Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico: Semana 31 mayo 4 junio. El corto plazo.

1) Empezamos un mes que se comporta al igual que la mayoría con unos primeros días muy buenos para luego languidecer. He aquí los gráficos  horarios de los índices americanos donde se muestran algunas divergencias que  pudieran provocar un pequeño sell off  para después rebotar.

Históricamente, el 26 de mayo inicia un período alcista de 10/11 días, ya que el S&P 500 tiene un rendimiento anualizado de + 32% durante este período desde 1950; El rendimiento anualizado del NASDAQ supera el 48% desde 1971
 
He aquí los gráficos horarios.

 



  2) Pero como dice Martin Pring, mirando el medio plazo

" Quedarse atrapado en una corrección del 5-10% no tiene mucho sentido a menos que esté enormemente apalancado y no pueda permitirse el lujo de soportar el dolor. Alternativamente, aligerarse en anticipación de un revés corto o incluso intermedio puede ser problemático, porque las cosas pueden revertirse abruptamente, dejando al comerciante incauto como un toro agotado. Jugar una corrección contracíclica en un mercado alcista primario no es diferente a un joven que intenta construir un pequeño muro para proteger su castillo de arena contra una marea entrante. Generalmente es una propuesta perdida. "

Completaría :
Además si acertases te creerías que has encontrado la piedra filosofal  y no le daría importancia al factor suerte y seguramente en  la siguiente la cagarías.



   3) El sector del hardware muestra una linea de apoyo que merece una oportunidadl



4) Para los que trabajen con rupturas el sector aeroespacial  busca nuevos máximos.


5) El mercado por ahora parece no temer la inflación o acepta tipos reales negativos a medio plazo. El ratio del Rusell crecimiento valor ha rebotado en 1,55 y ciertas industrias como las renovables después de corregir muy severamente  parecen reverdecer.



6)  La ruptura del triángulo de Apple nos mostrará pro donde van los tiros en las acciones de crecimiento.
       
 
 7)  Una de las tecnológicas que lo está  bordando es Facebook con soporte en 300.

 
 

   8) Si Vd es más defensivo creo que el sector de Salud es el que mejor se va a comportar.
                   
1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    30/05/21 17:45
    Lo siento, querido amigo.

    En mi opinión este tipo de análisis es como querer adivinar el futuro.
    En el hipotético caso de estar en lo cierto como puedes saber que lo estabas y que no fue suerte , si  en algo no se puede conocer su fiabilidad me parece demasiado arriesgado intentarlo.