una de las compañías que crean incesantemente estos Etfs es la entidad Claymore Securities de Chicago. Sus nueve Etfs son de reciente creación y de alto volumen. Los indices no son los clásicos SP 500 o Nasdaq sino indices oscuros y semidesconocidos con criterios desde la seleccion de compañias populares entre los insiders de compañias importantes y que son apoyados o elevados en ratings por analistas de Wall Street o entidades que prometen adquirir pronto patentes significativas. Un mundo de indices diferentes y de diferentes estrategias.

Aunque indico los 9 Etfs existentes y sus enlaces a una mayor información menciono algunos de ellos. Claymore-BNY BRIC (simbolo EEB) se indexa a un indice creado por el Banco de New York y que representa los 4 mercados mas agresivos del momento Brasil, Rusia ,India y China. Claymore Zacks Sector Rotation (simbolo XRO) se basa en un indice que cambia buscando los sectores mas calientes del mercado en una continua rotación.

Dada la complejidad de estos fondos cotizados los gastos son superiores a los Etfs comercializados hasta la fecha un 0.60% anual que sigue siendo inferior a cualquier fondo activamente gestionado.

Estos productos se pueden adquirir a precio del mercado oscilando los precios por acción entre 25.00-28.00 . Las comisiones de compra en USA es de aproximadamente 8.00 $ ( 6 euros) por compra o venta independiente d ela cantidad invertida y número de acciones o participaciones.

Los ETFs de Claymore son los siguientes:

- Claymore/Clear Spin-off ETF
- Claymore/Zacks Yield Hog ETF
- Claymore/Sabrient Defender ETF
- Claymore/BNY BRIC ETF
- Claymore/LGA Green ETF
- Claymore/Sabrient Insider ETF
- Claymore/Ocean Tomo Patent ETF
- Claymore/Sabrient Stealth ETF
- Claymore/Zacks Sector Rotation ETF
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!