Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico Semana 30 mayo - 4 junio 2022: Mejorando el aspecto del rebote temporal

Comentábamos la posibilidad de un suelo temporal basado principalmente en la fuerte negatividad del mercado y en el hecho de que a pesar de nuevos mínimos el índice de volatilidad no seguía el mismo camino y en la contención de los tipo americanos a diez años  claramente por debajo del 3%.

En el análisis técnico cada día se incorpora información y es necesario tener unas reglas o un método que nos sirva para distinguir un mero rebote de una nueva tendencia, aunque a veces falles.

Y es que esta semana hemos tenido consciencia de los violentos, rápidos, y hasta cierto punto asesinos de traders y seguidores de tendencia, que son los rallys en los mercados bajistas. La vuelta de un día ha dejado muchos cadáveres entre los bajistas.

¿Era previsible este rally? Fibonacci nos lo dice
   
El S&P 500 alcanzó matemáticamente el 38,2 % de la tendencia alcista de marzo de 2020 a enero de 2022 y esta vez parece que la probabilidad se convirtió en realidad.





¿Rebote o algo más? NPI

Para saber dónde nos encontramos en esta escalera hay que llegar al primer piso. y el cierre del viernes por encima del 4125 nos encamina hacia el segundo.

La media móvil de 50 días junto con el nivel de retroceso del 61,8% zona del  4270- 4325 nos muestra un muro que habría que franquear para ver este movimiento algo más que como un mero rebote.

Otros elementos como un debilitamiento del dólar o el comportamiento del RSI diario nos pueden ayudar. Veremos si es capaz de superar el 60  Ello junto con una mayor amplitud de mercado medido con el indicador AD  que nos gustará superase los máximos de meses anteriores para confirmar la validez de que esto es más que un rebote temporal.


 ¿Funciona el análisis técnico?

No es único ni infalible es cuestión de tener las probabilidades a tu favor. No sé las manías que tenemos los seres humanos en desechar y maldecir  lo que nosotros no entendemos, en lugar de intentar vislumbrar por qué otros lo aceptan.

Veamos un gráfico que ofrece posibilidades de libro y del que alguna vez hemos comentado en estos post semanales. La figura que puede estar formándose es de una cuña que aunque es de aspecto bajista si rompe por arriba es muy alcista.

Fíjense en cabeza hombros invertida 




Y si quieren acciones, compren acciones con beneficios crecientes esperando un pull back o retroceso que suelen hacer después de recoger estas buenas noticias. Mc Cay puede ser una de ellas.




PD.  El miércoles hablamos de estos temas y de fondos de inversión en el consultorio mensual de fondos.

https://www.rankia.com/webinars/5032-consultorio-mensual-enrique-roca




1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    30/05/22 09:46
    El rebote tiene aspecto de alargarse unas 3 semanas más... luego veranito rojo...........