Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Enciclopedia de valores Nasdaq (XIII): Amazon.Com Inc

Lo que no encuentres en Amazon no lo encuentras en ningún portal del internet del planeta.

Personalmente he comprado algunas cosas y estoy contento con el producto y el servicio ofrecido.Su biblioteca es de lo mejor que he visto por internet, libro que pidas es muy difícil que no lo tengan.

Por supuesto su gran diferencia con Google y con EBay son los libros, por eso lo comento.



De hecho, el valor lleva una buena revalorización desde 2002 donde entró en una fuerte tendencia al alza hasta finales de 2003 para corregir hasta la nueva tendencia actual alcista desde los 25$ hasta los 100$.
Como vemos en el análisis de hoy, el valor entró en dinámicas alcistas en abril de 2007(1) y se desplazó sin casi despeinarse hasta los 100$ por acción.
En enero de 2008(2) como muchos valores del planeta entró en dinámicas bajistas, pero de momento sus estructuras son intermedias.Los 80$ sirvieron de referencia a los cortos para vender en el cambio de secundaria que se ejecutó y envió al valor cerca de los 60$.
Este punto a día de hoy es la referencia hasta nueva órden para cerrar cualquier posición compradora que tuviéramos, ya que en caso de violación el cambio en su estructura sería de largo plazo y con vistas al sur.
La línea clavicular sirve de resistencia en la posible subida del valor, como no se ha cambiado la estructura a largo plazo cualquier movimiento que superara los 100$ con solvencia y poderío anularía por el momento cualquier caída fuerte de Amazon y la prepararía para otro movimiento alcista.
Quizás lo escrito en éste anterior párrafo tal y como pintan las cosas es difícil que ocurra ya que si los mercados se desinflan ésta no tiene más que copiar a los demás y fallar en su intento de coronar la cima y desplazarse hacia abajo rompiendo el soporte de color rojo y cambiar su estructura a largo plazo como casi todos.
Personalmente me gusta el valor, me gusta lo que hace, distribuye y punto, no fabrica y eso me da más confianza, pero tal y como están las cosas de momento no se entra en ella.
Sus números parecen que flojean un poco, pero resulta que después de presentar resultados no ha parado de subir, curioso.
Para los operadores con mayor grado de riesgo, las posiciones cercanas a los 95$ podrían servir de apertura de cortos y establecer una buena estrategia de opciones ya que los riesgos quedan cubiertos por precios cercanos a los 101$ y la posibilidad de bajada hace apetecible tomar ese riesgo.
El ratio de riesgo- recompensa superaría ampliamente el mínimo exigido de 1/3-5 siempre y cuando a partir de esos cambios baje, sino lo hace se cierra y punto.
Saludos.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Enciclopedia de valores Nasdaq(XIV): Sony Corporation(Nyse)
Enciclopedia de valores Nasdaq(XIV): Sony Corporation(Nyse)
Enciclopedia de valores Nasdaq(XVI): Transmeridian Exploration(Amex)
Enciclopedia de valores Nasdaq(XVI): Transmeridian Exploration(Amex)
Akam Technologies,Inc : Enjoy The Silence
Akam Technologies,Inc : Enjoy The Silence
  1. #2
    10/06/08 23:41

    Vertus,la rotura del hch es de cambio de secundaria no de primaria ok?
    No se puede cambiar una primaria alcista a bajista de golpe,primero se forma las secundaria pertinente que está expuesta en el artículo.
    Nada tiene que ver la duración del hch con un cambio de tendencia,el precio en éste caso es lo principal y si el techo es grande mejor.
    Saludos

  2. #1
    Anonimo
    10/06/08 17:47

    Buenas tardes.

    He entendido perfectamente este análisis. La verdad es que es muy didáctico.

    Me surge una duda:
    ¿La confirmación del hombro cabeza hombro mediante la rotura de la línea clavicular no supondría un cambio de primaria alcista a bajista?

    ¿La duración del HCH es muy corta para confirmar un cambio de primaria?

    Muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack