Acceder

Análisis técnico: Semana 22-27 Agosto. La media móvil de 200

En un mercado sobrecomprado, con semanas de vencimiento de opciones dónde las opciones de compra campaban por sus anchas, era previsible que los creadores de mercado intentaran tirar el mercado hacia abajo por aquello de las primas.

Ahora hay que revaluar el mercado y no me extrañaría que durante unas semanas tuviéramos un movimiento lateral bajista.

Los indicadores de amplitud mercado son lo dicen...

Así en junio, alrededor del 5% de los miembros del S&P 500 estaban por debajo de su promedio móvil de 50 días. Esta semana más del 90%.

Como la media móvil de 200  es un indicador muy seguido, las manos fuertes operan alrededor de la misma para sacar a los traders inexpertos del mercado, con latigazos muy fuertes. Particularmente me gusta dar un cierto margen a la ruptura por aquello de que cuando los periódicos pongan en titulares "Mercado alcista", pensemos que todo es orégano.

Algunos usan el cruce de medias moviles de 20, 50 sesiones sobre la media de 200. Prefiero una media más corta corta como de 7 para estos menesteres.

En el corto plazo parece confirmarse esta peligrosa cuña.

 

Vigile el comportamiento del bono que puede dar al traste con el buen comportamiento que suelen tener las tecnológicas en agosto y setiembre. El mercado sigue de vacaciones.

Este parón o descenso de los mercados no cambia por ahora mi visión muy positiva para el último trimestre y principios de año.


1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Opciones
  • SP500
  • Análisis técnico
  1. #1
    22/08/22 22:58
    En camino de los 4.100.....que os parece consol energy CEIX