Acceder
Ya están las calles iluminadas, los turrones en los estantes del "super", y nosotros pensando en lo que haremos en Navidad, en Nochevieja, en Reyes...

A mí me gustan mucho estas fechas, y por eso he decidido abrir este mensaje, para que vosotros lo continuéis. Dejando un poco de lado la bolsa, me gustaría que me dijerais: ¿Qué es para vosotros la navidad? Espero esos comentarios!!

Y para arrancar con el tema, voy a poneros una contribución que me ha enviado Lilian (te lo agradezco mucho, ya lo sabes):

----------------------------------

En esta época del año las personas se llenan de sentimientos nobles, sentimientos que durante el resto del año ni se asoman, por falta de tiempo, o simplemente porque no toca.

Estamos tan atareados que tenemos una agenda para todo, el día de los enamorados (ese día toca demostrar el amor a la pareja); el día del padre (ese día toca demostrar el amor al padre), el día de la mujer maltratada…, y así infinidad de "días", el resto del tiempo asistimos impasibles a todo lo que sucede a nuestro alrededor, demasiado ocupados con nuestra vida diaria, nuestro trabajo, nuestras cosas " importantes" y olvidamos todo lo demás, que para eso ya hemos inventado unas fechas en nuestra apretada agenda.

No obstante incluso esas fechas nos "inoportunan", nos quitan un valioso tiempo que dedicar a esos asuntos tan importantes. Así que lo solventamos con ir a un gran almacén, comprar un detalle, o muchos detalles (para la gran satisfacción de estos grandes almacenes) que laven nuestra conciencia y que nos quiten poco tiempo, luego claro está nos quejamos de que se frivolizan las fechas señaladas, que es puro consumismo, y así mucha gente "pasa" de celebrar las fechas "señaladas" con esa excusa y ni siquiera pierden ese pequeño tiempo en comprar un detalle…

Y llega la Navidad…, un tiempo en que hay que lavar conciencias, la primera imagen que llega a nuestras mentes es la de la familia unida junto al hogar, con un gran árbol de Navidad junto al cual se colocan los regalos, grandes cajas de llamativos colores, panderetas y zambombas, risas, champán y un bonito paisaje nevado al asomarnos a la ventana…

Pero…, en qué casa hay una chimenea?, lo más común es vernos reunidos junto a la tele viendo las cutregalas televisivas, mirar una caja tonta que anula la comunicación, y ese paisaje?, por estos lares ver una Navidad blanca es altamente improbable…, y aunque esté nevado…, al asomarte a la ventana lo más seguro es que te encuentres al vecino haciendo a saber qué. Por qué esa imagen de la Navidad?, es lo que nos gustaría que fuese?, es la imagen que deja las películas americanas?, y volvemos a la caja tonta, la gran influencia de la televisión y de la industria del cine, industria que trata de alimentar nuestros sueños, vemos lo que nos gustaría que fuese e incluso llegamos a creer que es así, cuando la realidad es una familia callada mirando un sin fin de imágenes.

La Navidad no es eso, por lo menos yo no quiero que sea eso, nos centramos en los detalles, en las luces de colores, en lo superficial y dejamos lo importante de lado. Qué es la Navidad?, si vemos el lado religioso es el nacimiento del Salvador, es tiempo de creer, de esperanza, de fe. Sin embargo la Navidad trasciende el sentir puramente religioso, la celebran tanto creyentes como ateos, e incluso gentes de otras confesiones se unen a esta fiesta, se firman treguas entre pueblos en guerra y no siempre comparten religión, así que algo tiene de especial, algo más que el nacimiento de Jesús.

La navidad representa un sentimiento universal, yo creo que basado en la fe, fe en la humanidad, esperanza en que todo cambie a mejor, en que llegue un día en que los hombres piensen unos en los otros, en que todos los infortunios acaben, es tiempo de la ingenuidad, es tiempo de ver la sonrisa pura de un niño, es tiempo de identificarnos con ellos y creer en un mundo mejor, es tiempo de paz y de amor.

Es innegable que en la naturaleza del hombre está la agresividad, la violencia, pero al mismo tiempo coexiste la necesidad de amor, necesidad de ser amado y necesidad de amar, así se entiende como la Navidad es tan universal, no sólo es tiempo de pedir y recibir, si no que el máximo placer reside en dar, regalar desinteresadamente, y como premio ver una mirada de ilusión en el prójimo, de agradecimiento, de amor.

Claro está que todo se emborrona cuando esta tradición se convierte en obligación, regalar, regalar por compromiso, comer y comer porque hay que hacerlo…, y desgraciadamente cada vez es más frecuente, así se pierde la esencia, por lo que para ser más felices quizá haya que pensar un poco menos en nosotros y centrarnos en la felicidad de quienes nos rodean.

Navidad…, recordamos lo que fuimos, lo que somos, lo que seremos, recordamos a quienes ya no están, compartimos con los que llegan, nos ponemos ciegos de marisco, de carne, de turrones…, es tiempo de exceso, es tiempo de alegría!!.

A pesar de todo estas fiestas me encantan, con su colorido, con su música, con ese olor a castañas que llena la calle.

Así pues, levanto mi copa y brindo con vosotros por que estas Navidades estén llenas de alegría, felicidad y dicha entre los que más nos importan y que el dulce de la Navidad no se quede sólo en el mazapán.

Feliz Navidad y próspero año nuevo!
4
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

Lecturas relacionadas
  1. Top 25
    #4
    24/12/06 22:34

    ¡Feliz navidad y mis mejores deseos a todos!!! Quiero felicitaros la navidad y desearos a todos lo mejor:

    A Buso le deseo amor para él ;-) y salud para los suyos

    A IIIIIDHIIIII... voy a ser egoísta: ¡Que vuelva pronto!

    A Max, buen curro, buena salud... y tiempo para vernos más!!

    A Yeavai-Titanium_nk, que triunfe con su foro... y que todos lo disfrutemos!!

    A Jujedi, lo mejor para su nano... y gracias por ser tan buena persona ;-)

    A Rebuz, que haya aprobado su examen, porque si no se tendrá que pasar el verano lejos del foro...

    Lo mejor para Isaosky, que se ha acordado de mí

    A Kretan y Alfred, los maestros de chicharros, que sigan así... y que sepan cambiar a bigs en el mejor momento!!

    A Marblebar, que tenga mucha suerte al aplicar sus conocimientos a sus operaciones

    A Alexander, con desearle que se quede como está ya va bien... menuda vida, en las Canarias cada dos por tres!!

    A JSM2, que nos veamos en más encuentros

    A Jaavii, que las probabilidades le sean propicias

    A Ramonu, muchas y buenas nadadoras

    A Wis, que sigamos de buen rollo jugando al "tócame, Roque"

    A Bond0o7, que se prodigue más... no intentes ser "dos veces bueno", jejeje

    Un saludo muy especial para nuestra fémina del foro, Clavell

    Y a Lizpiz, Ciberjeans, Tragabolas, Take, Daex, coe51z, leonews, Fertxolari, Laruku... y todos los del foro, que tengáis unas navidades muy felices, y que sigámonos viendo mucho tiempo!!

  2. #3
    Anonimo
    21/12/06 03:16

    NAVIDADDDDD

    NAVIDAAAAAD

    DUUUUULCEEEEE NAVIDADDDDD....

    ...Si, dulces y gordas.. que si turrón por aquí, mantecados por allá, polvorones más acá, y claro cuando nos queremos dar cuenta se nos ha puesto toda la Navidad alrededor del cuerpo, dejándole al que más y al que menos un cuerpo botijo que pa qué. Así que gentes, cuidadito... que no es lo mismo estár jamón, que ajamonao

    NAVIDAD, es esa época del año donde los buenos sentimientos afloran dentro de la gente. Época de esperanza y buena voluntad....

    .... Tiempo de desear PAZ, AMOR y FELICIDAD a too kiski. Tiempo de cenas y celebraciones con los amigos, con los compañeros de curro, con la familia...y con el cuñao-o-o-o-ooo dándole a la zambomba, a la pandereta, al Rioja y a los langostinos, que como te descuides mucho, si quieres probarlos te toca chupar las cabezas de los que se ha zampao él.. porque cuando tu vas él ya se ha venío y eso es lo único que queda de los langostinos en la mesa.

    NAVIDAD....

    ... Tiempo de risas, y alegría, de guirnaldas de luces de colores, de árboles adornados con bombillitas de luz plateda, de paisajes nevados, puestos callejeros, juguetes, belenes y nacimientos con el Niño Dios. Tiempo de cabalgatas, camellos (los animalicos de las jorobas... no cunfundirse) y reyes, los Magos y el otro, el de la tele felicitando las fiestas... También la Navidad es tiempo del gordinflas de Papa Noel . Que pa mí le dá al orujo que da gusto. Mirarle sino lo sospechoso del colorao de su nariz, las vestimentas que se gasta y las voces que mete con ese "!JOUU-JOUUU-JOUUU!!" a modo de saludo.... ¡¡Bufff!! hay que estár muy piripi para atreverse a tanto espectáculo, o ser un tío notas.

    NAVIDAD...

    ... Tiempo de lágrimas, de esas tochas que te dejan los ojos como huevos duros. Lagrimones despeñándose mofletes p´abajo mientras pelas y picas los 10 kilos de cebollas que necesitas para la guarnición de la cena de Nochebuena. Y lo peor llega cuando vas a la Misa del Gallo, que no sabes si ir a comulgar o qué... no sea que al adelantar las manos para que el cura te deje la ostia en la palma de tu mano, al pobre hombre lo pongas patas p´arriba y sotanas p´abajo con el "Parfum du cebollou´n" que te gastas. Asi que si podeis, lo mejor es encasquetar esas lágrimas a la cuñá.¡¡Total, ella tiene los ojos chumirriaos y pequeñajos!!. Además, su "Eau du aleroing" no deja que se aprecie otro perfume que no sea el suyo propio, por muy "parfum du cebollou´n" que sea... así que.. ¿qué más dá?

    Tiempo también de otras lágrimas. Esas que no brillan en lo ojos. Lágrimas que nadie vé... que nadie adivina. Lágrimas que se hunden en tí y... sientes que te ahogan. Algunas de estas lágrimas son inevitables, tienen razón de ser, y acaban reconfortándote, aliviando tu alma del peso que la aplasta .... Pero hay otras lágrimas escondidas que no te alivian, ni reconfortan ná de ná, porque sabes que no tienen razón de ser. Estas lágrimas invisibles que no dejan churretes en la cara pero te deja los adentros cagamandurriaós... esas son chungas-chungas. Así que hay que huir de ellas. En cuanto se note la primera lágrima escoñarse pa los adentros, sale uno corriendo por patas a too meter... y no para hasta llegar a las Alpujarras lo menos. Que luego ya con el cansancio que llevas no te quedan ganas ni de llorar.

    Y tiempo también de lágrimas guays. En esas lágrimas guays la Navidad está especializada... Los ojos van disparando lágrimas como melones mientras nos decojonamos vivos, revolcaos por el suelo...., cuando el cuñao-o-o-o-oooo de la zambomba y los langostinos se esparrama todo entero, con zambomba incluida,... y se queda empotrao entre la suegra y la mesa camilla.

    NAVIDAD....

    ....Tiempo de compartir... sorprender, ilusionar. Tiempo de magia. Tiempo de soñar y sentir......

  3. #2
    Anonimo
    17/12/06 11:51

    La Navidad es esa gran fiesta hipócrita,egoísta y capitalista,en la que deseamos felicidad fraternalmente a "todos",brindando,gastando y comiendo más que nunca y olvidandonos más que nunca de los más pobres,todo esto bien endulzado con luces de colores y turrones.Nuestro mundo se convierte en un gran escaparate superficial,donde no interesa mirar al interior.

    saludos y feliz Navidad

  4. #1
    Anonimo
    15/12/06 13:16

    ¿Que tendrá la navidad que hace sentir cosas muy especiales que no tenemos a lo largo de todo el año?. Durante esta época o dias parece como que todo el mundo cambia para mejor y se llena de buenos sentimientos. ¿Porqué no seguir teniendo los mismos sentimientos a lo largo de todo el año?. Ese es el gran misterio.
    Para los creyentes cristianos estos dias son maravillosos y de enorme alegria. No en vano no debemos olvidar que estas fiestas si bien en su origen tuvieron un caracter pagano posteriormente fueron adaptadas por la religion.
    Lo único malo que veo en todo esto es que hay muchas alimañas que intentan aprovecharse y sacar provecho de los buenos sentimientos que se producen en la gente para comercializar y hacer negocio.
    La navidad no está en las bombillas de colores de las calles, ni en los adornos, tanto en las calles como en nuestras casas, sino que deberia estar dentro de nuestro corazón para darle el real sentido a todos estos dias, pues se podria hacer lo mismo durante el resto del año y seguir sin tener sentido.