Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi cartera americana: Primer mes de la nueva cartera. -1,60% vs SP +0,16%.

Mi cartera americana: Primer mes de la nueva cartera. -1,60%  Sp +0,16%.

Cada trimestre publico mi cartera americana a la que hago un seguimiento mensual. Este mes lo hemos hecho peor que el Sp500 que es su índice a batir.

Aunque este mes no hemos obtenido buenos resultados,creo que la forma de construirla le dota de una cierta consistencia en el medio plazo como demuestran sus resultados acumulados.

Obtener una tasa de crecimiento del 30% en la cartera vencimiento febrero  2021frente a un 9% del Sp y una tasa del 14% de crecimiento de la primera frente a un 6% de la primera nos hacen ser optimistas.

 
La construcción de la cartera con mi amigo americano se basa tanto en la selección de algunas empresa que han roto recientemente resistencia trimestrales como la obtención de datos fundamentes de compañías que baten las estimaciones de beneficios y ventas en las últimas publicaciones de resultados junto con el examen de su indicador Advance Decline que nos muestra la fortaleza relativa en momentos en los que el mercado flaquea.
 
Intento diversificar por sectores, pero la cartera,que tiene una orientación de buy and hold trimestral ha estado orientada hacia sectores de crecimiento como no podría ser de otra forma debido al comportamiento durante estos años de los tipos de interés, del crecimiento de beneficios y ventas del sector tecnológico.
 
Antes de resolver la pregunta del millón sobre crecimiento /valor,veamos como se han comportad los valores.y segmentos de la cartera.
 
Los valores que pagan cierto dividendo lo han hecho espectacularmente bien como vemos.y todos tienen rentabilidad positiva. Su ponderación en cartera es del 2% cada uno.
 

 
Los valores que nos pesan el 4% lo han hecho fatal, sin paliativos.
 
El resto de valores que ponderan el 2% también lo han hecho mal
l.
   
 

Mientras los medios de comunicación hablan de la relación entre tipos de interés del largo plazo con las acciones de crecimiento, vale la pena plantearse varias preguntas:

¿ La subida de tipos de interés tiene algo que ver además de con la inflación con las previsiones de crecimiento de la economía americana al 7% y `por ende mayores beneficios ?. ¿Supone esto una normalización de los tipos anteriores a la pandemia o es algo más?¿. Hasta que niveles pueden subir los tipos del diez años sin que descarrile la bolsa?. ¿Actuará la reserva federal en caso de que suban los tipos?.

Veamos el gráfico desde 2012-2021 la correlación entre el comportamiento relativo del Nasdaqversus Sp500 y la rentabilidad del bono a 10 años.

 
 
 

 

No podemos obtener conclusiones claras dada la variabilidad  de resultados ,máxime teniendo  presente que desde 2016-2018 los tipos americanos pasaron del 1,40 al 3,40 % y el Nasdaq lo hizo mejor que el Sp.
 
¿Lo que ha habido es un ajuste de ponderaciones ?.Veamos el posicionamiento de los gestores:
 

 El Nasdaq puede estar formando bien una figura de hombro cabeza hombro invertida muy alcista o un rectángulo pero a corto parece dificil que rompa los mínimos de marzo.

 

.Creo que independientemente del comportamiento y la rotación sectorial estamos en un mercado alcista que puede dar sorpresas positiva a largo plazo.
 
 
 
1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de Renta 4 Gestora, a cierre de octubre de 2023
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de Renta 4 Gestora, a cierre de octubre de 2023
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de 2022
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de 2022
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de noviembre de 2022
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de noviembre de 2022
  1. #1
    23/03/21 18:13
    No siempre, se puede ser el mejor.