Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Enciclopedia de Valores Nasdaq(XIX): Whole Foods Market

 

 

 

 

Whole Foods Market tuvo una trayectoria envidiable hasta hace dos años, su constante revalorización desde principios de los noventa con o sin balances saneados, con o sin problemas internos la hizo poderosamente alcista hasta que en octubre de 2005 un primer hombro parecía presagiar lo que después pasaría.

 

 

 

 

 
Con la formación primero del primer hombro y después de la gran cabeza, los avisos de problemas parecían evidentes, pero claro está, hasta que no se formara un tercer y definitivo hombro, la señal de venta del valor no estaría del todo activada.
 
Julio de 2006, el desliz por debajo de la línea clavicular nos decía alto y claro que la fiesta se había acabado.Como generalmente los valores importantes bromean en sus roturas, las vueltas atrás se producen en un porcentaje importante dando así una oportunidad a los incrédulos apostantes del valor de poder salir con el menor daño posible.
 
Quién hizo caso del aviso se ahorró lo que hasta ahora parece una caída sin suelo, ahora bien, parece que el castigo a los incautos accionistas de un águila disecada desde hace dos años podría estar llegando a su fin.
 
Hay un pequeño problema, sus soportes importantes están un 50% por debajo de los cambios actuales y sus objetivos a día de hoy también estarían por el entorno del 40-50%.Como ya he comentado en muchos artículos anteriores, ese ratio de eficiencia operativa no es el correcto ya que para apostar a cara o cruz tenemos unos magníficos casinos y solo tenemos que ir al rojo o negro, par o impar, etc (teniendo siempre en cuenta el cero claro).
 
Leí hace un tiempo los problemas de su dirección con la SEC, si se ha solucionado el problema quizás la tranquilidad en su entorno pueda hacer resurgir al valor de las cenizas de un fuego que hasta ahora ha sido abrasador.
 
Si todo se tranquiliza un poco, los 30-35$ son objetivos que la acción debería intentar buscar en el medio plazo, si ahora hiciera una corrección hacia los soportes de los 20$ y lograra cambiar por lo menos su secundaria entonces se lograrían esos objetivos.
 
Como no soy amigo de comprar en estructuras bajistas, la recomendación de comprar la doy en voz baja y ajustando la protección de la posición por debajo de los 19$.Solo se entrará si baja desde hoy hasta los soportes de los 20$ y rebota por encima de los 24$, en ese punto se prueba.
 
Suerte a los amantes del peligro y de la contra tendencia que por lo que leo por ahí, hay muchos, quizás demasiados.
 
Saludos.
 
Artículos relacionados:
 
 
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Akam Technologies,Inc : Enjoy The Silence
Akam Technologies,Inc : Enjoy The Silence
Enciclopedia de valores Nasdaq(XVIII): Charles Schwab Corporation
Enciclopedia de valores Nasdaq(XVIII): Charles Schwab Corporation
Enciclopedia de valores Nasdaq(XVII): Paccar Inc
Enciclopedia de valores Nasdaq(XVII): Paccar Inc
  1. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #3
    01/03/11 17:47

    Asi es,da gusto ver despues de dar el curso lo bien que funciona el sistema
    saludos ILPROFESSORE

  2. en respuesta a Macalu
    -
    #2
    01/03/11 14:47

    Macalu,exacto.
    Como bien sabes,lo que has aprendido conmigo lo tenías que haber aplicado en la zona de los 10$.
    Como esto volverá a pasar una y otra vez,ojo avizor ok?
    Saludos.

  3. #1
    01/03/11 13:55

    buenos movimientos q tiene este valor,desde q entro en primaria alcista al romper la zona de los 24 alla por julio 09 lleva buena subida y ahora la tenemos luchando en la zona q anteriormente entro en primaria bajista
    saludos ILPROFESSORE

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack