Acceder

Mi cartera americana : Primer mes 12,2 %, SP500 4%

Mi cartera americana : Primer mes 12,2 %, SP500 4%

Mi segunda cartera americana sigue ,por ahora, batiendo al mercado con una tasa de crecimiento desde que la creamos a mitas de noviembre del 12,2% frente al 4% del Sp y ello gracias principalmente a los valores que ponderan el 4%.

La forma de confeccionarla la vimos en el siguiente articulo.

https://www.rankia.com/blog/erre/4799308-cartera-americana-para-proximos-90-dias-explicacion-funcionamiento-valores

Busco empresas que en su mayoría baten  tanto en resultados como en ventas las expectativas del mercado ,a ser posible trimestre tras trimestre, y después espero a que publiquen resultados para ver la reacción del mercado .

Utilizo el análisis técnico para el último filtro, bien si rompe máximos anteriores ,bien para ver si se acumula en las caídas, (verdadero test del mercado).,

Para los que quieran operar por su cuenta alguna de las acciones busquen la entrada con un RSI sobrevendido, media móvil exponencial de 20 días o móvil  normal de 50 días.

Aunque cada uno puede hacer lo que piense mejor para él, el objetivo de la cartera es buy an hold  desde el primer día al último.

Veamos el comportamiento de los valores que ponderar el 4% cada uno. y que constituyen el efecto troncal de la cartera.

I

 

Aunque todo el mundo habla de Tesla, el valor que mejor se ha comportado ha sido  Roku con un 43% de revalorización. De diez valores,oocho acabaron en positivo,el máximo beneficio 42% y la máxima pérdida  5%.

En cuanto a los valores que ponderarn el 2% ,estos son los resultados.

 

-----

Los resultados reflejan  23 valores positivos y 7 negativos con un beneficio  máximo de 45,79 en Etsy y una pérdida máxima de 14,06% en Daseke.

La cartera lleva un buen colchón para batir al Sp 500 pero no nos confiemos y veamos como se comporta en las caídas que habrá.  No es apta para todo el mundo pues sus emociones son fuertes pero creo que la mayoría   de las empresas nos anticipan el futuro y son claras ganadoras de las tendencias.

Mis previsiones son alcistas para el 2021 y con sus oscilaciones esperamos seguir batiendo al mercado.Para los que quieran hilar muy fino la media móvil  exponencial de 20 dias  o la semanal del mismo período   sobre 3470  ,de alcanzarse serían puntos de entrada.

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!