Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Análisis Técnico. Semana del 21-28 febrero 2022. De la inflación a la recesión. Oro y cash

Análisis Técnico. De la inflación a la recesión . Oro y cash.

El mercado no me gusta un pelo a corto plazo.Al mirar los gráficos sólo veo turbulencias y lo mismo sucede con mis fuentes americanas. Ya utilicen medías móviles , cruce de medias, o figuras típicas como hombro cabeza hombro.

Desde principio de año no veo fuerza en el mercado , más bien veo fuerza vendedora en los principales sectores del Sp500 como tecnología y consumo discrecional. Aunque pueda haber un rebote a corto plazo en el 4300 creo que iremos más abajo ,así que mientras no se supere el 4600 y el mercado se serene lo mejor es vender en los rebotes.

Veamos nuevos altos y nuevos mínimos y su correlación con el SP.

 
 
 
El mercado bajista cíclico impulsado por la pandemia en 2020 fue una crisis sanitaria , no una crisis financiera por tipos de interés,  quiebras.u otros factores macro.  mercado alcista secular  El mercado bajista de 2020 duró 23 días hábiles. Fue brutal, pero fue rápido.

Creo  firmemente que permanecemos en un mercado alcista secular y que una vez más nos recuperaremos de este mercado bajista cíclico actual (sí, creo que comenzó a principios de enero), . pero esta vez creo que hay que hacer una base tipo taza. 
 
Aunque el valor se mantenga en un primer momento y lo haga mejor que el crecimiento no creo que al final resista del todo. No olvidemos que una subida de tipos fuerte ,lleva aparejada según la historia una bajada de ratios normalizados de Per.

Mantenerse en el soporte del escote en 4300 en el S&P 500 y formar el hombro derecho ha sido el "ojo de la tormenta". A muchos les ha dado una falsa sensación de calma. Cuando caiga el próximo momento de pánico será más fuerte., El volumen se disparará y los inversores  minoristas venderán mientras los institucionales comprarán .Exactamente al revés de ahora. 
La historia se repetirá por mucho que lo vendedores les muestren estadísticas de que rentabilidad hubieran obtenido si se pierden los mejores XYZ días,.

. Aunque  la inflación alcanzará su punto máximo en los próximos  meses, piense que. el problema es cuando se atisbará el final de  aumentar las tasas de interés para combatir su  fantasma Para cuando la Fed se dé cuenta de que no necesita subir más las tasas, el daño ya estará hecho y toda la conversación cambiará a la palabra "R": recesión. Adelántese y empiece a comprar crecimiento aunque no lo haga en el punto que nunca sabemos que es el mínimo.

La fuerte inflación por mucho que le digan no es buena para las acciones ya que suelen bajar. Suben cuando se atisba el fin de la subida de tipos. Compre poco a poco bajando entonces o cuando se dé la vuelta de una forma fiable.

Pero con la caída de la inflación y el potencial de disminución de los tipos  de interés en el horizonte, las acciones de crecimiento aumentarán repentinamente. Espero que lo veamos y acertemos.. 

Si le convence mis argumentos puede a) no hacer nada b) Comprar el fondo Pangea de mi amigo Alberto Espelosin (largo de valor ,corto de crecimiento ) en su justa medida c)Comprar fondos de oro y materias primas ,principalmente de los value patrios ya que tiene más información d)Vender opciones call  e) Invertir en fondos de retorno absoluto f)Invertir en acciones y fondos de crecimiento de dividendos. f) Incrementar el efectivo esperando un rebote.

Para los que comulguen totalmente con estas tesis el Value Minus Growth de Gaesco.
Pero sobretodo estudien y fíjense tanto en la macro como en valoraciones además de seguir los gráficos.



11
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #11
    24/02/22 10:29
    Un poco lo que dijo el Sr. Roca, caida del SP500 a 4300, rebote, y caída ya más abrupta:

    https://zububrothers.com/2022/02/22/very-similar-to-2018-why-wall-streets-biggest-bear-sees-stocks-tumbling-to-3800-by-late-march/

    Muy interesante la gráfica comparativa con el 2018.

  2. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #10
    22/02/22 18:59
    Hoy un par de incorporaciones a mi porcion plata-first majestic y pan American silver
    ya llevaba hecla mining y wheaton
    Algun dia lejano lejano la plata nos dara una alegria.
    Muchas gracias

  3. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #9
    21/02/22 18:41
    Muchas gracias
  4. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Top 100
    #8
    21/02/22 12:11
    Me sorprende el fondo que indicas Enrique. El desempeño no ha podido ser peor, salvo este año. Aún estando corto en crecimiento, lo considero realmente arriesgado.
  5. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Top 100
    #7
    21/02/22 12:01
    Aunque indicas más arriba que terminará cayendo también el valor. Cosa con la que estoy de acuerdo. Quizás mejor en este periodo y que puede durar más de lo que pensamos, retorno absoluto e ir pasando poco a poco a crecimiento conforme se atisbe giro de la política monetaria. Aún no hemos comenzado con las subidas.. 
  6. en respuesta a Albgom
    -
    Top 100
    #6
    21/02/22 11:58
    Llevo
    Candriam market neutral
    Eleva absolute return
    Dunas flexible


  7. en respuesta a Antonio34
    -
    Enrique Roca
    #5
    21/02/22 11:15
    En general las empresas mineras la veo bien y baratas en relación al subyacente. Llevo Fresnillo, First Majestic y Pan american silver.
  8. en respuesta a Albgom
    -
    Enrique Roca
    #4
    21/02/22 11:14
    He publicado varios articulos en mi blog sobre fondos de gestión alternativa. Alli menciono varios que dada la libertad del gestor  para plasmar sus opiniones .Actualmente mi myor posición si compartes la idea de  que el valor lo hará mejor que el crecimiento es Abante Panegea.
  9. #3
    20/02/22 11:10
    Gracias Enrique;
    Esta vez mucho mas claro y resumido.
  10. #2
    19/02/22 21:17
    Buen artículo. Algún fondo de retorno absoluto que tengas en el rádar?
  11. #1
    19/02/22 21:04
    Muchas gracias Enrique
    ¿nos podrias decir como ves la plata por tecnico y este escenario?.
    Muchisimas gracias