Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Enciclopedia de valores Nasdaq (VI)



Para los seguidores de la manzana más conocida del planeta, a parte de la manzana fuji, en este artículo advertiremos a éstos la posibilidad de un giro en su estructura primaria próximo, veamos porque y como evitar sustos.

La acción se ha portado muy bien con sus seguidores hasta ahora, hace tres meses que los últimos en entrar, digo yo, que empezaran a sentirse un poco inquietos con la bajada de un 40% que ha tenido.

Desde enero hasta finales de febrero, el dibujo del valor nos muestra una estructura secundaria bajista, sus soportes en el medio y largo plazo se situarían por debajo de los 115.50 y si sigue subiendo como hasta ahora y lograra batir los 203 no pasaría absolutamente nada, pero si con el tiempo sigue subiendo para más tarde empezar a bajar, la situación ya no pintaría tan bonita y seria el momento de empezar a preocuparse.

Como hemos dicho, si el valor después de reaccionar en de los mínimos de 115.50 empieza a descender y logra batir este soporte con soltura, entonces los bajistas estarán diciendo alto y claro que son los amos del valor.Además los niveles 170-180 deben actuar como un muro de hormigón armado, en primera instancia, esta zona ha de ser difícil de sobrepasar ya que la presión vendedora así nos lo señala, con un aumento significativo de volumen.

Quizás no se llegue a superar los 160$, si no lo hace y al descender viola el soporte comentado, entonces la cabeza con hombros que dibujaría no presagiaría nada bueno para los amantes de la acción y se vivirían unos años difíciles para la empresa y para sus clientes bursátiles.

Esperaremos acontecimientos, tal y como se ve el panorama en general, estos grandes elefantes pueden también llegar a cojear algún dia, precaucion.

Saludos.
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Entro en bolsa, y las bolsas caen...
Entro en bolsa, y las bolsas caen...
Cierro VIX abro FLAT
Cierro VIX abro FLAT
EEUU en zona de máximos e invitando a compras. Análisis Apple, Microsoft, Visa e Ibex-35
EEUU en zona de máximos e invitando a compras. Análisis Apple, Microsoft, Visa e Ibex-35
  1. #6
    Anonimo
    03/04/08 02:24

    Pues muchas gracias por adelantado por tus futuros análisis.
    No vendi a 200$ porque me propuse vender tras la MacWorld y la presentacion de resultados de Enero, y para cuando pasaron ya me habia comido casi toda la bajada del 40% sin comerlo ni beberlo. Aparte el dolar debilitado a 1.56 juega en mi contra ahora y se me queda en 15% menos de beneficio.
    El soporte en 115$ se ve muy claro ahora tras haberlo probado en Agosto del año pasado y durante febrero de este año.
    Ahora AAPL se ha recuperado algo y llega a 150$, la cuestión es cuando acabará esta nueva subida y si volveremos de nuevo a los 115$. Yo soy "bullish" con Apple en el largo plazo, lo único es que me gustaria jugar un poco con las subidas y bajadas para sacarle mas partido. Ahi es donde el análisis técnico me queda un mundo por conocer.
    Saludos

  2. #5
    02/04/08 21:24

    Disculpa 200$ no 200%.

    Saludos.

  3. #4
    02/04/08 21:22

    Gabriel "Mac" si tienes compradas acciones de Apple a 90$ la operativa es clara.Como el soporte de cambio de tendencia bajista a largo plazo está en 115$ en cuanto lo rompa vendes tus acciones y te esperas unos años para volver a entrar.Lo que no entiendo es que teniendo las acciones compradas a ese cambio estás aún en ella.
    Desde tu posición el valor llegó a 200% o sea más de un 100% de revalorización.
    Ten en cuenta que todo tiene ciclos y ésta no és una excepción.
    Si me refrescas la memoria en los artículos, de vez en cuando te la miraré y te aconsejaré,ok?

    Saludos.

  4. #3
    Anonimo
    02/04/08 19:33

    Gracias por el análisis, aunque no acabo de entenderlo del todo aún, por ej lo de HCH no se que es.
    Soy uno de los seguidores de Apple, primero de sus productos y tras conocer en profundidad la filosofia de Steve Jobs, empecé a invertir el año pasado a 90$ sin saber nada de la bolsa.
    Ahora voy intentando aprender cosas de análisis técnico y agradeceria que de vez en cuando postearas cosas sobre AAPL que sin duda seguiré ya que en español hay muy poco, tengo que recurrir a paginas americanas y estaria bien ver mas opiniones desde este lado del Atlántico.
    Dejando de lado el análisis técnico, me gusta el valor por todo lo que tiene por delante: el iPod va frenando las ventas pero diversificar la familia iPhone va a ser algo mucho mayor, el sistema operativo MacOSX es la base de todo y su fiabilidad y sencillez es muy buena, futuros Macs con interfaz multitactil, etc, etc.
    Saludos

  5. #2
    31/03/08 22:11

    Kretan efectivamente en gráfico diario se aprecia mejor,pero suelo poner semanales.
    De momento esperaremos que lo confirme ya que de momento la estructura principal sigue alcista.

    Saludos.

  6. Top 100
    #1
    31/03/08 22:05

    Excelente apreciación, el HCH se ve más incluso en gráficos diarios, se ve clarísimo. Si ahora o dentro de poco va para abajo y rompe la zona de 110-120 aprox lo completará y será de libro con un recorrido buenísimo...

    Un saludo!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack