Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crash en mi cartera americana.. -12% frente al 5,35 del SP ¿Qué hacer?

 Crash en mi cartera americana -12% frente al 5,35 del SP 500 .¿Qué hacer?.

Después de dos trimestres exitosos  (14%  versus 6,1 % del  Sp 500)  y 30 % versus 9,1% ) este trimestre mi cartera lo ha hecho francamente mal  .12% frente a un 5,35%. principalmente pro su orientación al crecimiento y donde únicamente se han salvado las acciones que pagan dividendo.

El l sistema compartido con mi amigo americano que funciona desde finales de 2018,lleva un 200  % acumulado frente al  55% del SP. 500%.

Repasemos la metodogía de selección de acciones.

1) Acciones que pesan el 4%.

Seleccionamos acciones muy líquidas que baten en ventas y beneficio por acción las previsiones. Acto seguido miramos los gráficos tanto en absoluto como en relativo..Si después de publicar resultados tienen una reacción positiva del mercado las añadimos.Intentamos también estar diversificado en  varias industrias.Volatilidad algo superior a los índices.


Aquí la lista de este trimestre: Amat, Fdx. Googl,Gnrc, Igt  Jpm,.,Schw,See,Yeti,Wsm

Acciones al 2% .

Aquí combinamos varias ideas.

a) Acciones que siguen batiendo tanto en beneficios como en ventas al mercado pero más volátiles.ya que algunas son menos liquidas pero con gran potencial. Invertimos a la opción de que alguna se salga de madre al alza

Arnc,Ath, Efx,Ely ,Ewph,GS,It, Ipg,Sbh.Thc

b) Acciones para la jubilación.Idéntico criterio que los anteriores pero con dividendo y recompra de acciones que nos permiten tener unos ciertos ingresos para la jubilación.Menos tecnología y consumo discrecional y si no hay otra pandemia en circunstancias normales lo haría mejor que el Sp en mercados bajistas.

Cvs,Hog,K ,Kmi,.Lhx,Orc,Pnc,Ups,Tnx,Wri

c) Acciones cuyo único  requisito es tener fuerza relativa respecto a su sector y una buena linea de acumulación.  Acciones supervolátiles.

Atrc,Avid,Cnhi,Crox, Dbx,Expe,.Eon,Mos,Wfc,Vuzi.


Las reglas de la cartera son comprar y mantener un trimestre. Cuando se producen giros bruscos del mercado en  un trimestre   en función del valor /crecimiento la cartera sufre pero si la tendencia dura bastante como en años anteriores al final los beneficios acumulados a medio largo plazo por ahora tanto en conjunto como en subcarterras funciona.

Antes de invertir debemos ser conscientes de si conocemos la filosofía de la misma y ver si se adecua a nuestro nivel de riesgo.


3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 100
    #3
    25/05/21 10:41
    Caídas de esa envergadura a 3 meses, las veo en ETFs de Megatendencias y tecnológicas como las FANG+.

    ¿Qué porcentaje de tu fondo americano invierte en éstas industrias?

    Por lo demás, como ya indicas que la volatilidad es alta, caídas de esa envergadura a 3 meses está dentro de lo razonable (a mi juicio, y sin valorar la metodología de selección de activos).

    La valoración de un fondo de alta volatilidad, no creo que deba valorarse por su performance a 3 meses (plazo demasiado corto).

    Lo que se debe hacer, es AJUSTAR el peso de dicho fondo en el conjunto de la cartera de inversión.

    Saludos,
    Valentin
  2. #2
    24/05/21 16:59
    Según los eruditos de Motley Fool, la selección de un buen valor consta de un 1% en la selección de dicho valor y un 99% en la paciencia de mantenerlo en cartera, dicho lo cual, no es nada grave si un trimestre tenemos cifras negativas
  3. #1
    24/05/21 14:36
    A un trimestre la valoración de la bolsa puede fluctuar mucho sin haber cambiado nada el aspecto fundamental. En mi opinión te complicas demasiado la vida y la rentabilidad no tiene por que ser mayor.