Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Enciclopedia de valores Nasdaq(XVIII): Charles Schwab Corporation

Uno de los brokers de descuento de corretaje más importante de los EEUU y del mundo empieza a tener problemas.

Siendo uno de mis valores preferidos pero teniendo en cuenta que el panorama actual no invita a tener prácticamente nada en cartera, analizaremos a Charles Schwab Corporation desde la fuerte caída en 2001 hasta la recuperación que empezó en 2005 y que de momento sigue vigente.

 
 
Como una vez más una imagen vale más que mil palabras, el gráfico en febrero de 2001 activó una importante estructura primaria bajista que hizo las delicias de las posiciones cortas enviando al valor desde los 24$ hasta los 6.25$ por la vía rápida.

Es curioso como la Schwab cambió su tendencia principal bastante más tarde que la gran mayoría de valores importantes en los EEUU, de hecho cuando el valor entró en 2005 en estructuras primarias alcistas también lo hizo tarde pues tardó un año y medio más que el resto.

En 2005 y después de entrar casi todos los mercados financieros mundiales en tendencia primaria alcista en 2003, la Schwab hizo su pertinente cambio de primaria cerca de los 12.50$, la estructura no fue importante(poco poderosa) pero si lo fue su volumen como se puede apreciar ya que aumentó por tres veces el volumen operativo semanal.

Como la última resistencia y por naturaleza la última salida de los cortos para cerrar sus posiciones estaba cerca de los 14.5$ observamos fuertes sacudidas hacia esa zona antes de seguir su trayectoria alcista hasta los 25.72$ como primer top significativo.

Haciendo caso al cambio de estructura en los 12.50$, la revalorización en estos tres últimos ejercicios es importante y muy lucrativa para los poseedores del valor y rígidos en la operativa.
 
Una directriz alcista que viene de los mínimos del valor y se apoya en los mínimos del cambio de estructura alcista parece que quiere volver a ser probada.

Viendo el panorama general y por supuesto la formación de cabeza con hombros que parece estar fabricando mi estimado valor, no me queda más remedio que advertir de la posibilidad de un giro importante hacia abajo en un tiempo no muy lejano.

De momento el valor es alcista en el largo plazo, en el medio no lo es ya que la estructura secundaria es bajista y el resto de tendencias también lo son.

La directriz y el cambio de estructura primaria a bajista saltarían rompiendo el rocoso soporte de los 18$, como se confirmarían muchas señales recomiendo liquidar todo lo que se tenga del valor.

Por otra parte si no se forma la tan temida formación y sube batiendo los 23$, a favor tendría las dos tendencias más fuertes y confirmaría la rotura de la figura poderosa de cabeza con hombros por arriba y de ese modo la invalidaría, además de confirmar un tercer apoyo de directriz.

Todo este último cocktail a día de hoy es bastante improbable que se llegue a producir teniendo en cuenta el resto de valores e índices bajistas.

Como ya sabéis hasta que no se forma el cambio de estructura sigue vigente la actual, la Charles Schwab Corporation actualmente es alcista, para los operadores y gestores de cartera apoltronados harían bien en vigilar la posible rotura por abajo analizada.

Para los Traders y operadores activos dispuestos a atacar valores grandes en cambios claves, vigilar esa zona de rotura y aprovechar la situación para ganar dinero vendiendo el valor.

Comprobareis que en el lado corto del valor se gana casi el triple que en el lado largo ya que desde el cambio de primaria bajista en 24´5$ hasta el cambio de primaria alcista en 12.5$ el diferencial refleja 12$.

Desde los 12.5$ del cambio a primaria alcista hasta el hipotético cambio de primaria bajista en los 18$ el rendimiento en el lado largo sería de 5.5$.

Que conste que mi relación con la Schwab ha estado solo en el lado corto donde se portó muy bien y siempre le agradeceré ese amable gesto.

Saludos.
 
Artículos relacionados:
 
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Enciclopedia de Valores Nasdaq(XIX): Whole Foods Market
Enciclopedia de Valores Nasdaq(XIX): Whole Foods Market
Enciclopedia de valores Nasdaq(XIV): Sony Corporation(Nyse)
Enciclopedia de valores Nasdaq(XIV): Sony Corporation(Nyse)
Enciclopedia de valores Nasdaq(XVI): Transmeridian Exploration(Amex)
Enciclopedia de valores Nasdaq(XVI): Transmeridian Exploration(Amex)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack