Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Enciclopedia de valores Nasdaq(VIII): Schlumberger




El valor que analizaremos hoy no está dentro del sector tecnológico Nasdaq sino que está integrado dentro del New York Stock Exchange.

Un lector me preguntó por este valor y como me pareció interesante, ahora haremos una exposición de su pasado, presente y porque no, futuro.

Desde su salida en 2003, el comportamiento de la acción ha estado ejemplar, multiplicando por cinco su valor y además sin apenas sustos.

También comentaremos, que como el precio del petróleo parece querer irse con San Pedro y no paramos de marcar nuevos máximos casi a diario, pues nada, este valor que está vinculado al oil y al gas parece que quiere seguir la misma estela.

De momento y como ya dije ayer en el comentario del anterior articulo, todas las tendencias del valor están alcistas, todas.

De hecho estoy escribiendo el artículo y el valor está subiendo un 2%.

Eso sí, sí a la SCHLUMBERGER se le ocurriera fallar cerca de la zona 109-110$ y desde allí empezara a descender con una secundaria importante para después penetrar la zona de los 72$, entonces todo lo bueno del valor se convertiría en terror y pánico escénico.

Como de momento eso tiene que ocurrir o no, la realidad es otra y de momento el movimiento del valor es claramente alcista.

La operativa para este valor y después de subir lo que ya ha subido, seria posicionarse pero protegerse con stop muy ceñido y cercano al último mínimo de salida que serian los 88 $.

No hay mas, no tiene figura de rotura, no tiene cambio de tendencia en el corto, tiene ahora los 110$ como resistencia más cercana y después los tops de 115$.

Suerte a quien se atreva a entrar en el valor, precaución por si falla en el intento de atacar la zona alta.

Saludos.
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Toyota Motor Corporation: The Quality Attraction
Toyota Motor Corporation: The Quality Attraction
Entre banderas anda el juego, ¿Entramos?,  Análisis índices y Oportunidades en Valores
Entre banderas anda el juego, ¿Entramos?, Análisis índices y Oportunidades en Valores
¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. #1
    02/08/12 17:36

    Apreciado Ferrán,

    Igual que hice en su momento con el Maestro, estoy releyendo todo su blog para aprender algo de quien merece tal esfuerzo en las calurosas sobremesas estivales.
    No puedo más que quitarme el sombrero de paja veraniego ante tal claridad en los contenidos y clarividencia en sus predicciones.
    En concreto, este análisis fue magistral y se cumplió a la perfección su recomendación de precaución.
    Gracias por compartir su sabiduría con los demás y espero seguir aprendiendo más de las dos personas que más honran nuestra Rankia.

    Saludos.

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack