Acceder

Análisis técnico. Semana del 24-31 octubre 2022 ¿Cómo está la botella?

Por ahora los resultados americanos son bastante aceptables y por ello la bolsa está teniendo este minirally a pesar de la subida de rentabilidades de los bonos,  (del 4,01 al 4,21) que al final matarán la inflación. Supongo que algo tuvo que ver el vencimiento de opciones donde los creadores de mercado subieron éste para cobrar las primas.

Eduardo Faus de R4 nos señala las resistencias del Nasdaq. para un cambio de tendencia.

Y en el Dax  13250.




Ignacio Crespo nos señala el paralelismo con 2008 y cree que aún queda una subida del 6,5% en el Sp antes de volver a caer.




Datos históricos.

 
La próxima semana, sin embargo, es históricamente muy bajista.antes de iniciar el rally de la época más alcista del merecado.Aquí está el rendimiento anualizado del NASDAQ (desde 1971):

  • 22 de octubre (sábado): -54,20%
  • 23 de octubre (domingo): -48,75%
  • 24 de octubre (lunes): -72,45%
  • 25 de octubre (martes): -47,26%
  • 26 de octubre (miércoles): -84,53%
  • 27 de octubre (jueves): -73,38%
 

¿Qué nos dice el Vix?.

 
El índice de volatilidad ($VIX) se ha comportado como si fuéramos a subir. Como hemos visto una nueva impresión baja en el S&P 500, el VIX también ha estado imprimiendo máximos más bajos. En otras palabras, los participantes del mercado se están volviendo menos temerosos de los nuevos mínimos, lo que históricamente ha demostrado ser alcista. Así es como se ven actualmente el S&P 500 y el VIX:

El miedo es el mejor amigo de los bajistas. MUCHOS suelos de mercado se han formado cuando se alcanzan nuevos mínimos de precios con la desaparición del miedo. Vigilemos el vix y sus divergencias.

Según me comentan el amigo Harnett no señala la gran competencia de la rentabilidad de la deuda estatal americana a  la bolsa y a renta fija privada. Dada la inflación y el desorden monetario que se acerca  ve posible que alcanzar en 3300 en el SP.

Por último el sentimiento del inversor semanal.






4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #4
    25/10/22 22:16
    Como cambian las cosas de una semana para otra.
    De repente se arreglan las cosas en UK y el mercado de bonos tiene mejor pinta.Ya esta actuando la resistencia del bono otra vez al 4%
    De repente,el todopoderoso  W.S. Journal nos avisa que la FED ya no ve con buenos ojos el ser tan agresiva en la subida de tipos a partir de Diciembre.Y estos tienen fuentes muy,pero que muy fiables,y el mercado se lo cree.
    De repente los malos datos en todas las economías son gasolina para subidas en RV,eso quiere decir que la FED seguramente no será tan agresiva en futuras subidas de tipos.
    De repente,el precio del petroleo,el del gas natural caen en picado,buena señal para que la inflaciión haya tocado techo.
    De repente el mercado,como quien no quiere la cosa,tiene argumentos para subir.
    Ahora toca luchar el SP500 con la media de 100 sesiones,que no es "moco de pavo" 
    S2
  2. en respuesta a Corinojones
    -
    #3
    25/10/22 11:10
    Ahora ya no está a 3600... :-)
    Esperemos que lo vuelvo a estar algún día 
  3. en respuesta a Dmlrka
    -
    #2
    24/10/22 16:01
    La diferencia de 2008 y ahora es abismal. En la crisis del ladrillo el mercado estaba tan seco que se hablaba de economía de trueque. Fíjate como estaría la cosa que el Banco Santander me dió un 10% a plazo fijo a un mes. Incluso compré un jamón de bellota por 50€ porque el vendedor no había visto un billete hacia meses. Eso me pasó a mí y vieron me ojos. Y ahora lo que veo y oigo es pura propaganda apocalíptica por parte de medios económicos interesados, con el fin de que baje el mercado, para que las manos fuertes puedan comprar a precios de saldo; en fin, nos hablan de recesión cuando las empresas USA ganan pasta por un tubo y no hay paro. Pero es que oiga usted !A quien va a creer más, a mi o a tus ojos!, como diría Groucho Marx. Y yo, mientras tanto, como soy más viejo que Matusalén y he visto y oído de todo desde la crisis del petróleo de los 70, no me creo absolutamente nada y estoy tan agustito comprando el SP500 por debajo de 3.600. !Un chollazo a medio y largo plazo!. Porque la vida me ha enseñado que más pronto que tarde lo veremos a 6.000.

  4. #1
    24/10/22 11:08
    La alta correlación entre el comportamiento en 2008 y actual mostrada en el grafico de Ignacio Crespo es impactante. Habrá que considerar seriamente este paralelismo.