Acceder

Fernando , habla. Terry Smith compra......

Fernando,  habla..Terry Smith compra.....


 Terry Smith ha comprado una participación en Amazon para su cartera de inversión privada, según los reguladores.

En junio del año pasado se reveló que Smith  había establecido un fondo largo / corto bajo la marca Fundsmith por su riqueza personal. Fundsmith Investment Services aparece en el sitio web de Fundsmith como "la gestión de un fondo de inversión privado disponible sólo para inversores expertos".

Una presentación regulatoria estadounidense presentada por Fundsmith Investment Services enumera a Amazon como la que ocupa el 5.2% de la cartera de $ 161 millones (£ 117 millones), su posición más grande.

Sin embargo, se entiende que los porcentajes enumerados en la presentación son sólo para las tenencias de los Estados Unidos y la cartera tiene otras posiciones que no se muestran en la presentación.


. En la reunión anual de accionistas de la firma en febrero,dijo que a pesar de su ubicuidad, el negocio principal de comercio electrónico minorista de la firma había sido apenas rentable y había sido financiado por su negocio en la nube Amazon Web Services (AWS).

"Si el señor Bezos hiciera que cotizara  fuera  de su matriz. estaríamos muy interesados en AWS, sería un negocio realmente bueno", dijo. "Pero no nos gusta particularmente la idea de poseer un negocio que está subsidiando un negocio apenas rentable".

Smith agregó que la gente asume que debido a que Amazon es un negocio de comercio electrónico y AWS es un negocio de computación en la nube, debe haber sinergia entre los dos, pero no estuvo de acuerdo.

"No soy consciente de que haya ninguna sinergia significativa entre estos dos en absoluto, es solo una feliz coincidencia que estén en el mismo negocio", agregó.

Amazon no es una participación en el fondo Fundsmith Equity de £ 27bn según su última hoja informativa. Sin embargo, Smith ha estado haciendo recientemente un número inusual de cambios en Fundsmith Equity. En la hoja informativa de julio, Smith reveló que había comenzado a comprar una nueva posición para el fondo, pero dijo que no identificaría a la compañía hasta que "hayamos acumulado nuestra ponderación deseada".

Esta fue la tercera nueva inversión en los últimos 16 meses después de agregar en febrero a Church &Dwight,propietaria de marcas de consumo como Trojan y Oxiclean; el gigante francés de artículos de lujo LVMH en diciembre de 2020; y Nike y Starbucks en marzo de 2020. 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 25
    #1
    19/08/21 21:17
    Subsidiar un negocio apenas rentable puede no ser una mala estrategia.... si te sirve para conseguir economías de escala que nadie más puede replicar.

    Tú  ahora mismo compras fuera de Amazon, y el repartidor viene en coche a tu casa y te trae tu paquete, y luego se vuelve a la central, o pone en el GPS la dirección de la siguiente entrega y va allí.

    Cuando compras en Amazon, el repartidor viene a tu casa andando, porque viene de hacer las entregas en la finca de al lado. Entonces entra a tu finca, entrega cuatro o cinco paquetes en la finca (si no es muy grande), y se va a entregar a la finca de al lado. Y en el tiempo que el otro repartidor ha entregado tres paquetes, el de Amazon ha repartido veinte. Y eso es una enorme economía de escala, que se ha construido con entregas a pérdidas durante años, pero que ahora es un foso defensivo contra el que nadie puede competir. Y lo mismo que se aplica al reparto, aplica también al transporte o a la logística.

    Y obviamente, ese negocio será tremendamente rentable el día que quieran; cuando decidan que se ha acabado la siembra y empieza la cosecha, eso es una máquina de generar beneficios.