Acceder

Análisis técnico: Semana del 10-15 julio. Mantenga el rumbo.

El tercer trimestre del año suele ser el más débil del año, para preparar la subida a partir del último. Hay que mantener el rumbo con un timón fuerte y, para ello, tenemos que estar convencidos de que la siembra deberá dar sus frutos.

Tenemos en primer lugar la temporada de resultados y la vigilancia de los tipos de interés. Parece ser que los efectos de la posible recesión no se están notando y habrá que replantearse el efecto de la subida de tipos de interés en un mundo cada vez más oligopolista.

Opiniones hay para todos los colores y si no vean lo que dicen algunos que viven de nuestro seguimiento y que aciertan y se equivocan a partes iguales, como Vd o yo. Pero parece que necesitamos unos guías que conduzcan el rebaño en lugar de pensar como nosotros mismos.


¿Divergencias bajistas en el corto plazo, buscando soportes en medias móviles?





Mc lea  usa para medir la liquidez la linea de ascenso descenso de los bonos corporativos que muestran también en el corto tendencias negativa.






Para gustos los colores.


El  S&P 500 se revaloriza un 16% este año, y los estrategas no saben dónde esconderse a pesar de la búsqueda de excusas y algunos se ponen alcistas 

El caso más sorprendente de predicciones es el BOA con Savita Subramanian emergiendo como una de las voces más optimistas del mercado revisando objetivos, mientras nuestro amigo Michael Hartnett dice que se avecina la recesión.

 El S&P 500 superó los precios objetivos.de final de año y ahora algunas casas de valores están elevando ya precios objetivos. corriendo detrás del mercado.

Veamos lo penúltimo de los precios de los diferentes analistas.



Como ejemplo de estratega tenemos , John Stoltzfus de Oppenheimer. El  año pasado pronosticó que el S&P 500 terminaría 2022 en 5330. Cerró en 3.839,5. Este año entró con un objetivo de 4.400, y está pensando en aumentarlo mientras espera más datos de inflación y empleo después de que la Fed se saltara una subida de tipos en junio.

Conclusiones

El largo plazo, la diversificación en diferente clase de activos, las valoraciones y el control de riesgo son sus aliados. La excesiva información su enemigo.

Los inversores debemos  decidir qué riesgo es mayor: perderse un repunte continuo o mantenerse durante un período de toma de ganancias normal.  La sobrecompra se reduce bien por el paso del tiempo o por caídas. Después el mercado suele reanudar su tendencia.

Para los cuñados, vigilaría el sector transportes para ver por dónde van los tiros las próximas semanas.
2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de septiembre de 2023
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de septiembre de 2023
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de noviembre de 2023
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de noviembre de 2023
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de Renta 4 Gestora, a cierre del 1er semestre de 2023
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de Renta 4 Gestora, a cierre del 1er semestre de 2023
  1. #2
    12/07/23 21:35
    Ipc bueno y vamos para arriba, hay ganas de subir mientras acompañe la liquidez
  2. #1
    08/07/23 23:54
    "Stay de course"!!!