Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico: Semana 16-23 Noviembre: ¿Rotación?

Análisis técnico: Semana 16-23 Noviembre : ¿Rotación?.

Desde que hace unas semanas JPM anunció que pasaba el sector tecnológico a neutral cada vez son más los brokers que comparten sus ideas. y se suben al carro. No olvidemos que en los gobiernos demócratas las bolsas también suben pero apoyadas por un mayor número de acciones.Preferimos  índices equiponderados antes que por capitalización.

Nos planteamos si la gran rotación ha empezado ,pero para ello necesitamos datos fiables para saber si es un movimento fugaz o tendencial. Veremos lo que hace el mercado y no lo que dicen que hacen los agentes económicos.

Por de pronto hay  algunos sectores que han mejorado su fuerza relativa. como los de transporte e  industriales..Quizás el anuncio de la vacuna les haya ayudado.

Un ratio que nos puede ayudar para saber si el mercado está rotando fuera de la tecnología es el ratio crecimento  valor .Un grano no hace granero pero ayuda a su compañero y buscaremos cierres semanales ,pero sobretodo mensuales que nos ayuden a determinar el movimiento del mercado. La linea verde que une anteriores mínimos nos puede ayudar.

 

Esta semana tenemos el vencimiento de opciones y según mis informaciones el mercado está de lado largo por lo que es previsible que tengamos ventas por parte de los creadores de mercado.

Al calor de las vacunas parece que las acciones antipermanecer en casa  vuelven por sus fueros -

Los mercados de bonos HY parecen que confirman esta bonanza bursátil .Además el número de mercados alcistas continua su progresión ayudado también por empresas de menor capitalización que en valoraciones se habían quedado rezagadas y por bolsas emergentes .IBEX-

Para confirmar la rotación vigilaremos los tipos de interés del largo plazo americano en los que nos gustaría ver el diez años superando el 1%.

Independientemente del corto plazo sigo siendo alcista principalmente por la liquidez.

El mercado parece haber hecho caso a la vacuna y los valores para no estar en casa o favorecidos para no estar en casa han despertado aunque algunos sectores como los hoteles ,líneas aéreas permancezan cerrados.

Veamos un índice compuesto por dichos sectores hasta ahora muy rezagados. y observamos que al contrario que en junio,donde estos valores cayeron,durante las últimas semanas subieron. Ünicamente hace falta una ruptura del máximo de junio,  evento probable si la bolsa sigue subiendo.

Lo mismo sucede con las acciones de alta beta.

 

5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Bitcoin entre alcanzar los máximos en 20.000 o corregir hasta los 14.000
Bitcoin entre alcanzar los máximos en 20.000 o corregir hasta los 14.000
Análisis de resultados de un sistema de trading
Análisis de resultados de un sistema de trading
  1. en respuesta a Antoniorgbls
    -
    Enrique Roca
    #5
    19/11/20 14:35
    Ok. Gracias por tus comentarios....Haré una breve explicación de los gráficos .Suelen tener relación con lo que se comenta y muchas veces son comparativos del comportamiento entre dos ínidices, lo que se llama relativos para ver quien está más fuerte.
  2. #4
    19/11/20 13:14
    Estimado Enrique:

    Llevo siguiendole cierto tiempo y suele ser usted bastante certero en sus análisis.

    Sin embargo cuando entra en analisis técnicos, le agradecería que diera mas detalle los indicadores que usa ya que entre que se ven pequeños (o soy yo que no los veo, la edad no perdona) y un servidor tiene poco bagaje en estos temas, aunque sigo sus razonamientos me es muy difícil entender que se muestra en dichos gráficos.

    En muchas ocasiones creo que son comparativas sobre indices compuestos pero no sé muy bien de dónde toma los datos.
    Si fuera tan amable de ponerlos un poco mas grandes y dar indicaciones de que datos son los que dibuja en ordenadas y abscisas, se lo agradecería enormemente.

    Un cordial saludo
    Antonio R.

  3. #3
    15/11/20 12:51
    O Quizás ser un poco más selectivos y sobreponderar las biotecnológicas o de salud que en los próximos tiempos tendrán mercado mientras el virus no esté erradicado.
  4. en respuesta a Daniel 80
    -
    Enrique Roca
    #2
    15/11/20 11:10
    En mi cartera de fondos a medio plazo tengo de todo como en botica. ,aunque a lo mejor no es cuestión de estar tan sobreponderado como en los últimos años,.
  5. #1
    15/11/20 11:00
    Mantener tecnología entonces Enrique?