Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La IA predice la bajada de tipos

Cuando era pequeño y mis padres querían descansar unos días, me enviaban con mis tíos y abuela a Benifairó de Les Valls, dónde montaban una feria.

Como tirador de escopeta, no acertaba ni una y ahí descubrieron mi astigmatismo. Después me enteré de que la escopeta estaba trucada.

Los tipos y la IA

- Los economistas de Vanguard que han utilizado un modelo de aprendizaje automático para trazar el camino de la política de la Reserva Federal encontraron un caso por ningún recorte de tasas este año.
* El fondo predice que es probable que el primer recorte de tasas de EE. UU. se produzca a mediados de 2024, ya que la lucha contra los precios acalorados continúa este año
* “Nuestro modelo sugiere que es casi tres veces más probable que la Fed aumente su objetivo para la tasa de fondos federales o la mantenga mantener este año que reducirá las tasas ”, escribe Asawari Sathe, economista sénior, en una nota
** "Creemos que la inflación continuará moderándose pero se mantendrá por encima del 3 % hasta fin de año, y el desempleo tenderá a subir a un 4,5 % todavía razonable"
* NOTA: el modelo de Vanguard utiliza 25 datos de inflación, mercado laboral, condiciones financieras y materias primas para predecir el movimiento futuro de la Fed


Opinión personal:

La I.A. como los organismos internacionales y yo en mi  niñez, acertarán menos que una escopeta de feria, por mucho que se publique en Bloomberg. y algunos crean a ojos cerrados en le nuevo becerro de oro.

15
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #16
    12/07/23 23:36
    Las burbujas pueden durar años y años hasta aue estallan, como el bitcoinc, y aún asi llega a ser mas rentable haber estado que perdertelo aunque te comas la bajada
  2. #15
    12/07/23 23:35
    La IA es una burbuja pero tenemos burbuja para rato
  3. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #14
    18/06/23 10:56
    Pues yo estoy de acuerdo y lo veo más claro que el agua, i sóc jove. 

    La información privilegiada solamente es para manos fuertes, a nosotros nos dicen precisamente lo contrario para que los grandes se hagan más grandes y los pequeños vayamos cayendo como pajaritos, si hacemos caso a las tendencias que sugiere la prensa condicionada obviamente como dice Enrique.
  4. en respuesta a 8........s
    -
    #13
    12/06/23 23:55
    En el mundial, decian que la IA lo iba a predecir y no acerto ni una.

    Luego del mundial a toro pasado decian que otra IA lo habia predecido al 100% jeje, puro humo, la IA tendra los mismo defectos que nosotros los humanos, y el futuro no lo saben ni los angeles, solo Dios. Menos un programita mal hecho que solo hace matematica basica
  5. Top 100
    #12
    12/06/23 13:34
    Puede que la ia prediga unas cosas...y que la isl...inteligencia de san luis. .la ic...la inteligencia de california...esten de acuerdo...la id...la de dallas...y otras apuestan por lo contrario que la ia....asi...que ...veremos ...en la ultima se subio tipos por unanimidad...con voces discordantes sobre si la subida debe o no superar este año el 6...en la anterior a la ultima...sapos y culebras de mas de uno sobre el porque no se subio 50 puntos....lo que diga...la ia....la tia...mortadelo y filemon...incluso la cia....bo tiene la mayor importancia....un abrazo enrique.
  6. #11
    12/06/23 10:33
    Estoy entrando en IA a full.
  7. en respuesta a Esteban
    -
    #10
    11/06/23 20:11
    Nunca daran gratis las prediccionesbuenas en la prensa, esas son para engañar a la gente. Las predicciones buenas valen millones
  8. #9
    11/06/23 20:08
    Bloomberg es prensa amarilla
  9. en respuesta a Iberic0
    -
    #8
    10/06/23 12:04
    Yo también me he dado cuenta. Cuando dice que le enviaban con sus tíos y abuela a Benifairó de Les Valls está claro que está traduciendo de un tipo que vive en Vermont o en Maine pero es su blog, que haga lo que quiera, aunque no nos engaña.

    Buenos días/tardes.
  10. en respuesta a Esteban
    -
    #6
    10/06/23 11:09
    Buenos días Esteban, tal y como indicas, si tiene una buena supervisión de expertos, creo que sería bueno consultar esas previsiones con los citados expertos..... Al final siempre hay alguien detrás de la IA.
    saludos,
  11. #5
    10/06/23 11:04
    Muy buenas,
    señor Roca esto es un texto traducido de otro original en inglés con algún traductor automático, me di cuenta en esta negación que se reproduce en el párrafo ...'la Reserva Federal encontraron un caso por ningún recorte de tasas este año'.
    En español es más correcta la doble negación
    Saludos
  12. #4
    10/06/23 08:43
    Fuente de esa información? Me cuesta horrores creer que en Vanguard sean tan mermados como para pensar que la recesión de este año en la que estamos entrando no vaya a resultar en una reducción rápida de los tipos de interés.
  13. #3
    09/06/23 19:55
    Enrique ,. pues yo que llevo muchos años con esto de la IA en inversiones y Bolsa, te digo que si el sistema esta bien hecho y tiene una buena supervisión de expertos, sus conclusiones serán para tenerlas en cuenta .

  14. en respuesta a Skweez
    -
    Enrique Roca
    #2
    09/06/23 16:06
    Soc  vell que no es lo mateix.
  15. #1
    09/06/23 16:01
    Sr. Roca, vosté és un desconfiat! ;-)