Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico: Semana 12-19 Febrero 2022. Volver a empezar. Vienen curvas

Análisis técnico: Semana 12-19 Febrero 2022.Volver a empezar.Vienen curvas.

Este año 2022 seguirá siendo muy volátil con sesgo negativo hasta que no se vea el control de la inflación y nos acerquemos al fin de la subida de tipos que aún no ha empezado.

Salvando los sectores refugio de la subida de tipos (financieras,mineras, petróleo ) parece que todo lo demás excepto automóvil y los valores que incrementan el dividendo  tiene muy mala pinta.

Echemos un vistazo a los gráficos para ver que el 4300 está a la vuelta de la esquina cuánto menos y ya veremos.

 

Perspectiva del mercado


Jornada tras jornada el SP se repite con subidas intradía para acabar cayendo y es que lo más decisivo para mí son las horas finales dónde el mercado se da la vuelta al abondar los traders intradays el mercado.. Los alcistas realmente  han fracasado en mantener la zona 4450-4425 por lo que nos encaminamos hacia el primer nivel de 4300"  i ia vorem ".

Desde el repunte que llevó al S&P 500 a cerca de 4600 se estableció lo que parece ser una resistencia del hombro derecho del hombro cabeza hombro.

Las tendencias bajistas suelen ver un comportamiento más alcista por la mañana y más bajista por la tarde y hacia el cierre. El jueves y el viernes  fue un ejemplo perfecto. La única fuerza que vimos fue la primera hora más o menos. Luego nos mantuvimos a flote hasta el mediodía, luego la venta comenzó en serio por la tarde, cerrando cerca del mínimo del día. Este es un patrón que muchas veces se repetirá, así que recuerda eso cuando veas precios más altos por la mañana. Yo personalmente no perseguiré la fuerza de la mañana.

Buceando por el Sp en este rebote.

En el  gráfico a continuación que las acciones de crecimiento de pequeña capitalización ($DJUSGS) apenas recuperaron su debilidad relativa frente a las acciones de valor de pequeña capitalización ($DJUSVS): Mala señal para avanzar  que se comporten mejor las acciones grandes y las de valor. El mercado no quiere riesgos excesivos.




Esto es particularmente dañino, porque generalmente son las acciones de crecimiento las que encabezan los principales repuntes del mercado. Sin el apoyo relativo de las acciones de crecimiento, simplemente no veo que las acciones de EE. UU. regresen a máximos históricos. Basado solo en este cuadro, diría que las probabilidades de bajar tienen las de ganar.

Este año creo que será un año de gestión activa y dónde acertar los sectores en relativo estando  corto de índices puede ser rentable.

Sentimiento de mercado. 





Como vemos los bajista  están en el 35% lejos del 52% de finales de enero del 22.




6
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Tomaser57
    -
    Enrique Roca
    #6
    15/02/22 08:53
    Cada analista tiene sus métodos. Es una buena idea  pero yo me fijo principalmente en flujos y comportamiento sectoria
    Salduos.
  2. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #5
    13/02/22 12:04
    Que opinas de la relación entre los resultados del S&P con el comportamiento de los precios. No te parece que te avisa con antelación de la que se avecina?.

  3. en respuesta a Tomaser57
    -
    Enrique Roca
    #4
    13/02/22 11:28
    3800 SP es el siguiente soporte que considero en el Sp500 por Fibonacci.
  4. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #3
    13/02/22 11:26
    Disculpa Enrique, algún significado especial 3800?
  5. en respuesta a antoloza
    -
    Enrique Roca
    #2
    12/02/22 16:47
    Guardate algo de munición por si tocamos el 3800
  6. #1
    12/02/22 16:45
    Menuda pesadilla Enrique, me salí de USA en verano y estoy al acecho de algunos valores que desde entonces han caído 50% o mas. A finales de enero hubo un repunte considerable y pensé que había perdido el tren y ahí estamos con los up & down, si veo los mínimos del 27 de enero entro de cabeza