Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis bursátil y técnico. Semana 2-4 abril. En abril pequeñas empresas mil

Aunque pensaba tomarme unos días de vacaciones creo que, dados los acontecimientos de la última semana, es necesario actualizar nuestras visión.

En la macro todo marcha sobre ruedas, control de la inflación en Europa, cierta estabilización en China, crecimiento en USA, pero descontrol en déficit públicos principalmente en Italia y Francia.

Solución
: Control de gasto con subida de impuestos y bajada de tipos para estimular el crecimiento y la recaudación.

Pero lo más importante es la ruptura de las resistencias en el índice Russell 2000 de pequeñas empresas.

Gráfico de fuerza relativa INTRADÍA entre empresas de pequeña y gran capitalización (IWM:QQQ), actualizado hasta el cierre del martes:






Algunos  datos sobre la composición del IWM: El despertar de los bancos regionales.

Luego los grupos industriales...

Los bancos y las biotecnologías representan más del 16% de la IWM, por lo que estos dos pueden influir en gran medida en la dirección de la IWM. 
KRE (ETF del Banco Regional):

XBI (ETF de biotecnología):


Comportamiento de los abriles.
  • 1-18 de abril: +31,39%
  • 19-24 de abril: -8,77%
  • 25-30 de abril: +10,55%

Los resultados previos publicados a principios de abril representan casi toda la fortaleza de abril. En las últimas dos décadas, abril ha subido con más frecuencia que cualquier otro mes, aunque el rendimiento promedio de abril durante ese período está empatado con noviembre por segundo, mientras que ambos meses están por detrás de julio.

Porcentaje de meses en que abril cerró al alza.

 
 


Dentro de energía todos los grupos industriales tienden a tener un buen desempeño, pero la exploración y producción ($DJUSOS) tiende a ser excepcionalmente fuerte. De cara a abril, DJUSOS es bastante fuerte técnicamente:

 

6
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Gavif
    -
    Enrique Roca
    #6
    12/04/24 10:21
    Si bajan tipos, la economia europea y china se recuperan los ciclicos pueden seguir hacinedolo bien....solo falta el hierro.
  2. en respuesta a Gavif
    -
    #5
    12/04/24 06:09
    Respecto al crudo y materias primas en general te recomiendo los artículos & papers de  Goehring & Rozencwajg Associates
    Crudo Petróleo: https://twitter.com/search?q=%40proyectorese%20Goehring%20%26%20Rozencwajg%20Associates%20(petroleo%20OR%20crudo)&src=typed_query&f=live
  3. en respuesta a Juandos21
    -
    #4
    02/04/24 20:56
    Pero en este mercado alcista y con la estacionalidad, pinta bien el mes
  4. #3
    02/04/24 20:56
    De momento empezamos con bajadas el mes
  5. #2
    01/04/24 16:17
    Interesante texto, muchas gracias!
  6. #1
    01/04/24 07:49
    En primer lugar Enrique, muchas gracias por tu tiempo y tu análisis en lunes de Pascua que la mayoría andan de vacaciones.
    En segundo lugar, quería preguntarte por el crudo ¿Podría su comportamiento trastocar la hoja de ruta de los bancos centrales respecto a la bajada de tipos? 
    Y por último cómo ves el sector cíclico respecto a otros sectores en este entorno actual.

    Un saludo