Acceder
Tanto los rendimientos de los bonos del Tesoro iniciales como los de fondo parecen estar listos para aprovechar su reciente aumento, ya que la Reserva Federal parece tener pocos incentivos para avivar un relajamiento prematuro de las condiciones financieras.

Los operadores del Tesoro estarán fascinados con lo que los responsables políticos dibujan para 2024 a través de los puntos con exclusión de casi todo lo demás que escuchamos de la Fed el miércoles.



Los rendimientos a dos años se están acercando a sus máximos cíclicos a medida que los inversores se preparan para un diagrama de puntos agresivo. Esto es lo que moverá los mercados y cómo:


Decisión y sesgo

  • Hay prácticamente cero expectativas de que la Fed eleve las tasas, por lo que los inversores analizarán la declaración de la Fed en busca de pistas inmediatas sobre su pensamiento. La clave de la reacción del mercado será si reconocerá explícitamente la necesidad de un ajuste adicional.
  • Aparte de eso, es probable que la declaración no haya cambiado más o menos desde la reunión de julio.

Resumen de proyecciones económicas:

  • La Fed había estimado en junio que la tasa de desempleo subirá al 4,1% este año y al 4,5% el próximo. Si bien la última lectura fue del 3,8%, el promedio ha sido del 3,6% este año, que es casi tan bajo como lo ha sido tradicionalmente. Por lo tanto, es probable que la Fed reconozca la fortaleza del mercado laboral y revise a la baja su tasa de desempleo tanto para este año como para el próximo.
  • También es probable que la Fed revise al alza sus pronósticos de inflación para 2024, dado que el indicador súper subyacente todavía se mantiene por encima del 4%.
 



El diagrama de puntos de la Reserva Federal es un gráfico trimestral que resume la perspectiva de la tasa de fondos federales para cada uno de los miembros del FOMC. La mediana de todos los puntos representa la tasa prevista para cada uno de los próximos tres años, así como a largo plazo. 

Por si no se ve bien: Eje de ordenadas de 1,5% a 6% , perspectivas de finales de 2023 a 2026
Por si no se ve bien: Eje de ordenadas de 1,5% a 6% , perspectivas de finales de 2023 a 2026

 
  • Dadas esas revisiones, creo que el diagrama de puntos para 2024 muestre un margen reducido para los recortes de tasas. En sus estimaciones de junio, los puntos mostraron que los funcionarios esperaban un punto porcentual completo de reducción, aunque es más probable que la Fed indique tres recortes, dada la fortaleza del mercado laboral y la resistencia de la inflación.
  • Es probable que el presidente Jerome Powell también rechace la noción de recortes rápidos de tasas en sus comentarios posteriores a la reunión.
 





¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!