Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas desde la economía
Blog Finanzas desde la economía

Blog Finanzas desde la economía

Demostrando la estrecha interacción entre el mundo económico y las finanzas
13 suscriptores
Guilts and the mini-budget: a story about leverage.
The forty-five days in which prime minister Liz Truss was in office turned out to be the most disastrous days for the bond market in the last decades. In a matter of days Truss, together with Chancellor Kwasi Kwarteng, shacked up the financial markets with a new economic agenda known as...
La nueva estrategia de la Reserva Federal, mayor tolerancia a la inflación para priorizar el empleo.
Durante las últimas décadas los principales bancos centrales se han encontrado con una problemática común, la inhabilidad para alcanzar sus objetivos de inflación.
Think big, act fast: la respuesta de la Reserva Federal ante el coronavirus.
Desde el mes de marzo, los principales bancos centrales del mundo han comenzado a tomar una serie de medidas encaminadas a contrarrestar las consecuencias negativas que el coronavirus ha tenido a nivel económico.
Next Generation EU, 750.000 millones con los que la Unión Europea cruza el Rubicón.
El pasado martes 21 de julio se dio por concluida la maratoniana reunión del Consejo Europeo en la cual se aprobó el nuevo Marco Financiero Plurianual y el plan de recuperación Europea Next Generation EU. Tras cinco intensos días de negociaciones, los Estados Miembros llegaron a un acuerdo en...
La respuesta fiscal europea ante el coronavirus.
El inicio de la crisis del coronavirus puso a la eurozona en el punto de mira debido a la poca coordinación de sus actuaciones en distintos ámbitos. Estas tensiones iniciales hicieron que muchos de los estados miembros se cuestionaran el proyecto europeo.
El BCE amplía el Pandemic Emergency Purchase Programme en 600.000 millones de euros para sostener la economía europea.
El pasado 4 de junio, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo anunció su último paquete de medidas, 600.000 millones de euros para sostener la economía de la eurozona.
El Banco Central Europeo vuelve a ampliar la "barra libre" de liquidez a tipos negativos.
El pasado jueves 30 de marzo el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo adoptó una nueva serie de medidas destinadas a minimizar los efectos negativos sobre la economía a consecuencia del coronavirus.
El Banco Central Europeo y los bonos basura, un paso más allá.
La actuación más evidente del Banco Central Europeo durante las últimas semanas podría decirse que ha sido la referida al Pandemic Emergency Purchase Programme dadas las cifras que esta maneja. A pesar de esto, las actuaciones sucesivas, siendo menos llamativas, son igual o más importantes.
La Reserva Federal como prestamista mundial de última instancia: FIMA Repo Facilities (II).
El estado actual de la economía continúa causando un grandísimo nivel de incertidumbre y, a consecuencia, la demanda de dólares y los Treasuries americanos continúa aumentando.
La Reserva Federal como prestamista mundial de última instancia: swaps (I).
La crisis desatada por el coronavirus está forzando a los bancos centrales a actuar haciendo uso de todos los recursos a su alcance. Hasta el momento, estas actuaciones se han articulado principalmente a partir de las bajadas de los tipos de interés y las masivas inyecciones de liquidez.
El bazooka monetario del BCE: 750.000 millones de euros para luchar contra el coronavirus.
La severidad de la situación actual y los efectos económicos derivados de las medidas fiscales y de distanciamiento social están forzando a los gobiernos a actuar de manera muy rápida.
El BCE y la economía ante el coronavirus.
La irrupción del coronavirus y la severidad de sus efectos a nivel humano, sanitario y económico nos ha pillado a todos por sorpresa. El rápido contagio del virus está poniendo bajo presión a los mejores sectores sanitarios del mundo que se muestran incapaces de responder de manera adecuada.
El futuro de los eurobonos.
La actual arquitectura sobre la que se asienta el euro ha dado lugar a numerosas críticas desde el ámbito académico ya que no se cumplen los requisitos para que la Unión Monetaria Europea constituya un área monetaria óptima (AMO), disminuyéndose así las posibilidades de actuación ante...
¿Cómo interpretar la curva de tipos?
¿Cómo interpretar la curva de tipos? Durante las últimas semanas, la evolución reciente de los mercados financieros ha hecho que la curva de tipos haya vuelto a captar la atención del público.
Rankiano desde hace más de 4 años

Economist at FocusEconomics | Macro, monetary policy, central banking, macro finance and financial plumbing. Previously at CEPS and ECB.