Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico Semana 4-11- Enero 2020: Los eneros y el almanaque

Análisis técnico .Semana 4-11- Enero 2020 . Los eneros y el almanaque.
 
Mi opinión personal es que estamos en un ciclo secular alcista, pero tengo la certeza de que correcciones significativas habrá y que a lo mejor se producen antes de lo que pensamos debido a un mercado muy sobrecomprado en el corto plazo.

Si después de las pandemias, guerras comerciales, Brexit s y demás avatares estamos como estamos parece que el mercado con sus lógicas correcciones proporcionales a las grandes subidas ,solo tiene un camino. Después, si están dentro felicítense y si están fuera echen la culpa a los gobiernos y a las expansiones monetarias.

Además sectores como las financieras y el cobre parecen subirse al carro aprovechando de una positivizaron de la curva de tipos americana y del debilitamiento del dólar.
 

 
Ahora veamos lo que no dice el almanaque de comportamiento de los eneros y sus sectores.
En mercados alcistas los mejores meses son los de publicación de resultados como enero.

En los últimos diez años el periodo de los primeros días hasta mediados su rentabilidad anualizada es del 35%, posteriormente una vez publicados resultados y vencidas las opciones suele ser negativa (-3,21% desde el día 19 a final de mes).

La publicación de resultados de los grandes bancos parecen marcar un antes y un después y el mercado anticipa no olvidemos las noticias.

En los últimos años los sectores agresivos como tecnología, consumo discrecional, servicios de comunicación industriales son los que mejor se han comportado. Ello no es raro si pensamos que estamos en un ciclo alcista donde estos sectores se comportan mejor.

A nivel de subsectores, servicios de internet, sofwtare, componentes electrónicos, construcción de de casas, retail, y sector aeroespacional son los que mejor se han comportado. No sé si por papa Noel o por los Reyes magos.

Tengan preparada un plan alternativo por si sucede lo que ocurrió en 2010 con el que algunos ven similitudes.
Resumiendo en 2009 los mercados después de hace un bajo relativo con apenas el 10% de valores por encima de la media de 200 días, acabó como este año con el 90% de acciones por encima de esta media móvil.


 
 
En 2010 se vio una fuerte caída al principio de año para recuperarse en la primavera, bajar en el verano y subir a final de año. Piensen si les interesan unas puts.

El sentimiento alcista generalizado, basado en la expansión de múltiplos dado que los precios han crecido más que los beneficios, la ausencia de alternativas y un mercado sobrecomprado fuertemente, nos hacen pensar seriamente en esta alternativa y estar preparado para ella., pero.... Para los que creemos en el ciclo alcista de los mercados será una OPORTUNIDAD.

Resumiendo. A estos niveles no aumentaría posiciones en bolsa . Pero aquí lo importante son sus niveles de tolerancia al riesgo y tener un escenario central escrito, antes de operar con niveles por los que se invalidaría tanto por arriba como por abajo
 
Caminante no hay camino se hace camino al andar.

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Bolsa
  • Análisis técnico
  1. en respuesta a jruiz1971
    -
    #2
    03/01/21 18:10
    En Rankia emcontrarás mejor información de la que te puedo suministrar yo. Mira los podcast de Juan Such y allí hay valiosa información.
  2. #1
    03/01/21 17:47
    Feliz año a todos Enrique me gustaría que comentarás algo que como ves la fiebre de la criptodivisa con el bitcoin la cabeza muchas gracias