Rankia España
blog IRPF, declaración de la renta
Conoce en detalle todo lo referente al IRPF y la declaración de la renta
Guía de Fiscalidad de Rankia Descárgala ahora

¿Cómo solicitar el borrador del IRPF 2011?

Requisitos para solicitar el borrador de la declaración de la renta (IRPF campaña 2011)

Puedes solicitar el borrador de la declaración de la renta (IRPF campaña 2011) si cumples los siguientes requisitos:

 Si únicamente has obtenido rentas de las siguientes clases, cualquiera que sea su cuantía:
  • Rentas del trabajo, incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, así como, en su caso, las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge.
  • Rentas del capital mobiliario sujetas a retención o ingreso a cuenta, como, por ejemplo, los intereses de cuentas y depósitos bancarios o los dividendos de acciones.
  • Rentas del capital mobiliario derivados de Letras del Tesoro.
  • Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, tales como las derivadas del reembolso de participaciones en Fondos de Inversión o los premios obtenidos por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias.
  • Subvenciones para la adquisición de la vivienda habitual.
     
 Si has sido titular, como máximo, de dos inmuebles de uso propio, aunque hayan estado desocupados, distintos de la vivienda habitual y del suelo no edificado.
 

Procedimiento de solicitud del borrador de declaración de la renta (IRPF campaña 2011)

Para que la Agencia Tributaria confeccione y remita el borrador de la declaración de la renta (IRPF campaña 2011), si no solicitaste el borrador del IRPF en la pasada declaración o no confirmaste tu borrador, es necesario que lo solicites desde el 10 de abril hasta el 2 de julio de 2012 por cualquiera de las siguientes vías:
  • Solicitar el borrador por Internet: www.agenciatributaria.es
  • Solicitar el borrador por teléfono: 901 121 224 (automático 24 horas) y en el 901 200 345  (renta asistencia de lunes a viernes, de 9 a 21 horas).
  • Solicitar el borrador personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Para solicitar el borrador de declaración de la renta lo mejor es solicitar el borrador habiendo rellenado la casilla 86 en la declaración de la renta del año anterior.

Si llamas por teléfono o solicitas el borrador de la declaración de la renta (IRPF Campaña 2011) a través de Internet deberás aportar, además de tu Número de Identificación Fiscal (NIF) y, en su caso, el de tu cónyuge, el importe de la casilla 698 de la declaración de Renta correspondiente al ejercicio 2010. Además, se puede obtener en la web de Hacienda con el DNI electrónico o el certificado digital.

Si ya solicitaste el borrador de la declaración de la renta mediante la cumplimentación de la casilla 86 de la declaración del ejercicio 2010 no es necesario reiterar la solicitud del borrador de declaración. Tampoco deberás reiterar la solicitud del borrador si en la pasada campaña confirmaste el borrador de declaración.

Consulta del borrador de declaración de la renta (IRPF campaña 2011)

10 de abril hasta el 2 de julio de 2012 puedes consultar tu borrador de la declaración de la renta (siempre que el borrador haya sido confeccionado por la Agencia Tributaria)

 

Si ya tienes claro todo el proceso de solicitud y consulta del borrador de la declaración de la renta pasa al siguiente paso:

¿Vas a hacer la declaración de la renta?

Descárgate la guía de para la declaración de la renta 2018-2019 y podrás conocer:

  • ¿Cuáles son las novedades para el 2019?
  • ¿Cómo presento la declaración por primera vez?
  • ¿Qué requisitos son necesarios para presentar la declaración por primera vez?
  • ¿Cuáles son los tramos del IRFP 2019?
  • Deducciones fiscales para la declaración de la renta
  • ¿Cuáles son los tamos del IRPF?
  • Deducciones fiscales

Descargar la guía
Comentarios
30
Página
2 / 2
  1. #21

    Bizkaitarra

    en respuesta a Karlicones
    Ver mensaje de Karlicones

    Aupa
    En los últimos años suelo mandar el archivo por Internet

    1 recomendaciones
  2. #22

    Karlicones

    en respuesta a Bizkaitarra
    Ver mensaje de Bizkaitarra

    Pensaba que la tarjeta bizkaibai se iba a buscar a Capuchinos. Te acordarías si la fuíste a recoger, supongo. Intuyo, pues, que lo harías con el DNI-e.

    Entonces, si haces así la declaración, por internet y dando un número de cuenta para cargos o abonos, no tendrías que ir ni al banco a la diputación personalmente, ¿no?

    Un saludo cordial

  3. #23

    Karlicones

    en respuesta a Bizkaitarra
    Ver mensaje de Bizkaitarra

    Este año me pediré la tarjeta Bizkaibai y a ver cómo funciona. Nunca he hecho la declaración vía telématica, pero tanto oír hablar de esta posibilidad que me están dando ganas de probar a ver si es más cómodo. Total, vamos a tener que pagar igual...

    Un saludo cordial

  4. #24

    Bizkaitarra

    en respuesta a Karlicones
    Ver mensaje de Karlicones

    Efectivamente con el dni-e les envío el archivo.
    La verdad es que me lo recomendaron en el banco , que si lo enviaba por Internet sería más rápido que llevarles en papel al banco. Además iba justo con los plazos.
    A capuchinos no he ido nunca, que me pilla lejos.

  5. #25

    Karlicones

    en respuesta a Bizkaitarra
    Ver mensaje de Bizkaitarra

    Es que como el puñetero dni-e no me funciona bien, quería probar suerte con la bizkaibai, pero me dijeron en el teléfono de información de bikaia.net que tenía que pasar personalmente por capuchinos para recogerla. Total que paseíto va, paseíto viene, casi que acabo antes yendo al banco, jajajaaa.

    Un saludo cordial

  6. #26

    nereisala

    hola soy nueva en el foro tengo una duda con la declaracion, hasta el año pasado en el mes de junio deje el piso q tenia de alquiler ahora ya no, puedo pasar esos datos q tenia para la declaracion gracias.

  7. #27

    Mafalda Gateta

    Otros detalles sobre la Renta 2011:

    Quien solicite el Número de Referencia del Borrador a través del RENO, pero no acceda al Borrador Online, también recibirá su Borrador por correo postal.

    Quien haya tenido pérdidas de Rendimientos Mobiliarios, tampoco tienen perfil Borrador y deberán realizar obligatoriamente la Declaración de la Renta normal, aunque sólo haya tenido un céntimo de pérdida patrimonial (a través del Servicio de Cita Previa por ejemplo). De este caso, hay muchos Contribuyentes afectados debido a las "famosas Participaciones Preferentes" que los Bancos han encolomado a sus fieles clientes porque la gran inmensa mayoría han obtenido pérdidas y no saben que ahora están obligados a hacer la Declaración.

    Quien haya recibido atrasos de rendimientos de trabajo imputables al año 2010, ya puede correr a hacer una Declaración Complementaria del año 2010, pues los intereses de demora van en su contra.

    Y un último detalle, que nadie se embarque en la misión de modificar su Borrador si no sabe muy bien lo que hace, ante la duda lo mejor es el Servicio de Cita Previa 901223344 que comenzará a finales de abril, siempre es mejor que una Sanción por no rellenar correctamente el Borrador...

    Un Saludo desde Barcelona !

  8. #28

    Bizkaitarra

    en respuesta a Karlicones
    Ver mensaje de Karlicones

    Puedes enviar la declaracion de la renta con la tarjeta ciudadana de IZENPE (www.izenpe.com) es una tarjeta de color verde, hay que pedir cita previa para que te lo hagan, y en bilbao lo hacen en gran via 85.

    1 recomendaciones
  9. #29

    Karlicones

    en respuesta a Bizkaitarra
    Ver mensaje de Bizkaitarra

    Buenos días, muchas gracias Bizkaitarra! Ahora ya tengo presentada la Declaración, pero para la próxima vez tendré en cuenta lo de la tarjeta ciudadana de IZENPE.

    Un saludo cordial

  10. #30

    santi72

    hola, muy buenos dias. mi pregunta, es: ¿como puedo solicitar el borradoir del año pasado? el cual no me llego, hice la declaracion y cuando intento solicitarlo me piden la casilla de dicho borrador. ¿que hago o como lo soluciono? gracias.

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar