Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Programa REN0: Declaración de la Renta

El Programa o Servicio RENO te ayuda a obtener el número de referencia del borrador de tu Declaración de la Renta y de los datos fiscales a través de Internet. Para poder obtener tu borrador de la Declaración de la Renta, es necesario conocer el número de referencia y gracias al Programa RENO con conexión a Internet y un teléfono móvil lo podemos obtener. 

Programa RENO: declaracion de la renta

Fue el pasado año 2010 cuando la Agencia Tributaria desarrolló el programa RENO, muy útil para la mayoría de contribuyentes ya que el número de referencia que obtenemos con el programa RENO es clave para poder obtener el borrador de la Declaración de la Renta y consultar los datos fiscales de cada contribuyente en la web de la Agencia Tributaria. Aunque este año, el borrador de la renta nos llegará automáticamente a nuestro domicilio si cumplimos con los requisitos establecidos, es interesante conocer cómo podemos obtenerlo por si el borrador no llega o queremos tenerlo antes

 

Programa RENO: número de referencia del borrador de la Declaración de la Renta

¿Cómo obtener el borrador de la Declaración de la Renta? Es muy sencillo, con sólo seguir estos pasos podremos obtener el número de referencia del borrador de la Declaración de la Renta con el programa RENO a través de Internet:  

  1. Entrar en la página web de la Agencia Tributaria y acceder al apartado de la Renta 2013.
  2. En el apartado de Renta 2013, acceder al programa RENO.
  3. Introductir los datos personales del contribuyente: nombre y apellidos, número de identidad nacional (DNI), importe de la casilla 620 de la Declaración de la Renta anterior y el número del teléfono móvil.
  4. Una vez aceptemos, recibiremos un SMS en el teléfono móvil que hemos aportado con el número de referencia. 
  5. En la página web de la Agencia Tributaria dónde nos habíamos quedado, deberemos de introducir el número de referencia que nos ha llegado vía SMS y así podremos acceder directamente a nuestro borrador de la Declaración de la Renta o a los datos fiscales. 

borrador de la declaracion de la renta

Es muy fácil, con el número de referencia que obtenemos a través del programa RENO, podremos modificar o consultar el borrador de la Renta, acceder a nuestros datos fiscales del último ejercicio fiscal e incluso consultar el estado de la Declaración de la Renta. 

Por último, recordaros que el programa RENO sólo está disponible durante la campaña de la Renta, y tras su finalización no podremos acceder al programa. ¿Tienes alguna otra duda sobre cómo hacer la Declaración de la Renta 2013?

  • Fiscalidad
  • Declaración de la Renta
  • IRPF
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés