Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico. Semana del 20-25 Noviembre: Los osos se rinden

Conozco a algunos gestores de fondos que siempre piensan que el mercado está caro y va a caer. Son pesimistas por naturaleza y ven pasar las subidas, pensando que las fuerzas  que impulsan los mercados (beneficios y tipos) se desvanecerán como el azucarillo en agua.

Todo caerá menos sus carteras y siempre encuentran justificación para no comprar el Nasdaq por mucho que digan que creen en el progreso.

Todos sabemos que muchas empresas del Russell 2000, algunos dicen que el 40%, están en pérdidas, pero igual el índice está dónde está por eso y el mercado ya lo ha descontado. No he logrado ningún estudio de como le afectará a estas empresas la bajada de tipos. Por eso prefiero ver el gráfico.
 

 

El Vix acompaña.

 
Rentabilidad anualizada
  1. No se debe ignorar el optimismo histórico. 73 años de datos sobre el S&P 500 nos dicen que AHORA es el mejor momento del año calendario para ser alcista y estar largo. No lea la prensa que le confundirá.
  2. El rendimiento del bono americano a 10 años ($TNX) ha perdido soporte en la línea de escote en un patrón de cabeza y hombros, con su medición inicial fijada cerca del nivel del 4,10%. ¿Quién lo diría hace unos meses?
  3. Las relaciones clave entre mercados apuntan a la sostenibilidad del actual repunte del S&P 500; 4600 es la siguiente prueba importante, y una ruptura probablemente nos enviará más alto para probar el máximo histórico cerca de 4820. Amigo A, tu apuesta  del 3200 que apostaste para final de año tiene los visos de perder. El 11 de diciembre nos vemos.
     4.   Vigile las energías renovables y salud que están cerca de ruptura alcista.
   
 
 

Por si se nos ha olvidado el gráfico del SP500
 
 

Pero es que además el SP500 de igual ponderación sigue teniendo mejor rentabilidad que el SP500 por capitalización. Figura bonita,bonita y acciones baratas baratas.
 
 
Si los bancos regionales USA se van casi al carajo por la subida de tipos, ¿volarán como ave fénix en las bajadas?

Mi amigo Billy el escopeta rápida me ha enviado sin compromiso ni pago algunas acciones que él considera interesantes. Sin compromiso ni recomendación de compra alguno se la hago llegar.

NOW y CRWD ambas sobrecompradas y esperamos un pullback.

MNDY, MRV, MHO, TOll, EWBC, BPOP y KRE.

¿Alguno de mis lectores hace una hoja de calculo para seguirlas y me la envía a ver si me jubilo y dejan de leer a este pesado?
 
4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a velazpider
    -
    #4
    23/11/23 23:17
    En Myinvestor llevo este SPDR® S&P® U.S. Health Care Select Sector UCITS ETF (EUR) | SXLV
  2. Top 100
    #3
    21/11/23 13:39
    SP equiponderado en Myinvestor?
    Algún ETF salud en Myinvestor?
    Gracias.

    Creo que RFc de nuestro amigo Rafa lo hará bien, Enrique.

    No te gusta Heptagon Yacktman?
  3. #2
    21/11/23 11:20
    Gracias por este reporte semanal y no te jubiles aún, danos tiempo a aprender un poco más con tus análisis 
  4. #1
    21/11/23 10:29
    Yo estoy tambien Farmacia y en Energías verdes, si es que terminan considerando al Uranio como verde. Gracias Enrique por tu labor.