Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones que me entran por los ojos (I): Walt Disney

Introducción

Cuando uno era gestor de fondos sin más experiencia y conocimiento que su aprendizaje personal y además vivía en provincias sin más contacto que la prensa, me las tenía que ingeniar para obtener resultados aceptables.

Aparte del análisis técnico de ETS, algún informe que era devorado hasta dormirnos con él, usaba el sentido común.

Uno de las mayores rentabilidades obtenidas fue la operación de Canary World (edificio de la City londinense). Bajo la ocupación de sus oficinas un mero 3% y la acción un 20%. Acto seguido MS bajó el precio objetivo significativamente y la acción siguió bajando, con lo que compré por mero sentido común. Cuando estaba por los suelos al cabo de unos meses MS lanzó una opa.

Esta introducción es para advertirnos que no soy un valorador de acciones y que cualquiera de vosotros hará los números mejor que yo. Sí soy un observador y lector empedernido.

Esta sección pretende reflexionar sobre algunas acciones y llamarles su atención.

Walt Disney

Reconozco que hasta que no visité su parque en París, no pude comprobar la ilusión de un padre o un abuelo en mi caso con los peques. ¿Cuánto vale eso? Por otra parte cuando estábamos en lo peor de la pandemia creo que llegó a la zona de 85 dólares, Ahora está sobre los 95. La competencia acecha, el gasto en ocio es lo primero que se restringe en recesión y alguna mala decisión ha hecho.

Veamos los análisis  que puedo encontrar por ahí.
 
Streaming Still the Future for Disney Even With CEO Switch; Lowering FVE to $155
 
Neil Macker
Senior Equity Analyst
Business Strategy and Outlook | by Neil Macker Updated Dec 02, 2022
We believe Disney is successfully transforming its business to deal with the ongoing evolution of the media industry.


Para otros es un mantener.



La media objetivo es 126






Catalizadores y opinión personal.


Conforme avanza el ejercicio veremos si las medidas adoptados por el retornado. Robert Igers dan sus frutos. Después de una caída del 50% desde máximos, a poco que la economía no caiga en depresión, se contengan los costes, la inversión en la digitalización de la compañía y  la aceleración de su estrategia de streaming se confirme, los mismos que bajaron el precio objetivo, correrán para subirlo.
4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Bolsa
  • Value Investing
  • acciones
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Top 100
    #4
    18/01/23 07:35
    Cortefiel proporcionó buenas operaciones, hasta que la excluyeron.

    Salu2
  2. Enrique Roca
    #3
    13/01/23 09:00
    Siempre recordaré un comentario de uno de los mejores gestores  que he conocido hablando de comprar Cortefiel cuando iba a publicar unos malos resultados. La acción cayó significativamente y después un private equity la saco´de bolsa.

    Creo que compramos esperanza de reorganización. Por cierto dos noticias en el FT sobre el tema..

    Taquillazo de Avatar da un respiro a la máquina de producir éxitos de Disney.
    Disney nombra nuevo presidente y se prepara para dar batalla contra un inversor activistas.


  3. #2
    13/01/23 01:52
    Pues yo veo una empresa bastante mal gestionada en los últimos 10 años, con algún buen trato como lo de Marvel pero que ha crecido por inercia y con una visión cortoplacista del beneficio.
  4. #1
    12/01/23 18:06
    Gracias Enrique. 
    La verdad es que lo de Disney es una pasada. Todas sus divisiones son máquinas de hacer dinero (los parques es donde más beneficios obtienen, según su último informe disney+ ya ha superado en suscripciones a Netflix...). A mi también me entra por los ojos (a quien no?). Lo que pasa es que con un PER de más de 50 y sin dar dividendo no entra dentro de mis criterios de compra.
    Esperaré al siguiente fin del mundo a ver si entra en precio.
    Saludos