Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrevista Jürgen Brückner, Asesor del fondo Renta 4 Wertefinder

En el siguiente vídeo puedes ver la entrevista a Jürgen Brückner, Asesor del Fondo Renta 4 Wertefinder que ha obtenido la calificación de 5 estrellas de Morningstar.

Jürgen es economista y se ha dedica a la gestión de patrimonios desde hace más de dos décadas. Introdujo en 1995 el Value at Risk (VaR) en Deutsche Bank. Y hace más de 10 años que creó su propia gestora. 

Aquí tienes la entrevista completa:

 

 
Su filosofía ha ido evolucionado desde un Value Investing Clásico a uno donde se enfocan en las compañías que producen tecnología clave que es necesaria para la aplicación de otras tecnologías más conocidas. En otras palabras, los líderes dentro de la cadena de valor que tengan altos márgenes y altas barreras de entrada


Su proceso de recabación de información comienza leyendo el transcript de las earnings calls. Ahí podemos darnos una buena idea de para dónde va la empresa. Después lee revistas especializadas sobre el tema y por último revistas científicas más amplias para darse una idea de qué podría ser la nueva tecnología. 

 

Su visión acerca de las tasas de interés y la inflación es que es un tema que preocupa y por lo tanto no tiene el 100% en renta variable, pero que la FED ha hecho un buen trabajo en el control de expectativas dado que la inflación implícita no se ha disparado, pero esto pudiera ser algo temporal.

Además cree que una inflación de alrededor de 2,5% no tendrá un gran impacto negativo sobre los mercados porque indicaría que la economía también está creciendo. Un alza mayor en la inflación podría traer mayores altibajos, pero la renta variable sigue siendo una de las mejores alternativas para invertir en ese ámbito. 

Comenta que en España probablemente vaya a haber un auge y está analizando empresas como Enagás e Iberdrola. 

Su primera posición es BrainChip, una empresa que comenzará en agosto la producción de un chip de nueva generación que se inspira en el cerebro humano donde no hay una separación entre procesador y memoria para evitar esa pérdida de energía que se tiene. 

Si quieres saber más información sobre el fondo puedes acceder a su ficha en Rankia desde aquí: Renta 4 Wertefinder 

4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Wertefinder
    -
    Enrique Roca
    #4
    10/10/21 11:50
    jURGEN, necesito información sobre  una empresa alemana grupo Baufi24  y su filial Finlink. del sector financiero(correduria de seguros e hipotecas). Es una oferta de trabajo para un familiar.Mi movil es el 669709669.Dame tu telefono por favor. 
  2. en respuesta a Wertefinder
    -
    #3
    07/08/21 23:45
    Ach, es ist mir eine Ehre, dass Sie mich antworten, Herr Brückner. 
    (Es un honor para mí que usted me responda, señor Brückner) 
    (Disculpe mis faltas, en Alemania no me pierdo, pero la parte activa la tengo muy oxidada)
    Le agradezco los enlaces que nos ofrece y los visitaré. La AI, inteligencia artificial, y la programación de redes neuronales es una gran promesa, (no hay más que ver los increíbles progresos en los programas de reconocimiento de voz y de rostro) pero que habrá muchos callejones sin salida, eso está también incluído.

  3. en respuesta a Bender
    -
    #2
    02/08/21 17:13
    Hola,

    si, efectivamente, este es el hilo correcto de la inflación implícita. 

    En cuanto a Brainchip, donde hay más trafico es en el Forum en Australia HotCopper. Lo mejore es registrarse. El último hilo que resume bien la posición el el siguiente post:

    https://hotcopper.com.au/threads/2021-brn-discussion.5928722/page-17298?get_post=true

    En el foro alemán se llama www.boersennews.de y entrar allí introducir el nombre de Brainchip. No hace falta registrarse. La gente cita muchas veces posts de Australia. Muchos posts son de contenido, pero como siempre a veces discuten tonterías como cuantas acciones uno posee y a que precio y que porque la acción sube o baja ... . El que tiene problemas con idiomas, la página web www.deepl.com hace traducciones perfectas .., mejor que el original. Por cierto, es un start-up de mi ciudad natal Colonia. Pero hoy ya no es un start-up sino algo bastante serio. Utilizan AI para alcanzar esta perfección. 

    Por cierto, en el blog que llevo en Rankia "que sabemos de este fondo" hice hoy otro post sobre Brainchip en respuesta a una pregunta. No obstante, hoy por hoy, todos estamos a la espera de noticias más sustanciales .., cualquier otra cosa es especulación. 

    Un saludo,

    Jürgen
  4. #1
    30/07/21 13:13
    Muy interesante la entrevista. Acabo de verla.
    Esa referencia final al hidrógeno como combustible me ha parecido muy acertada.
    Sería de agradecer que se pusiera enlaces a esos foros australiano y alemán sobre BrainChip (aunque yo mismo me voy a poner a ello, pues tengo un poco de dinero metido en WerteFinder). La página sobre la inflación implícita supongo que es esta
    https://fred.stlouisfed.org/series/T5YIE

    También me ha gustado que no intenta "vendernos la moto"="invierta en mi fondo y le haré rico".
    Gracias.