Acceder
Simulador declaración de la Renta 2021: Renta Web Open

Simulador declaración de la Renta 2021: Renta Web Open

El calendario de la declaración de la renta ya está fijado y el próximo día 6 de abril se inicia la campaña de la Renta 2021, a partir de este día podrás solicitar el borrador y solicitar por internet la declaración de la renta, el plazo de presentación finaliza el 30 de junio.

Si quieres estar preparado para cuando llegue el inicio de la campaña de la declaración de la renta, la Agenciar Estatal de Administración tributaria (AEAT), pone a nuestra disposición un simulador "Renta Web Open"  para que sepas si tu declaración va a salir a pagar o a devolver.

¿Qué es el simulador de la Renta?

El simulador de la Renta o Renta Web Open, es una versión de Renta Web que tiene la función de simulador, a través de esta plataforma puedes simular tu declaración del IRPF, para conocer si tendrás que pagar o por el contrario te saldrá a devolver.
Renta Web Open solo permite generar la simulación pero no puedes presentar la declaración a través de esta plataforma. Esto se debe a que no es necesario identificarse, ni validar el NIF ni disponer de datos fiscales.
Por lo tanto, estos datos no son vinculantes y no son válidos de manera oficial.

¿Cómo accedo al simulador?

Puedes acceder a través de la web de la Agencia Tributaria en el portal de Renta 2020 para iniciar la simulación en Renta Web Open de tu declaración 2021.

¿Cómo funciona el simulador?

Una vez accedes al simulador, este te da la opción de iniciar una declaración nueva o cargar una versión que ya tengas guardada y creada con Renta Web Open de años anteriores.

Renta Web Open AEAT
Renta Web Open AEAT

Aquí os contamos como generar el simulador con una declaración nueva.
En primer lugar, debes rellenar todos los datos que te solicita el simulador, pero recuerda que no se efectúa ninguna validación con la AEAT,  una vez aceptes todos los datos la plataforma te lleva al resumen de resultados.

Renta Web Open AEAT
Renta Web Open AEAT


Desde el apartado de resumen, puedes acceder al resto de páginas a través de hipervínculos para introducir a mano los datos necesarios para realizar los cálculos, a su vez puedes hacer clic en continuar con la declaración para acceder a todas las páginas que conforma la declaración y comprobarlas. Recuerdo que como estás creando una nueva declaración tienes que completar todos los datos tanto personales como económicos.

Renta Web Open AEAT
Renta Web Open AEAT


Una vez que la declaración este completa, es conveniente validar que todos estos datos son correctos y no existen errores.
Por último, accedes a la última página "Documento de ingreso o devolución" para conocer tu resultado.
Además, puedes generar un PDF con su vista previa, para ello vuelves a "Resumen de declaraciones" y haces clic en Vista previa.

Renta Web Open AEAT
Renta Web Open AEAT


Calendario campaña declaración de la Renta 2021

  • 6 de abril, se inicia el plazo de declaraciones de IRP a través de Internet hasta el 30 de junio, es necesario disponer de certificado digital, cl@ve PIN y número de referencia, que el año anterior se extrajo de la casilla 505 de la declaración del ejercicio.
  • 5 de mayo, se abre el plazo para presentar la declaración por teléfono con la ayuda de un profesional tributario hasta el 30 de junio
  • 1 de junio, abertura del plazo de presentaciones en las oficinas de la Agencia Tributaria, en base a años anteriores será necesario obtener cita precia, hasta el 30 de junio.
  • 27 de junio, último día para presentar las declaraciones con resultado a ingresas con domiciliaciones en cuenta

 
  • Fiscalidad
  • Declaración de la Renta
  • IRPF
  1. en respuesta a Salyy
    -
    #5
    03/03/22 11:45
    Según respuesta de la AEAT el simulador estará disponible el 31 de marzo
  2. en respuesta a mr0ca
    -
    #4
    27/02/22 21:11
    Solo parece el de 2020 
  3. #3
    25/02/22 16:35
    Hola Juan. Muchas gracias por tu información. Tengo una duda y quizás me puedas ayudar. El año pasado, cobre en forma de capital un plan de pensiones de la empresa. Lo cobre porque estoy jubilado y tengo invalidez absoluta. Me practicaron una retención, de tal manera que habría de cobrar unos 25.000 euros y recibí por retenciones, unos 21.000 euros. Me puse en contacto con el pagador y me comentó que por mi pensión y por mi invalidez, me devolverán prácticamente lo retenido, dependiendo de lo declarado en el modelo 145. Me imagino que ese modelo, lo habrá presentado el pagador. De todas maneras, es normal que en el simulador, me aparezca todo a cero, como en años anteriores por mi condición de invalidez absoluta?. Que puedo hacer para recuperar el importe retenido?. Gracias de antemano y saludos
  4. en respuesta a mr0ca
    -
    #2
    24/02/22 11:17
    Buenas días, el simulador solo está disponible en el portal de Renta 2020 y en la página de trámites del modelo 100 en la Sede Electrónica, por eso solo se puede acceder al de 2020.

    Saludos


  5. #1
    24/02/22 11:02
    Buenos días,

    ¿Cómo se accede al simulador? Sólo veo acceso al de 2020, no al de 2021. He visto la misma noticia publicada en numerosos medios pero ninguno linka al propio simulador.
Definiciones de interés